Marvel ’s Spider-Man: Miles Morales se columpia a PC

Marvel ’s Spider-Man: Miles Morales se columpia a PC

18/11/2022 1 Por Francisco Sgherza
Compartir

Marvel ‘s Spider-Man: Miles Morales se columpia a toda velocidad a PC y en Gamer con Mate lo jugamos de forma anticipada para contarte todo lo que queres saber.

Los juegos de Sony PlayStation en PC ya no sorprenden tanto cómo hace un par de años atrás donde la sola idea de ver los juegos del gigante Japonés en ordenadores parecía una locura. Esta vuelta le tocó el turno a Marvel ‘s Spider-Man: Miles Morales, una suerte de Spin-off/ secuela/ tentempié en la franquicia del arácnido mientras esperamos la llegada de Marvel’ s Spider-Man 2

Marvel ‘s Spider-Man: Miles Morales se lanzó hace dos años cómo uno de los títulos de lanzamiento para la consola PlayStation 5, aunque también compartió su salida con la, en ese entonces, actual generación de consolas (título que pudimos reseñar). El título intergeneracional fue desarrollado por Insomniac Games y para su llegada a la PC está siendo publicado por PlayStation PC LLC, de la misma forma que lo hicieron con Marvel ‘s Spider-Man Remastered. Pero sin más preámbulos los invito a columpiarse conmigo una vez más por las calles invernales de Manhattan en compañía del nuevo Spider-Man, Miles Morales.  

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Para quienes no hayan tenido la posibilidad de jugar Marvel ‘s Spider-Man, esta nueva entrega es una especie de expansión o spin-off del juego, pero a la vez funciona cómo una secuela. Podemos estar todos de acuerdo que es un punto intermedio de conexión entre el primer juego de Insomniac Games y el Spider-Man 2 que están preparando para PlayStation 5. El juego nos pone en la piel de Miles Morales (obviamente), un año después de haber sido picado por una de las arañas radioactivas que dieron a Peter Parker los poderes para convertirlo en Spider-Man casi una década atrás. 

Esta expansión lidia con las secuelas de los eventos del primer juego y comienza con el último transporte de prisioneros de vuelta a la prisión de máxima seguridad ”Raft”. A los pocos minutos de iniciar la historia ya nos encontramos con una alucinante secuencia en la que le hacemos frente a Aleksei Sytsevich, más conocido cómo Rhino, tras escaparse de su celda de transporte. Todo esto culmina en Miles descubriendo sus nuevos poderes bioeléctricos, la presentación de Simon Krieger e Industrias Roxxon, y con Peter tomándose unas merecidas vacaciones en el extranjero.   

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

De esta forma Miles Morales queda a cargo de la ciudad de Nueva York y de su nueva casa, el barrio de Harlem, cómo el único Spider-Man de la ciudad. Se trata de una aventura mucho más corta que la primera entrega, y aunque recicla algunos de los conceptos vistos en Marvel ‘s Spider-Man se deja lugar para sus propias cosas. 

También pueden leer – Marvel’s Guardianes De La Galaxia

A lo largo del juego los enemigos nos van a recordar constantemente que no somos el verdadero Spider-Man en un intento por ¿Distraernos?¿Menospreciarnos? No importa, lo que sí es importante es que Miles va a encontrar su camino a través de una historia que lo ve ocupar finalmente el lugar que merece cómo super héroe de la ciudad de Nueva York. Es muy probable que esto haya servido cómo transición para comenzar la futura secuela con un Miles mucho más experimentado y maduro (al menos en lo que se refiere al super heroísmo).

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

El tener que llenar los zapatos de Peter Parker es algo que claramente le preocupa al jovén Morales, quien siente que no está preparado para la responsabilidad que tiene en sus manos. Más aún si tenemos en cuenta la conspiración que como él dice durante el juego, descubrió en su propio barrio. 

En comparación con Marvel ‘s Spider-Man la cantidad de gadgets se redujo a la mitad, lo cual no está del todo bien, pero por otro lado agrega los poderes Bioeléctricos. Estos reemplazan de cierta forma a esos gadgets faltantes y no sólo están orientados al combate para hacerle frente a los Underground y su líder Tinkerer sino que además permiten resolver algunos “puzzles”. Se puede decir que dada la duración del juego y la cantidad de habilidades que vamos a mejorar termina por compensar la cantidad tan limitada de artilugios que puede usar Miles Morales

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Un aspecto interesante, y que no genera esa disonancia ludonarrativa que a veces molesta tanto en los videojuegos, es que Miles Morales aprendió casi todos los movimientos básicos de Spider-Man. El jóven héroe lleva un año ya siendo Spider-Man y su mentor le pasó muchas de las habilidades de traverse que aprendimos en el juego anterior. Forzar al jugador a volver a desbloquear ciertas habilidades de traverse no tendría demasiado sentido ¿No? Después de todo, ¿Que estuvo aprendiendo el jóven Morales?

