Top Espaciales: 5 títulos mientras esperamos Starfield

Top Espaciales: 5 títulos mientras esperamos Starfield

18/08/2023 4 Por Francisco Sgherza
Compartir

Starfield está a la vuelta de la esquina y les traigo 5 juegos de temática espacial para bajar las ansias y calentar motores para su lanzamiento ¡Conocelos acá!

Los meses de septiembre y octubre están llenos de los bombazos más esperados del año y no cabe duda que Starfield es uno de esos títulos. El exclusivo de Bethesda Softworks para Xbox Series X|S y PC se pone a la venta el próximo 6 de septiembre, y les propongo estos 5 juegos espaciales para mitigar las últimas semanas de espera. Lo nuevo de Bethesda parece unir los elementos de un gran número de títulos con temática espacial en una gran ópera que nos va a permitir sentirnos un verdadero explorador del cósmos.  

La selección de estos títulos viene de juegos centrados en los diferentes aspectos que Starfield parece que va a ofrecer a los jugadores de las plataformas de Microsoft y PC a principios del mes entrante. Una mezcla de juegos altamente narrativos, mucha exploración espacial, y diferentes tareas que van a cumplir el sueño de ser astronauta de más de uno. Así que sí se ponen su traje espacial y me acompañan, vamos a dar una caminata espacial por este top 5

Starfield

5 – Space Engineers

En primer lugar no podía no hablar de uno de mis juegos favoritos en el género de la exploración espacial, el crafteo, y la recolección de recursos. Space Engineers es un sandbox espacial desarrollado por el estudio Keen Software House orientado principalmente a la ingeniería y la supervivencia. Después de una buena cantidad de años en Early Access, Space Engineers cambió significativamente respecto a su primer lanzamiento. Lo que comenzó cómo un lienzo vacío en el espacio terminó por ser el sistema solar que ofrece hoy en día a todos los jugadores con cada vez más contenido. Definitivamente es un juego que se puede jugar en solitario (incluso tiene una pequeña campaña que funciona cómo tutorial), pero el punto fuerte está en jugar con otras personas, ya sea en servidores públicos o partidas privadas. 

También pueden leer – Top mascotas: 5 favoritos en los videojuegos

Uno de los atractivos más fuertes de Space Engineers es que realmente nuestra imaginación es el límite. Podemos ir a minar asteroides cercanos por recursos, preparar largas expediciones a los planetas vecinos, o simplemente dedicarnos a mejorar y construir nuestras bases y defensas ante los drones de los piratas espaciales. Esto se ve profundizado por la posibilidad de programar dentro del juego para automatizar nuestras fábricas, cada airlock de nuestra base, o incluso los drones que pueden patrullar el perímetro o minar recursos.  

Pueden conseguir Space Engineers por Ars $2800 sin impuestos para PC en su página de Steam, e incluso conseguir un pack para 4 jugadores por Ars $5500

 

4 – Deliver us mars

En el aspecto más narrativo y cinematográfico del asunto tenemos Deliver Us Mars (Pueden leer la review acá) de Keoken Interactive. Se trata de una ópera espacial sobre los últimos días de la humanidad, el fín del mundo, y la venganza. El juego de Keoken ofrece una experiencia integral sobre ser un astronauta donde permite a los jugadores interactuar con cada etapa del lanzamiento, y todas las tareas que los astronautas tienen que hacer en órbita. Esto mezcla dos tipos de gameplay diferentes donde desde una perspectiva en primera persona vamos a tener la experiencia astronauta completa, y en tercera persona un plataformero narrativo en el planeta rojo.

Desgraciadamente, al momento de jugar y reseñar Deliver Us Mars el juego contaba con una serie de problemas importantes (que es probable hayan sido arreglados al día de hoy) pero a pesar de bugs varios y problemas con su trazado de rayos en tiempo real, ofrece una experiencia completa para quienes se quieran sentir «astronautas reales». En el caso de que el aspecto técnico de Deliver Us Mars no los convenza del todo siempre pueden jugar Deliver Us The Moon (la primera parte de esta aventura) que aunque su experiencia astronauta es un poco más corta termina por ofrecer una experiencia completamente redonda (mi video review por acá).

Pueden conseguir Deliver Us Mars junto a Deliver Us the Moon en un pack más económico que al momento se encuentra disponible por Ars $1679 (Sin impuestos) pero que normalmente se encuentra alrededor de Ars $2500 (Sin impuestos) en su página de Steam, además de sus versiones para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series.

