The Cosmic Wheel Sisterhood: Definimos el destino de una carta a la vez

16/08/2023 Desactivado Por Francisco Sgherza

The Cosmic Wheel Sisterhood nos invita a jugar con la rueda del destino en este intrincado juego de causa y consecuencia mágico. ¡Conocélo en esta review!

El aquelarre máximo de la irreverencia, Devolver Digital, vuelve una vez más a entregarnos un título cargado de misticismo, conflicto, y cartas mágicas. The Cosmic Wheel Sisterhood es la nueva entrega del estudio Valenciano Deconstructeam (The Red String Club / Essays on Empathy). En su primer título desde 2021, Deconstructeam ofrece una nueva aventura que mezcla la narrativa, la estratégia, y la confección de cartas arcanas.

Todo esto con el trasfondo de un aquelarre cósmico de brujas espaciales mientras encarnamos a Fortuna, una bruja exiliada a cumplir con una condena de 1000 años en la soledad de un asteroide. Gracias a la gente de Devolver Digital tuvimos la posibilidad de jugar The Cosmic Wheel Sisterhood de manera anticipada, y así contarles lo que necesitan saber de este aquelarre lleno de sorpresas.

The Cosmic Wheel Sisterhood es un juego altamente narrativo que nos lleva a la vida de la bruja Fortuna cuando cumple 200 años de su condena de 1000 años en el exilio. Los 200 años de soledad no le sentaron demasiado bien, y antes de perder la cordura decide hacer un pacto prohibido con un Behemot, Abramar. Parte del exilio de fortuna consistió en quitarle su baraja del tarot por razones que hasta más adelante en el juego ni fortuna ni el jugador puede comprender.

Esto no es un problema, de hecho es el motor de toda nuestra aventura. Con los poderes de Abramar, y tras sellar 4 energías elementales en su pacto (Tierra, Aire, Agua, y Fuego) Fortuna ahora es capaz de crear sus propias barajas, nuevas y mucho más potentes que las de Tarot. Acá es cuando el juego empieza a ponerse un poco más interesante, y es que además de nuestra nueva baraja recibimos la visita de una mediadora preocupada porque nuestro castigo en el exilio haya sido excesivo.

The cosmic wheel sisterhood

De esta forma, Fortuna comienza a recibir visitas en su pequeño asteroide… A quienes le vamos a poder leer el futuro con nuestras nuevas cartas. El juego se desarrolla principalmente a medida que recibimos visitas y definimos el futuro de las personas que tenemos delante, lo cual puede volverse complejo cuando sabemos a ciencia cierta las consecuencias que nuestras lecturas pueden traer en el largo plazo y en las relaciones que comenzamos a tejer con nuestras nuevas amigas.

Las cosas empiezan a ponerse un poco más complejas cuando tomamos conciencia de este hecho, tratar de predecir cuáles van a ser los próximos movimientos de otras brujas a nuestras acciones no siempre es tan claro. Podemos confiar mucho en una persona cómo para buscar su ayuda, sólo para terminar perjudicando a otra. En este sentido The Cosmic Wheel Sisterhood nos hace usar bastante la cabeza y, aunque a veces está bien dejarnos llevar por las emociones vamos a ver que usar la cabeza.

The cosmic wheel sisterhood

Pero ¿Cómo se juega? Antes hablamos de las 4 energías elementales. Con estas vamos a poder invocar arcanos para confeccionar nuestras cartas, el problema es que cada una de estas energías tiene connotaciones positivas y negativas. Por ejemplo cartas hechas con fuego pueden vaticinar lo peor de lo peor en una lectura y perjudicar no sólo el futuro de a quienes leamos la carta sino por extensión también el nuestro.

Cuando una persona nos haga una pregunta, la carta que sale al azar nos va a dar una cierta cantidad de futuros posibles. El dilema aparece cuando lo que podemos leer se alinéa con nuestras necesidades, pero no con lo que puede esperar la otra persona. Algo que cómo ya establecimos antes, puede traer consecuencias imprevistas en nuestro juego. Además que dependiendo de qué elecciones tomemos, vamos a poder recargar puntos de alguna de estas 4 energías. Lo que estratégicamente nos puede servir para confeccionar más cartas en el futuro.

The cosmic wheel sisterhood

Esto no es todo lo que The Cosmic Wheel Sisterhood tiene para ofrecernos a nivel lúdico pero es el núcleo de su jugabilidad. Pero podemos resumir el juego entre la confección de cartas, la lectura, y algunas actividades extra cómo leer, estudiar, y hablar con otras personas en determinadas situaciones. Además el juego prepara un tramo final para su historia que no parece previsible durante la primera porción de la historia por lo que voy a dejar que quienes decidan jugarlo lo descubran por sí mismos.

Finalmente, en el apartado artístico es donde The Cosmic Wheel Sisterhood destaca de sobremanera ya que cuenta con un pixelart hermoso que pinta, aunque en un mismo tono de colores, un paisaje melancólico y hermoso. Además el juego cuenta con una gran variedad de diseños en sus personajes que hace que cada visita se sienta, y sea, única.

The Cosmic Wheel Sisterhood  se pone a la venta hoy 16 de agosto de 2023 y se puede conseguir en PC a través de la tienda de Steam y en la tienda digital de Nintendo Switch por Ar $1300 (sin impuestos agregados)

The Cosmic Wheel Sisterhood es un juego diferente que explora distintas temáticas adultas y las mezcla con un sistema cruel de toma de desiciones donde las buenas intenciones no siempre van de la mano con el resultado de nuestros eventos. El neuvo juego de Deconstructeam nos ofrece una aventura narrativa sólida que dura al rededor de 10 horas, aunque nos da la libertad para extender nuestra estadía si queremos explorar con la construcción de un maso mucho más poderoso, o leyendo las muchas historias interactivas que tiene para ofrecernos. Todo esto mientras conocemos a Fortuna, su Behemot Abramar, y el resto de sus brujas de confianza.

• Desarrollador: Deconstructeam
  • Publisher: Devolver Digital
  • Plataformas: Nintendo Switch/ PC