Una fiesta de leyenda con los Rabbids

Una fiesta de leyenda con los Rabbids

10/07/2022 2 Por Francisco Sgherza

Vuelven los conejos más locos del mundo para romper el espacio-tiempo y hacer estragos de leyenda en el cuento chino Viaje al Oeste. ¡Conocé más acá!

Los conejos más locos del mundo vuelven a las andadas en su maquina del tiempo/lavadora y, gracias a la gente de Ubisoft, les puedo contar todo sobre este Party Game de Ubisoft Originals desarrollado por Ubisoft Chengdu Studios (Ubisoft China). Para quienes no conozcan a los Rabbids, son unos simpáticos conejitos que vuelven todo patas para arriba sin importar en donde, o cuando, se encuentren. La primera vez aparecieron cómo antagonistas en el juego Rayman Raving Rabbids, y no dejaron de ganar popularidad desde entonces. Al igual que el título que los vio nacer, Rabbids: Party of Legends es una colección de minijuegos para disfrutar sólo o con amigos, y que en esta ocasión se basa en el popular cuento chino. 

De la misma manera que nuestro querido Dragon Ball de Akira Toriyama, Rabbids Party of Legends está basado en Viaje al Oeste, una de las cuatro obras clásicas chinas. En esta obra el monje Xuanzang realiza una peregrinación hacía el Oeste, a la India, para hacerse con una serie de textos religiosos. En el camino a ser iluminados Xuanzang se hace amigo de tres inmortales y juntos tienen que sortear una serie de pruebas y peligros. Así que si me acompañan en estas líneas les voy a contar cómo cuadran los Rabbids en esta épica China, y que tal está el último juego de Ubisoft Originals.

El juego se divide en dos partes, un modo aventura en el que se cuenta la historia y un modo “party” en el que el jugador puede armar partidas personalizadas con todos los minijuegos del título o filtrándo por sus modos, 1Vs1, 2Vs2, ejercicios de workout y baile, o las batallas de jefes. El modo historia nos muestra a los Rabbids intentando recuperar todos los libros sagrados después que nos destierran del paraíso, para que “Él iluminado” nos devuelva nuestra Lavadora Sudsquen 5000 y podamos regresar a casa. Aunque la verdad es que creo que Él Iluminado, el Rey Mono, y compañía tienen más ganas de que nos vayamos, de las que los Rabbids en realidad tienen de irse. La cosa es que llegamos en un muy mal momento para los protagonistas de la historia original y, cómo buenos Rabbids sómos un incordio. 

La forma en la que vamos a atravesar el modo historia es en forma de actos, y cada uno de los niveles corresponde a un mini juego. Cada uno de estos niveles, o juegos, está unido al siguiente por un hilo narrativo basado en la historia del Viaje al Oeste. Todos recordarán por ejemplo la montaña de fuego que Goku apaga haciendo uso del Bashou Sen, en la historia y en este juego, vamos a tener que robar estos abanicos sagrados y enfrentar para demonio Toro. 

Rabbids Party of legends

A medida que avanzamos en la historia se nos van a presentar situaciones en las que tendremos que elegir cómo salir, y para esto vamos a tener que pelear nuestro camino a la que creemos más conveniente. Cada una de las opciones, una más ridícula que la anterior, va a tener mayores recompensas y riesgos. Estás opciones tendrán varias resoluciones dictadas por el azar de una ruleta, si nos sale bien se nos recompensa con muchos libros sagrados, aunque si sale mal podemos no ganar nada e incluso perder algunos libros.

Rabbids Party of Legends cuenta con unos 50 mini juegos que varían en sus objetivos, aunque no por completo. Hay juegos rítmicos en los que apuntar al lugar correcto en el momento indicado que se repiten en sus versiones free for all y 2 Vs 2, o que varían en la canción y el escenario. Esto hace que la cantidad real de juegos diferentes sea más reducida pero aún así variada para jugar con amigos.  