3 – No Man Sky 

Sí hablamos de óperas espaciales no podemos dejar por fuera uno de los juegos más controversiales de los últimos años en materia espacial. No Man ‘s Sky, desarrollado por Hello Games, se lanzó de forma bastante turbulenta ya que el juego no cumplió con las promesas de su creador Sean Murray al momento de su lanzamiento. A pesar de esto las sucesivas actualizaciones y expansiones gratuítas volvieron No Man ’s Sky un juego mucho más grande de lo que se prometió, y una experiencia que cualquier amante de la exploración espacial va a saber disfrutar. 

También pueden leer – Super Mario Day: top 10 juegos del personaje más famoso del mundo

No Man ‘s Sky nos lleva a una galaxia repleta de planetas generados de forma procedural por explorar y descubrir donde, en un multijugador persistente, vamos a poder encontrarnos con nuevos cuerpos celestes o llegar a planetas ya descubiertos por otros jugadores. El juego además nos permite (tras una buena cantidad de actualizaciones) jugar con otros jugadores en un multijugador más clásico mientras juntamos recursos para construir nuestras bases planetarias, comandamos nuestra flota de naves, o nos ponemos en el camino del Atlas para descubrir los secretos que el universo nos tiene guardados. 

La odisea espacial de Hello Games pudo haber empezado con una gran caída pero hoy cuenta con reseñas globales muy positivas y su última expansión Singularity ya disponible. El juego se consigue en su página de Steam por Ars $3800 (Sin impuestos agregados), además de sus versiones para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series. 

2 – Elite Dangerous

El siguiente juego en la lista es el padre de los sandbox espaciales de los últimos años y otro juego que al igual que No Man’s Sky se fue construyendo de a poco, aunque en el caso de Elite Dangerous lo hizo con éxito desde sus comienzos. Elite nos lleva a una galaxia viva donde el foco está puesto en la exploración espacial más que en las visitas planetarias (al menos hasta sus últimas expansiones). En Elite Dangerous podemos enfrascarse en el combate contra piratas espaciales, contra otros jugadores, o simplemente dedicarnos a la minería o al transporte de recursos. ¿Y si queremos llevar personal de una punta a la otra nuestro sistema estelar? También podemos hacerlo. 

El juego de Frontier Developments cuenta con eventos que se desarrollan en tiempo real y que ayudan a la expansión de su universo, incluído su primer contacto con una especie alienígena el cual sorprendió a un jugador desprevenido luego de años de rumores sobre su existencia. Además Elite Dangerous agregó varias actualizaciones pagas que poco a poco expandieron las fronteras de su universo al permitir a los jugadores completar misiones en rovers en la superficie de los planetas, e incluso bajarnos de las naves para tomar la acción en nuestras manos. Esta última terminó por acercar la experiencia un poco más a lo que Starfield nos va a ofrecer cuando se ponga a la venta el 6 de septiembre próximo.

Elite Dangerous al día de hoy cuenta con sus expansiones Horizon y Odyssey y se puede conseguir todo junto en su página de Steam en un pack de Ars $830 (Sin impuestos agregados). 

1 – Observation

Este título se aleja bastante de los que ya mencioné y se trata de un juego con gameplay bastante particular. El juego del estudio Escocés No Code nos lleva a través de una aventura espacial de alto contenido narrativo en el que encarnamos a la inteligencia artificial de una estación espacial a la deriva después de un grave accidente. El juego se parece a una mezcla de las películas Gravedad e Interstellar con una pizca de 2001: Odisea en el espacio.

Observation nos obliga a movernos a través de las cámaras de la estación mientras ayudamos a Emma Fisher, cuya actriz es Kezia Burrows, quién hizo de Amanda Ripley en Alien Isolation. Aunque Observation se aleja de la experiencia que al parecer nos va a ofrecer Starfield, cuenta con un diseño sublime y preciso de los interiores de una estación espacial por lo que nos sirve para ir poniéndonos en ambiente y calentando motores para el Lift-Off

Observation se puede conseguir en su página de Steam por Ars $1750 (Sin impuestos agregados). Además de sus versiones para PlayStation y Xbox. 

Esta selección de juegos representa algunos de los aspectos que aparentemente va a ofrecer el nuevo título de Bethesda y Microsoft. Aunque quedan afuera una gran cantidad de juegos cómo la aventura espacial ADR1FT, los juegos de realidad virtual Red Matter, o incluso el juego de crafteo y supervivencia, Osiris: New Dawn (que aparentemente fue removido de la store de Steam), se trata de una selección de juegos basados en la exploración, la construcción y personalización, y la narrativa que Starfield promete. Ahora solamente tenemos que esperar el conteo final hasta el lanzamiento para ver si se alza bravo a las estrellas o se queda en T menos 9 Minutos

¿Qué les pareció este top?¿Qué juegos nos recomiendan ustedes de temática espacial que nos bajen la manija antes de que Starfield llegue este 6 de septiembre? Los leemos en los comentarios.