Opening Night Live 2023: Trailers y novedades

Opening Night Live 2023: Trailers y novedades

23/08/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

El evento de apertura de la Gamescom de todos los años, conducido por Geoff Keighley, nos trae muchas novedades y trailers de Assassins Creed Mirage, Alan Wake 2, entre otros.

En el día de ayer se celebró la Opening Night Live de la Gamescom 2023, una noche de gala que da el puntapié inicial a uno de los eventos más importantes en la industria de videojuegos. Llevado a cabo en la ciudad alemana de Colonia, Geoff Keighley dirigió una vez más el evento de apertura, donde jugadores y prensa de todo el mundo pudieron ver un poco de lo que se viene en materia de videojuegos.

La Opening Night Live sirve como puerta de entrada a una de las ferias más importantes de la industria, abarrotada de anuncios, trailers y de esas novedades que nos encantan. Desgraciadamente este año no hubo tantas noticias explosivas y fue el mismo Geoff Keighley quién avisó que esta vez el enfoque recayó más en las actualizaciones de juegos, que en nuevos proyectos. Aún así, las sorpresas no se hicieron esperar.

Starfield

La velada inició con una breve interrupción por parte de un individuo del público reclamando por la presencia de GTA 6, quién fue bajado rápidamente por la gente de seguridad del evento, sólo para dar paso con un mágico piano que entona la melodía principal de Starfield interpretada por el pianista Inon Zur. Además del número músical Todd Howard acompañó a Geoff Keighley en el escenario para presentar un nuevo tráiler live action que nos dejó ver un poco más del concepto detrás de Starfield.

También pueden leer – Fort Solis: Suspenso e intriga en el planeta rojo

Además describieron lo nuevo de Bethesda cómo un Indiana Jones en el espacio y que comenzaremos el juego cómo un minero que entra en contacto con un artefacto que le muestra algunos de los secretos del espacio. Quedan todavía 2 semanas para la salida de Starfield, y recuerden que tenemos un top de juegos espaciales para jugar hasta el próximo 6 de Septiembre cuando se ponga a la venta para Xbox y PC. 

Little Nightmares III

El primer anuncio de un juego propiamente dicho no se hizo esperar y vino de la mando de Bandai Namco quienes nos deleitaron con un juego que no esperabamos. El publisher de Elden Ring esta vuelta desveló la existencia y el primer tráiler de Little Nightmares III que en esta ocasión desarrollada por Supermassive Games (Until Dawn/ The Quarry) quienes se hicieron cargo de la segunda entrega de la serie con resultados destacables (Pueden leer nuestra review acá). Aunque no tiene una fecha concreta, Little Nightmares III cuenta con una fecha de lanzamiento programada para algún momento de 2024. Además se presentó como gran novedad, que esta vez se incorpora un modo multijugador cooperativo en línea para dos jugadores.

Black Myth: Wukong

El RPG de acción sigue su desarrollo constante y presentó un video de gameplay que profundiza en su mecánica. Un juego al estilo soulslike, inspirado en el cuento Chino «Viaje al oeste» en el cúal se inspiraron un sin fín de obras cómo Dragon ball y el último party gamede nuestros Rabbids favortios. Aunque se ve increíble desgraciadamente no nos regaló una fecha concreta, pero hizo lo más cercano posible y sabemos que Wukong planea llegar en  el mes de julio del año entrante para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, así que sólo tenemos que esperar poco menos de un año más.

Killing Floor 3

Tripwire Interactive anunció un nuevo Killing Floor durante la conferencia. El primer tráiler muestra gran parte de la jugabilidad de este shooter de terror en primera persona. La atmósfera se sitúa en un mundo distópico en el año 2091. Se va a poder jugar con hasta 5 compañeros de equipo, cada uno con habilidades y armas únicas. Aunque carece de fecha de lanzamiento, va a estar disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

También pueden leer – The Cosmic Wheel Sisterhood: Definimos el destino de una carta a la vez

Age of Empires IV

La conferencia también dejó sorpresas y actualizaciones para juegos que ya están en el mercado. Es el caso de Age of Empires IV, que anuncia su inmediata disponibilidad en las consolas Xbox, tanto para las consolas de la generación previa como las de la actual generación de consolas. Se trata de una edición conmemorativa que aterriza directamente en el Xbox Game Pass.

