La celebración por los 25 años de Gran turismo continúa

La celebración por los 25 años de Gran turismo continúa

06/12/2022 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

El 2022 marcó el 25 aniversario de Gran Turismo, la franqicia de conducción por excelencia de PlayStation, y su celebración continua. ¡Acá los detalles!

 

 

En marzo de este año Gran Tursimo 7 vio finalmente la luz para las consolas PlayStation 4 y 5, año que también marcó el vigecimoquinto aniversario de la serie. Cómo bien dijimos en nuestra reseña 25 años no son nada pero PlayStation lo celebró con todo y le trajo desafíos a los jugadores por tiempo limitado, recompensas mayores para las carreras dentro del juego, y una chance para adquirir el Ferrari Vision Gran Turismo que fue recientemente anunciado. 

 

El principal evento de toda esta celebración tuvo lugar en Mónaco donde se celebró la Gran Turismo World Series 2022. El festival duró 4 días llenos de carreras donde alzaron tres campeones a la vez que se reveló el nuevo Ferrari Vision. Pero esto no fue todo, ya que también se pudo ver el progreso de la GT Sophy, una inteligencia artificial «supér humana» que está dominando con maestría las pistas de Gran Turismo al competir con los conductores más experimentados del juego. 

 

Gran Turismo

 

De acuerdo a la entrada del PlayStation blog la primera competencia fue la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup. Este evento tuvo lugar el 24 de Noviembre y para la final tomaron parte 12 pilotos en una carrera de 30 vueltas al rededor del circuíto japonés Fuji International Speed con un volante TOYOTA GR010 HYBRID, de la cual la versión real del coche estaba expuesto en el evento. De esta competencia fue Igor Fraga quien se llevó el primer premio. 

 

Tambien pueden leer – Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion hace gala en su tráiler de lanzamiento

Los eventos para el día sábado se centraron en la Manufacturers Cup donde 12 equipos de 3 pilotos cada uno representaron a los fabricantes de coches más importantes. En lo que respectóa la gran final de la Manufacturers Cup, esta se disputó en el circuito Spa-Francorchamps con una carrera en condiciones meteorólogicamente duras que sólo empeoraron hacía el final de la carrera. Es por esto que gracias a las decisiones estratégicas y técnicas del equipo que representó a Subaru le significaron la victoria frente a los equipos Toyota y Mercedes-AMG

 

Gran Turismo

 

El día domingo finalmente tuvo lugar la gran final de la Nations Cup que tuvo tres nuevos campeones regionales. Entre estos se encontraban Takuma Miyazono, de la región Asia-Oceanía, Coque López, quien consiguió la victoria en la final europea, y por último, de Chile Angel Inostroza quien se hizo con el trofeo de la final americana. 

Además de las carreras el evento tuvo varias recompensas para los jugadores que duraron hasta los días 4 y 5 de diciembre donde las recompensas se aumentaron x5 para las carreras diarias y se duplicaron en los Time Trials del modo online. De la misma forma, y durando hasta el día 4 de diciembre, los espectadores pudieron participar de las retransmisiones con un mecanísmo de preguntas online con la posibilidad de ganarse el flamante Ferrari Vision GT.

¿Siguen disfrutando de Gran Turismo 7?¿siguieron el evento en vivo? Los leemos en los comentarios.