PlayStation 5: Te traemos la guía para nuevos usuarios de la consola

PlayStation 5: Te traemos la guía para nuevos usuarios de la consola

28/12/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

La última consola de Sony sigue siendo éxito en ventas. Y si pudiste conseguir una en estas fiestas te enumeramos todos sus beneficios en una guía completa!

Si te regalaron una PlayStation 5 para estas fiestas, acabás de ingresar a un mundo que te va a permitir tener experiencias únicas en el mundo de los videojuegos. En Gamer con Mate te traemos una Guía para nuevos usuarios de la mano de la gente de PlayStation en el PlayStation Blog, en la que te vamos a llevar a explorar las características distintivas de la PlayStation 5 y las ventajas que te esperan para que saques el máximo provecho de tu nueva consola.

Sin importar si éste es tu primer acercamiento a la estación de juegos de Sony, o si por el contrario hace tiempo que formás parte de la hinchada de los gorra azul; te aseguramos que estas a punto de vivir experiencias nuevas en lo que se refiere al gaming y que a tu nueva adquisición la vas a disfrutar sin lugar a dudas.

El primer contacto con tu PlayStation 5 va a ser a través del elegante control inalámbrico DualSense. Este dispositivo no solo es tu herramienta para interactuar con los mejores juegos, sino que también te va a ofrecer experiencias envolventes únicas.

También pueden leer – Old Gods of Asgard, Remedy y Poets of the Fall: Todo el poder Finlandés

En el centro del joystick vas a encontrar un touchpad que se utiliza en algunos juegos con movimientos deslizantes o como cursor táctil. También vas a poder experimentar la nueva y revolucionaria Respuesta Háptica. Una característica única que te va a sumergir en los juegos con las sensaciones avanzadas que ofrece el control. Vas a poder sentir cada disparo, rebote y vibración, desde movimientos sutiles hasta aquellos sísmicos.

Los botones L2 y R2 cambiarán su tensión según la situación del juego, proporcionando una inmersión sin precedentes. Estos son los nuevos Gatillos Adaptativos. Así vas a sentir la resistencia al apuntar con un arco o disparar un arma. También el Botón Share te va a ayudar a capturar tus mejores momentos de juego con un toque. Guardar capturas de pantalla, videos y más para compartirlos online con amigos.

¿Querés experimentar todas las capacidades del DualSense? Probá Astro’s Playroom, un juego preinstalado en el SSD de alta velocidad de la consola. Es una demostración maravillosa de las funciones envolventes de la PlayStation 5, desde la tecnología háptica hasta la impresionante banda sonora.

Para explorar a fondo la biblioteca de PlayStation, PlayStation Plus es tu mejor aliado. Con suscripciones mensuales o anuales, vas a obtener beneficios adicionales y acceso a una amplia gama de juegos de gran calidad.

  • Con PlayStation Plus Essential, se te agregan tres juegos mensuales a tu biblioteca y te van a dar acceso al multijugador online, descuentos en la tienda y más.
  • Con PlayStation Plus Extra, además de los beneficios esenciales, vas a acceder al catálogo de juegos de PlayStation Plus, con títulos exitosos y juegos independientes de las generaciones PlayStation 5 y PlayStation 4.
  • Si contratás PlayStation Plus Premium/Deluxe, vas a poder disfrutar de todos los beneficios anteriores y acceder al catálogo de clásicos de PlayStation Plus. Además, vas a poder probar juegos nuevos antes de comprarlos y, si te decidís adquirirlos, se conserva tu progreso.

También pueden leer – Like a Dragon: Infinite Wealth : 15 videos para ponerse al día antes de su salida

El mundo online con tu PlayStation 5 trae una nueva forma de jugar. Con la función Share Play, podes compartir la pantalla, entregar el control o jugar con amigos. Las tarjetas de actividad te dejan acceder rápidamente a diferentes aspectos del juego, desde tu progreso en la historia hasta misiones secundarias.

Y no podemos olvidar los juegos imperdibles que podemos encontrar en PlayStation 5. Con esta gran consola vas a poder sumergirte en aventuras épicas e historias totalmente atrapantes. Acá te dejamos un par de los más reconocidos, junto a un enlace a la reseña hecha por nuestros redactores

The Last of Us Part I (Remake): Reviví el drama épico en un mundo postapocalíptico con gráficos mejorados, igual como se cuenta en la serie de HBO.

God of War Ragnarök: Acompañá a Kratos y Atreus en una emocionante continuación con dramáticos momentos y combate intenso.

Elden Ring: Una historia épica de acción y fantasía creada por George R. R. Martin y FromSoftware.

Demon’s Souls: Superá el desafío en el remake que dio origen a un género tan exigente como exitoso.

Resident Evil 4 Remake: La versión mejorada de una entrega querida y aterradora.

Marvel’s Spider-Man 2: Ayudá a Peter Parker y Miles Morales en una Nueva York altamente recreada para enfrentar a poderosos enemigos.

¡Bienvenido a la comunidad de PlayStation 5! Explorá estos títulos y funciones para vivir experiencias de juego inolvidables. Para obtener más información, te invitamos a leer nuestra reseña de la PlayStation 5 y a visitar www.PlayStation.com.