Por un lado, algunos juegos van a requerir que usemos los controles de forma horizontal cómo un control normal, mientras que otros van a demandar una postura vertical que en general viene acompañada del uso de controles de movimiento. En este apartado uno de los más interesantes involucra escaparse de un capullo de seda de araña “desenredando” a nuestro Rabbid con el Joycon, mientras que en otros tenemos que dibujar la forma que aparece en pantalla, o tomar una postura determinada por el juego.

Además de minijuegos en los que tenemos que hacer equilibrio y llevar cosas en nuestras cabezas haciendo uso del sensor de movimiento, lo interesante es que el mapa va cambiando y eliminando los puntos sobre los cuales nos podemos apoyar para hacerlo más dificil. En lo que respecta a los juegos de gameplay más «convencional» hay arenas donde tenemos que empujar a los oponentes fuera de la plataforma y que cuentan con 5 vidas, por lo que el último en pie gana.  Los rounds suelen durar alrededor de un minuto y la cantidad de rounds es variable. Sea cual sea el minijuego los Rabbids van a estar ahí para complicarnos con su torpeza, por lo que podemos esperar que alguno se nos cruce en la pantalla en el peor momento posible. 

Para poder usar los juegos en el modo “Party” hay que desbloquearlos a lo largo de 50 niveles, aunque en líneas generales para el nivel 11 ya habremos finalizado la historia y desbloqueado más de la mitad. Por lo que el juego nos invita a volver a jugar si queremos armar nuestras partidas personalizadas con la totalidad de niveles y de personajes disponibles. El modo quickplay dentro del modo “Party” nos ofrece sesiones de 5, 10, 15, o 30 minutos que se llenan de forma aleatoria con los juegos desbloqueados hasta el momento. En cuanto a la cantidad de personajes son 46 personajes que podemos usar, de los cuales aproximadamente la mitad tienen que ser desbloqueados jugando, además vienen con disfraces temáticos del cuento en el que se basa el juego. 

El juego también cuenta con coleccionables que se van desbloqueando cómo tesoros, siempre y cuando cumplamos ciertos requisitos, cómo por ejemplo cierta Nube Voladora que todos recordamos un poco más gracias a la historia de Son Goku, y que de la misma forma que los niveles y los personajes, requieren que volvamos a jugarlo para conseguir hasta el último. 

En líneas generales se trata de un juego entretenido que tiene la ventaja de que se puede jugar contra una IA en el caso de estar sólos, pero al que se le saca muchísimo más el jugo si se juega con otras 3 personas. Cómo aspecto negativo el juego tiene un sistema similar al Mario Party en el que muestran que hacer antes de que comience cada minijuego, pero a diferencia del exclusivo de Nintendo, no podemos probarlo antes de comenzar. Esto pone un poco en desventaja a la gente que no lo ha jugado siendo que algunos juegos quizás no se entienden del todo hasta que uno le pone las manos encima. 

Rabbids Party of Legends se puso a la venta el día 30 de junio para PlayStation, Xbox, y Nintendo Switch.  

Resumen

Lo bueno

  • Ideal para jugar con amigos
  • La mezcla de Party Game con un cuento clásico

Conclusión personal

Rabbids Party of legends es un juego ideal para jugar con amigos en cualquier reúnion y es una variante fresca para sumar a los Mario Party en caso de poseer alguna consola de Nintendo, o para tenerlos a mano en caso de poseer otras consolas, que a veces vienen algo escasas en el departamento de los multiplayer de fiesta. Dicho eso, primero hay que desbloquear los juegos en el modo historia si queremos armar nuestras sesiones personalizadas y puede ser algo pesado si jugamos sólos contra la maquina. Pero si quieren un juego para jugar con amigos es una gran opción. 

Datos extra

  • Desarrollador: Ubisoft Chengdu Studios
  • Publisher: Ubisoft
  • Plataformas:  PlayStation 4/ Xbox One /Nintendo Switch
  • Fecha de publicación: 30 de Junio de 2022
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch
  • Análisis publicado: 10 de Julio de 2022