The Game Awards está llegando: Repasamos los posibles GOTY

The Game Awards está llegando: Repasamos los posibles GOTY

06/12/2022 3 Por Francisco Sgherza
Compartir

Este jueves 8 de Diciembre llega una nueva entrega de The Game Awards y en Gamer con Mate repasamos los 6 candidatos a juego del año. ¿Los jugaste?

Ya casi se pasó un año entero y eso implica que otra entrega de The Game Awards se apróxima a toda velocidad. Esta vez la fecha del evento está fijada para el próximo 8 de Diciembre y marca la novena iteración del show de Geoff Keighley donde esperamos ver muchos trailers, juegos nuevos, y por supuesto, los candidatos al juego del año. En Gamer con Mate tuvimos la posibilidad de jugar cada uno de ellosy decidimos que lo mejor era revisarlos antes de la ceremonia para que tengan un buen resumen a la mano. 

Definitivamente el 2022 fue un año cargado de títulos y empezó pisando fuerte con la llegada de algunos juegos que incluso llegaron a meterse en este grupo tan especial. La categoria de juego del año o GOTY por sus siglas en ingles (Game of the Year) tiene candidatos para todos los gustos, juegos de aventuras, altamente narrativos, Juegos de rol, souslike, ¡E incluso gatos! Por lo que aunque hay dos favoritos muy marcados, (casi) nadie se quedó afuera ¿Los repasamos?

The Game Awards

A Plague Tale: Requiem

 A Plague Tale: Requiem  es la secuela del título de 2018 llamado A Plague tale Innocence. El juego fue desarrollado por el estudio Francés, Asobo Studio, y nos pone una vez más en la piel de Amicia de Rune quien debe proteger a su pequeño hermano Hugo mientras descubren los secretos detrás de la peste, las ratas, y la Prima Mácula. Se trata de un juego de aventura en tercera persona casi por completo lineal que nos obliga a avanzar a través de mortales peligros con el objetivo de salvar la vida del pequeño Hugo

Requiem es un título mucho más duro que su predecesor en el cual Amicia vuelve a matar, aunque cada vez menos por necesidad y más por venganza y sed de sangre. El juego tiene un tinte muy oscuro y en muchas situaciones somete al jugador a una incomodidad total respecto al accionar de Amicia, quien va a estar armada con una ballesta además de su clásica onda, y quien va a hacer uso de la alquimia para fabricar explosivos y trampas. El juego es visual y técnicamente impresionante, y el mar de miles de ratas es sin lugar a dudas uno de sus puntos más fuertes. 

Pueden leer la review completa del juego acá

Elden Ring

Uno de los candidatos favoritos para la categoría de juego del año es, sin pensarlo dos veces, la nueva obra de Hidetaka Miyasaki y From Software, Elden Ring. El último título del género Soulslike contó con la colaboración de George R. R. Martin y logró lo impensado, llevar a un público más amplio la formula carácteristica de la serie Souls, pero sin sacrificar la dificultad que caracteriza estos juegos. 

Elden Ring se desarrolla en The Lands Between, un mundo mágico que otrora fue bendecido por el Elden Ring hasta su destrucción. El juego cuenta con una serie de mapas de mundo abierto que terminan por ofrecer una experiencia enorme y abrumadora, pero que le permite al jugador armar su camino. Esto cambia por completo el approach de los souls permitiendo al jugador encarar otros caminos e incluso enemigos hasta que este listo para volver a ese boss que tanto le está costando.

Además que la adición de puntos de viaje rápido, checkpoints, e invocaciones, pueden hacer una pelea sustancialmente menos frustrante. De esta forma Miyasaki y su equipo lograron un juego mucho más balanceado con retos casi inhumanos o más accesibles dependiendo del deseo del jugador.    

Pueden leer la review completa acá

God Of War: Ragnarök

El otro candidato que suena fuerte es también secuela de un título de 2018, y se trata nada menos que de God of War: Ragnarök. El juego tiene lugar 3 años después de los eventos de la anterior entrega y sigue a Kratos y Atreus mientras se preparan para el Ragnarök. Atreus busca respuestas sobre su verdadera naturaleza y las revelaciones del final del primer juego y Kratos busca proteger a su hijo a toda costa y prepararlo para el futuro. 

