Otras Yerbas

Mendotaku 2019 – 22a Edición

 Mendotaku es el evento mendocino característico de los amantes del anime, manga y la cultura japonesa en general, pero también…

¡Se acerca la EVA 2019 y no te la podes perder!

E3 2017 – Lista de conferencias

Se viene la feria de videojuegos más esperado por muchos gamers del mundo, el famosísimo E3 está acá y hemos recolectado todos los enlaces de interés para ver en vivo con sus respectivos horarios. Obviamente lo estaremos comentando en el programa de radio, ademas de estar atentos con todas las novedades mientras cebamos unos buenos mates pixelados.

Cambios de yerbas

Esto es algo que vengo posponiendo pero dada ciertas circunstancias tanto personales como del equipo de Gamer Con Mate, creo que es momento. El título hace referencia a cosas que venimos queriendo cambiar hace mucho y es algo que nos demanda un leve giro de cómo estamos enfocando todo en este blog. Son tiempos de cambios en GCM, donde hay que sacar la yerba cebada tantas veces por una de un tipo similar pero con un leve gusto diferente.

Primera tienda de juegos VR

Mientras estaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos llega la invitación para una presentación en un bar por parte de itBAF y Planeta Guru, no se dejaba en claro de qué iba pero al comenzar el evento la cosa se volvió más interesante.

Análisis de la OCJ 2015

¡Hola a todos los lectores! Soy Magic y ya que era el único de Gamer Con Mate que no había escrito un artículo, decidí hacer una serie de análisis sobre los juegos que pasaron por la One Click Jam que se desarrollo en mi querida Mendoza en el Espacio Culturual Julio Le Parc este año hace un poco más de un mes.

Global Game Jam Mendoza 2015 (Parte 6 + recopilatorio)

Sequen esas lágrimas, sabíamos que este momento iba a llegar tarde o temprano…sí gente, es la última parte de esta serie de mini-análisis de los juegos realizados en 48 horas en la Global Game Jam 2015 de Mendoza.

Global Game Jam Mendoza 2015 (Parte 5)

si ya leyeron la primera, segunda, tercera y cuarta parte de esta genial serie de artículos que me tienen sin dormir, es momento de continuar con los análisis de estos creativos juegos hechos en 48 horas

Global Game Jam 2015 Mendoza (Parte 4)

Honestamente no esperaba que esto se hiciera en mas de 3 partes pero la cantidad de juegos hechos en la Global Game Jam 2015 en Mendoza requiere que lo haga. Háganse otro mate ya que si creían que ya vieron todo lo que podía ofrecer Mendoza en 48 horas, están equivocados…y debería darles vergüenza ¡ARREPENTÍOS OS DIGO!

Global Game Jam 2015 Mendoza (Parte 3)

¡I’M ON FIRE! Otro artículo en un lapso corto de tiempo, no sabemos cuando se vuelva a repetir este acontecimiento que contarán como anécdota a sus nietos. Volvamos a este genial evento llamado Global Game Jam 2015 que despertó la creatividad e interés en el desarrollo de videojuegos en la provincia que nací (Mendoza, Argentina)

Global Game Jam 2015 Mendoza (Parte 2)

No están mal, no ha pasado un mes todavía…es la primera vez que hago un artículo con poca diferencia de días entre uno y otro, esto se debe a que la Global Game Jam 2015 aún está algo fresca en la mente de los participantes. Veamos que más se hizo en Mendoza en las 48 horas que dura el evento con el tema de este año: “¿Qué hacemos ahora?”

Global Game Jam 2015 Mendoza (Parte 1)

Hace poco se realizó la Global Game Jam 2015 (GGJ) en Mendoza, un evento que se hace una vez al año en el mundo que batió récords de asistencia en nuestra localidad, y quise hacer un rápido análisis de los juegos realizados para el evento mencionando tanto lo que me gustó como lo que no.

Sorteo 2 años de GCM

Con motivo de celebración del segundo aniversario de Gamer Con Mate vamos a estar sorteando algunos juegos para que compartas con tus mates; algunos que damos nosotros, otros donados por ADVA Mendoza y un especial dado por un oyente para los que tengan una OUYA pero ese lo anunciaremos luego.

Entrevista con aroma a mate

Felipe Rosas (estudiante de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap) para su tesis universitaria nos entrevistó sobre nuestro punto de vista de la industria de los videojuegos en Latinoamérica.

Game Work Jam Mendoza 2014

Por segunda vez vuelvo a escribir y está vez sobre algo llamado Game Work Jam, ¿Que es esto? Según “Google Traductor” significa “Juego Trabajo Jam”…¡Claro que si campeón! Una buena adaptación sería “Taller de Zapada de Videojuegos” (y zapada sería improvisación momentánea…no lo inventé).

Global Game Jam Mendoza 2014

Este año me decidí a asistir a pesar de mi inseguridad personal a la Global Game Jam 2014 por primera vez, no se me ocurría en que iba a poder ayudar que no sea en diseño de niveles 2D…pero aquí les dejo mi experiencia.

Museo de bits

Estuve a punto de escribir sobre un tema en especial que hacia tiempo que quería desarrollar pero el sábado pasado visite un lugar que me lleno de emoción y que le puede interesar a cualquier apasionado por la tecnología: el Museo ICATEC.

Ganadores del concurso “Primer Año de Gamer Con Mate”

Por los que no estaban enterados…llegaron tarde y la explicación de esto lo pueden encontrar en un artículo anterior, pero en resumen: este blog en Octubre cumplió un año consecutivo y nos dio el pellizco regalero, así que (con mail mediante) decidimos regalar juegos digitales originales para PC.

Concurso por el año de Gamer Con Mate

Ya casi es fin de mes y como prometí en el anterior artículo, vamos a sortear algo que les puede interesar con un par de condiciones que Jafi quiso hacer simplemente para hacer de filtro y molestarlos . Nosotros apoyamos el consumo de las cosas originales y no estamos de acuerdo con la piratería por diversas formas, además queremos dar a conocer que se puede disfrutar buenos videojuegos con mucho, poco o ningún dinero.

El sitio del joystick y del buen mate.

Bienvenidos a este blog nuevo que estoy haciendo con un solo fin muy egoísta, pero calma…no es para dominar el mundo (por ahora), sino para exponer el punto de vista que tenemos mis amigos y yo (principalmente) sobre la industria de los videojuegos, los juegos en sí y nuestra perspectiva como gamers.