Modern Warfare III: Acción, sangre y balas

Modern Warfare III: Acción, sangre y balas

18/08/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Modern Warfare III finalmente se mostró con un trailer revelación y mucha información sobre la secuela directa de Modern Warfare II. ¡Conocé acá los detalles!

Llegó el gran día en el que el esperadísimo Modern Warfare III de Sledgehammer Games se mostró oficialmente al mundo. Aunque en los últimos días la última entrega de la franquicia moderna de Call of Duty estuvo recibiendo una tonelada de información sobre su futuro, el 17 de agosto pasado nos permitió ver cómo va a continuar la campaña que dejaron abierta a finales del año pasado.

Para recapitular recordemos que Modern Warfare recibió una remake que funcionó cómo remake pero también cómo precuela de los eventos de Call of Duty 4: Modern Warfare. A pesar de mantener ciertos elementos tanto la primera cómo la segunda entrega de la nueva serie cambiaron sustancialmente la jugabilidad, la historia, y la estructura de sus campañas.

La nueva entrega de Modern Warfare comienza su campaña inmediatamente después de los aconstecimientos de Modern Warfare II, que quienes lo hayan jugado recordaran que su post créditos nos indicaba una de las escenas más emblemáticas del Modern Warfare 2 (2009), y que quedaron afuera de la secuela de 2022. Modern Warfare III  nos vuelve a poner en la piel de Soap, el Capitán Price, y el resto de la Task Force 141 para darle caza a la amenaza máxima, Vladimir Makarov quién está extendiendo su influencia a lo largo del globo.

También pueden leer – Modern Warfare II reinventa de nuevo el combate moderno

Esta secuela profundiza aún más la experiencia que ya vivimos en Modern Warfare II donde los escenarios nos permitieron un poco más de exploración y no tanta linearidad. Por lo que Modern Warfare III añade las Misiones de Combate Abierto (OCM por sus siglas en ingles) que permiten a los jugadores tomar sus propias decisiones en el campo de batalla según su estilo de juego. La campaña invita a los jugadores a apagar las luces si prefieren usar las técnicas de sígilo para completar nuestros objetivos sin que los enemigos se percaten de nuestra presencia. Para esto vamos a poder hacer uso de gafas de visión nocturna y armas ocultas. Pero por el contrario, sí el jugador prefiere volar todo por los aires y usar equipo más pesado, las OCM se lo van a permitir.

Modern Warfare III

En lo que respecta al resto de los contenidos planeados para Modern Warfare III, el multijugador sigue siendo uno de los platos fuertes y que esta vez marca el 20 aniversario de la franquicia por lo que esta nueva entrega va a incorporar una colección de mapas de la serie Modern Warfare. Esto incluye los 16 mapas de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) los cuales fueron remodernizados para esta nueva entrega. Todo esto sin descartar 4 mapas gigantes con entornos preparados para los modos Guerra Terrestre y Guerra, los cuales van a hacer acto de aparición una vez más. Para coronar, 12 mapas principales de 6 contra 6 jugadores van a agregarse en las temporadas posteriores al lanzamiento del juego, en el que las armas y el contenido de Modern Warfare II se trasladará con el sistema Carry Forward que ya describimos en esta nota.

También pueden leer – Top mascotas: 5 favoritos en los videojuegos

Finalmente, la nueva entrega de la franquicia bélica del momento vuelve a agregar el modo zombies con un mundo abierto completamente nuevo en el que los jugadores van a tener que formar escuadrones con otros equipos. Este modo llamado Modern Warfare Zombies (MWZ) va a contar una historia de zombis ambientada en el universo de Modern Warfare. En MWZ los jugadores van a emprender misiones en diferentes regiones con dificultad creciente, zombies y un sinfín de secretos por descubrir. Desde Activision prometen que nos vamos a sumergir en mundo abierto contra algunos de los enemigos más gigantescos de la historia de Call of Duty.

Modern Warfare III

Sin dudas parece que los incios de la tercera guerra mundial esta vez se vienen con todo y que nuestro viaje por el planeta para frenar la amenaza de Makarov va a estar más completo que nunca. Pero cuentennos, ¿Qué es lo que más les gustó de las novedades sobre Modern Warfare III? Los leemos en los comentarios.