Broken Sword recibirá dos nuevos títulos

Broken Sword recibirá dos nuevos títulos

24/08/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Revolution Software anunció no uno sino dos títulos, La piedra de Percival y La leyenda de los templarios reforged. ¡Te contamos los detalles del anuncio en esta nota!

En el día de ayer el estudio Británico Revolution Software cumplió los sueños de los fanáticos de las aventuras de George Stobbart. Después muchos años de espera el estudio fundado por Charles Cecil anunció en el marco del Xbox Showcase de la Gamescom 2023 no sólo uno sino 2 títulos de la popular serie de aventuras. En primer lugar tenemos Broken Sword: Parzival’s Stone (La Piedra de Percival) que llegaría en algún momento del año 2024, y en segundo lugar una remake de La leyenda de los Templarios (o The Shadow of the Templars en su versión en inglés) llamada The shadow of the Templars: Reforged.

El anuncio del pasado 23 de agosto comenzó con el anuncio excitante de la esperada sexta entrega de la serie, algo que los fanáticos venían pidiendo desde que el segundo capítulo de Broken Sword 5: La maldición de la serpiente se puso a la venta hace casi 10 años.  Broken Sword: Parzival’s Stone promete ser una entrega que revolucione con su gameplay inmersivo y su estilo «Super 2D» que por lo que pudimos ver en el tráiler de anuncio parece ser impulsado por el mismo motor de la quinta entrega.

La piedra de Percival además de prometer grandeza va a volver con la simpleza de los point and click, tanto para PC, cómo para móviles y consolas. Aún no se sabe mucho sobre esta sexta entrega pero se reveló que «George y Nico se reúnen una vez más pero son arrastrados rápidamente a una conspiración terrorífica en un mundo de cazadores de tesoros Nazi, historias medievales brutales, y física cuántica». Además los jugadores van a tener que navegar por un manuscrito para encontrar pistas, aunque prometen que no de la forma que esperamos, para encontrar el Santo Gríal.

También pueden leer – Fort Solis: Suspenso e intriga en el planeta rojo

Por otro lado, se anuncio también una remake en 4k del primer título de la serie que arrastró a tantos fanáticos (este redactor incluido) al mundo fantástico de los Templarios. La sombra de los templarios: Reforged promete llevar a fans nuevos y viejos por uno de los mejores títulos de la franquicia completamente renovado, que además prometen no se va a quedar en meros retoques visuales sino que cada fondo está siendo re dibujado para ajustarse a una resolución de 4K y los audios originales están siendo re trabajados para que acompañen estos cambios visuales.

De momento resta confirmar si sólo se va a tratar del contenido original, o si también van a adaptar el Director´s Cut que supo agregar nuevos capítulos para la reportera Nicó Collard. Esta versión destacaba en las secciones de nuestra periodista favorita tanto en el audio cómo el estilo visual lo que producía una notoria diferencia en el contenido. Pero para esto vamos a tener que esperar al lanzamiento de La Sombra de los templarios: Reforged cuando llegue a principios del 2024.

También pueden leer – Opening Night Live 2023: Trailers y novedades

Aunque todavía vamos a tener que esperar para ver si Broken Sword: Pazcival’s Stone va a llegar de forma episódica cómo lo hizo la quinta entrega de la serie y hasta donde van a llegar los cambios en The Shadow of the Templars, estas son sin duda excitantes noticias para todos los fanáticos de la serie. Por nuestra parte vamos a estar atentos a todas las novedades a medida que vayan saliendo, y cómo siempre las van a poder leer acá en Gamer con Mate.

¿Qué les pareció el anuncio de Revolution Software? ¿Conocían la serie o van a estar sumergiéndose por primera vez en las profundas aguas de la vida de George Stobbart? Los leemos en los comentarios, y si quieren saber más sobre la serie les dejo un video cargado de información de la serie hasta la quinta entrega.