Assassin’s Creed Mirage

Otro de los platos fuertes de la noche fue el esperado juego de Ubisoft, Assassin’s Creed Mirage que confirmó su fecha de lanzamiento para el 5 de octubre próximo. Cómo ya dejaron claro desde su primer anuncio el juego busca recapturar la esencia original de la saga, aunque también mezclarlo con todo lo que aprendieron en estas casi dos décadas de historia. Durante la celebración de la Opening Night Live, presentaron un nuevo tráiler que muestra la ambientación de Bagdad en el siglo IX y partes de la historia que vamos a poder experimentar junto a Basim. Además para profundizar aún más la experiencia vamos a poder jugarlo completamente en Árabe cómo vemos en el trailer presentado. Las escenas clásicas de Assassin’s Creed, como el salto de fe, los asesinatos y la infiltración, forman parte integral de la jugabilidad.

Call of Duty: Modern Warfare 3

A medio camino del show, Call of Duty: Modern Warfare 3 hizo acto de aparición con un extenso tráiler de gameplay centrado en una de las primeras misiones del modo campaña. Recordemos que hace tan sólo unos días (el 17 de Agosto apsado) se hizo la revelación mundial oficial de Modern Warfare III donde se detallaron algunos de los puntos fuertes de la esperada secuela al juego de 2022. Además, durante la presentación se mostraron algunas escenas y posibilidades de lo que van a ofrecer las misiones de campaña de combate abierto. La misión que se pudo ver recuerda mucho a una de las misiones finales de Modern Warfare 3 (el título original) por lo que resta ver cómo va a cuadrar en esta reinvención de la serie cuando Modern Warfare III se ponga a la venta. 

Sonic Superstar y Sonic Frontiers

SEGA confirmó la presencia de su icónico erizo azul en el Opening Night Live y presenta un nuevo gameplay de Sonic Superstar, prometiendo una gran dosis de diversión. La fecha de lanzamiento se fija para el 17 de octubre. Además, se anuncia una última actualización de Sonic Frontiers, programada para el 28 de septiembre, con nueva trama, personajes jugables y retos adicionales.

Cyberpunk: Phantom Liberty

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con Phantom Liberty. La expansión se muestró en detalle, presentando nuevas armas, rediseños del menú de perks, cambios en el árbol de habilidades, vehículos nuevos y mejoras en diversos aspectos del gameplay. Esta expansión, completamente gratuita, va a estar disponible el 26 de septiembre de 2023 para la nueva generación de consolas.

Mortal Kombat 1

El contundente Mortal Kombat 1 hace su aparición con un gameplay de gráficos impresionantes. Un generoso tráiler exhibe una amplia variedad de ataques y los fatalities de varios de los personajes del rooster. Al final del avance, se nos detallan la fecha de lanzamiento y la colaboración previamente anunciada con la serie The Boys.

Alan Wake 2

El Opening Night Live culminó de manera magistral. Sam Lake toma el escenario para presentar el nuevo título de Alan Wake y sus innovaciones, las cuales van a incluir secciones live-action que emulan una película. Acto seguido, se proyectó un nuevo tráiler que sumerge a los espectadores en el mundo y la psique de Alan Wake, con su característico terror psicológico. La reserva de la edición Deluxe incluye un revólver, escopetas y diversos trajes como contenido exclusivo (en el juego chicos, en el juego…).

Y eso fue el evento de apertura de la Gamescom, dos horas llenas de novedades en algunos proyectos, trailers de juegos y noticias sobre lo que viene para la industria. También durante el evento de la previa (la previa de la previa…) se llegaron a ver muchos trailers y novedades de Thank Goodness You’re Here, Diablo 4: Season of the Blood, Ara History Untold, Armored Core VI: Fires of Rubicon, Marvel Snap (versión para PC definitiva), Last Epoch, Playing for the Planet, Stormgate, The Crew Motorfest, Expeditions: A Mudrunner Game, Fort Solis, Under the Waves, The First Descendant, Lords of the Fallen, Honkai Star Rail + Genshin Impact, Zenless Zone Zero, Granblue Fantasy Re: Link, Nightingale, Payday 3 y Crimson Desert (uno de nuestros favoritos, por lejos).

No creo que sea necesario volver a mencionar el bochornoso momento del comienzo, donde un espectador se subió al escenario. Pero creo que es algo que (luego de lo sucedido en el Games Awards del año pasado) ya no debería pasar y deja algo en lo que preocuparse en los eventos donde Geoff Keighley está involucrado.

¿Qué les pareció el evento? ¿Esperan novedades de algún título en particular a lo largo de la Gamescom? Los leemos en los comentarios!