Durante las primeras horas de juego, God of War: ragnarök se presenta cómo un juego altamente continuísta y se siente casi cómo una expansión de su predecesor. Esto comienza a cambiar cuando la historia se desarrolla y el juego nos deja controlar a Atreus, lo que presenta nuevas mecánicas tanto para Atreus cómo para Kratos. Esto hace que el juego de Santa Monica se despegue de su predecesor y lo tome cómo un trampolin para saltar a una aventura mucho más grande y extensa.

Pueden leer la review completa acá.

Horizon Forbidden West

Uno de los títulos más esperados por los usuarios de PlayStation fue la secuela del exito de 2018, Horizon Zero Dawn. Esta segunda parte llamada Forbidden West partió de los eventos y de las bases sentadas por la primera entrega para crecer sobre sus hombros y mostrarnos un mundo mucho más grande y una amenaza mucho más peligrosa. A diferencia de la primera entrega Alloy no está sola en el Oeste Prohíbido, y aunque algunas cosas se sientan un poco extraña la historia de Forbidden West es la evolución lógica de una primera entrega que supo sorprender a cada paso.

El juego presenta muchas respuestas y aún más preguntas, y si pensabamos que no nos podíamos sorprender tras las reveladora historia de Zero Dawn, estabamos muy equivocados. El nuevo juego de Guerrilla Games puede pecar de ser continuísta en algunas cosas pero por otro lado nos ofrece una cantidad inmensa de nuevas cosas por hacer y lugares espectaculares por visitar. 

Pueden leer la review completa del juego acá

Stray

Cómo no podía ser de otra forma los gatos rompen internet, y el juego del gatete consiguió hacerse un lugar en la lista a juegos candidatos a GOTY. Stray fue desarrollado por Bluetwelve Studio y publicado por Annapurna, y nos pone en el pelaje de un gatito en un mundo post apocaliptico habitado por maquinas. El juego nos presenta un viaje a través de una ciudad cerrada por milenios mientras buscamos cómo escapar para reunirnos con nuestra familia, a la vez que encontramos respuestas a un misterio más viejo que el tiempo. 

Stray tiene una serie de mecánicas curiosas que involucran resolver las cosas cómo un gato, tirar cosas porque si, rascar muebles, y matar de ternura incluso a los frios robots. Mientras avanzamos en nuestra busqueda vamos a encontrar un simpatico robot amnesico que nos va a ayudar a salir y a través de quien vamos a conocer más del mundo misterioso que nos rodea. 

Pueden leer la review compelta acá.

Xenoblade Chronicles 3

Uno de los juegos que entró en silencio y sorprendió a más de uno fue el último trabajo de Monolith, Xenoblade Chronicles 3. El título exclusivo de Nintendo Switch es un JRPG que nos transporta a un mundo en guerra donde cada batalla es literalmente una cuestión de vida o muerte para los soldados. «Cómo si fuera una materialización de las, supuestas, palabras de Marco Junio Bruto a Julio Cesar, “el tiempo es tirano”, los relojes de vida de cada una de las colonias obligan tanto a los Keves cómo a los Angus a cosechar vidas ajenas en un constante campo de batalla«. 

Xenoblade Chronicles 3 tiene un sistema de combate renovado que se siente a la vez nuevo y familiar donde cada personaje tiene sus artes particulares, movimientos más fuertes y manuales, además de los ataques automáticos. Pero esto no es todo ya que nuestros personajes se pueden sincronizar y fusionar en un Ouroboros mendiante el sistema Interlink, lo que nos da una criatura temporalmente más poderosa para vencer a los enemigos. Otro de los puntos fuertes de Xenoblade Chronicles 3 es su historia, la cual cuenta con varias revelaciones y giros interesantes que tienen al jugador enganchado en todo momento.

Pueden leer la review compelta acá.

Estos son todos los candidatos al juego del año para The Game Awards, ¿Cúal es su favorito?¿Que juego hubieran preferido que llegara a la lista y cúal sacarían? Los leemos en los comentarios.