Lo que sí vamos a tener que aprender son nuevos movimientos y algunas características relacionadas a los nuevos poderes que descubrimos tan sólo al comenzar el juego, el poder de “Veneno”. Este viene de la mano de otra habilidad sumamente útil que es el camuflaje óptico natural que Miles desarrolla a lo largo de nuestra aventura. Algunos movimientos incluso son sólo desbloqueables una vez que estemos en una partida New Game Plus, por lo que si queremos tener a nuestro arácnido a tope vamos a tener bastante para jugar. 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

El único inconveniente desde lo jugable es que Marvel ‘s Spider-Man: Miles Morales se apoya demasiado en su predecesor. En lugar de las mochilas de Peter vamos a tener las cápsulas del tiempo que Miles y su amiga Phin dejaron por toda la ciudad. Esto tiene el mismo objetivo que las mochilas, recorrer la ciudad entera buscando coleccionables, y si bien aportan al trasfondo de Miles, no deja de sentirse cómo algo repetido. Lo mismo ocurre con las bases de los Underground que cumplen la función de los viejos sitios de construcción de Wilson Fisk.

También pueden leer – Sackboy: Una gran aventura que llega a la PC

La realidad es que aunque son puntos que pueden resultar un poco bajos pero el juego sigue siendo igual de divertido y los enemigos son nuevos, por lo que experimentarlos con los poderes de este nuevo Spider-Man no deja de ser una novedad. Donde sí se diferencian más ambos Spider-Man es el tinte más distendido y colorido del arácnido de Morales. Algo que cómo puse en mi reseña del juego en su versión de PlayStation 4, contrasta mucho con la dureza de su historia. Si bien Peter Parker ve un desarrollo de historia más bien duro, la historia de Miles Morales tiene un tono más sombrío que la hace contrastar con el tono jocoso y musical de su protagonista. 

Does whatever a Spider can

En lo que respecta a la versión de PC que fue la que reseñamos en este momento, cuenta con varias mejoras relacionadas con las tarjetas gráficas Nvidia cómo las funciones de DLSS 2 y 3 (esta última perteneciente a las nuevas tarjetas GeForce RTX de la línea 40, y de las cuales no disponemos). No sólo esto sino también las funciones para mejora de calidad DLAA y la reducción de latencia del GPU gracias a Reflex de NVIDIA.  

De todas estas funciones probamos las compatibles con la línea 30 de tarjetas gráficas ya que corrimos el juego con una placa de video GeForce RTX 3090 de 24 Gb de VRAM del fabricante MSI. Además, completamos la configuración con 32 GB de memoria Ram DDR4 y un procesador Intel I7 de octava generación. Todas las configuraciones gráficas las seteamos en Muy Alto y Alto (según disponibilidad), además del DLSS 2 activado y el trazado de rayos

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

En cuanto al apartado gráfico, con estas configuraciones, sólo tuvimos un par de inconvenientes con algunos glitches gráficos en el cielo. Esto se dio después de actualizar los driver de la placa de video a la última versión, la cual está preparada para este juego. Dicho esto, fuera de esas dos o tres veces, no volvimos a tener inconvenientes en este apartado en las siguientes sesiones de juego.   

Esta vuelta también pudimos probar el juego montado no sólo en el disco rígido (HDD) Seagate Barracuda (Green) de 4 Tb que usamos usualmente, sino también en un Disco de Estado Sólido (SSD) Kingston de 960 Gb. La diferencia entre los dos, obviamente, fue la reducción de los tiempos de carga y la estabilidad en los frames durante el juego. Con el disco rígido cada vez que tomamos alguna captura de pantalla el juego sufrió alguna ralentización en los frames, o incluso un pequeño “cuelgue” de algunos microsegundos. Con el SSD de Kingston por el contrario el juego no sufrió ningún tipo de “tirón”.  

La versión de PC de Marvel ‘s Spider-Man: Miles Morales se pone a la venta hoy 18 de Noviembre de 2022 a través de las tiendas de Steam y Epic Games Store, donde se pueden conseguir por $4.999,00 (sin impuestos locales) y por U$S 49,99 respectivamente. 

Conclusión personal

Que les puedo decir personalmente sobre Marvel’s Spider-Man: Miles Morales que no les haya dicho ya cuando lo reseñé para PlayStation 4, y cuando lo jugué en PlayStation 5 con la respuesta háptica de los Dual Sense (En la review de la consola). Se trata de un gran tentenpié mientras esperamos Marvel’s Spider-Man 2, y una excelente forma de presentarnos a Miles Morales ya cómo Spider-Man, algo que no pudimos ver propiamente en la primera entrega de esta serie. Además que los jugadores se van a encontrar con una historia que a mi gusto resulta más dura y trágica que su predecesora, a pesar de su aspecto colorido e ingenuo y su música alegre y pegadiza. 

Datos extra

  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Publisher: PlayStation PC LLC 
  • Plataformas:   PC (Previamente PlayStation 4 y 5)
  • Fecha de publicación: 18 de Noviembre de 2022
  • Análisis hecho en: PC
  • Análisis publicado: 18 de Noviembre de 2022