Marvel ’s Spider-Man Remastered llegó a PC y lo reseñamos

Marvel ’s Spider-Man Remastered llegó a PC y lo reseñamos

17/08/2022 2 Por Francisco Sgherza

Marvel ‘s Spider-Man Remastered llega finalmente a PC a través de Steam y te contamos todo lo que queres saber sobre esta gran aventura, en esta review. 

El regresó de los juegos del arácnido se marcó de forma definitiva con Marvel ’s Spider-Man en PlayStation 4, y ahora se suma a esa selección de juegos que PlayStation PC LLC llevó finalmente a PC. El juego original fue desarrollado por Insomniac Games y se lanzó durante la generación pasada en el año 2018, sólo para llegar nuevamente en 2020 cómo remasterización junto a Spider-Man: Miles Morales.Ahora, gracias a la gente de PlayStation Latam pudimos volver a columpiarnos una vez más por las calles de Nueva York para contarles todo lo que necesitan saber sobre la llegada a PC de este asombroso juego. 

Cuando Marvel ‘s Spider-Man tomó al mundo por sorpresa lo hizo viéndose completamente espectacular, y durante muchos años los usuarios de PC soñaron con la posibilidad de verlo correr en sus equipos. Esto se intensificó cuando, con la llegada de Miles Morales, su versión remasterizada llegó a PlayStation 5. Aunque desgraciadamente esta versión no llegó a la consola de forma independiente, sería Steam quien se llevaría la mejor edición hasta el momento del juego de Peter Parker.

Para quienes no hayan tenido el placer de experimentar Marvel’s Spider-Man en el pasado déjenme decirles que se trata de un excelente juego de acción y aventura digno de los mejores arcos argumentales del personaje de Marvel. En su estructura mezcla una narrativa sublime con un mundo completamente vivo que da sustento a la historia, además de un gameplay fluído y divertido cómo podíamos esperar de Insomniac Games. Este punto es un arma de doble filo, ya que viniendo de los padres de Ratchet and Clank se podría esperar una cantidad mucho mayor de gadgets a nuestra disposición.

También Pueden Leer – Marvel’s Iron Man VR

El juego nos pone en la piel de Peter Parker tras unos 8 años de experiencia siendo Spider-Man y justo antes de arrestar finalmente  al Kingpin del crimen, Wilson Fisk. El juego plantea una situación de vacío de poder tras la ausencia del magnate criminal y da lugar a una complicada red de actores que quieren llenarlo. Pero lo más importante es que da lugar a una historia de venganza y al nuevo desarrollo de conocidos personajes. Un punto muy interesante de la forma en la que Insomniac Games optó por contar la historia es que aunque conozcamos a los personajes, sus orígenes y su presente son ligeramente diferentes (bastante en algunos casos). 

Esto permite un desarrollo de la historia y de los personajes que sorprenda al jugador y que pueda apartarse de los cómics y, por sobre todo, de las películas. Tal es el caso que el Spider-Man del juego se convirtió en canon con el último evento arácnido masivo. Spider-geddon (Armagedón Araña) introduce al Spider-Man de Insomniac cómo el Peter Parker/Spider-Man del universo de videojuegos. Retomando de qué va el juego, la detención del Kingpin sirve de introducción para la trama que se cuece de fondo y que da lugar al desarrollo de su propia versión de Los Seis Siniestros

A todo esto se suman otros villanos con los que vamos a poder interactuar durante algunas de las misiones secundarías del juego, que van a darnos otras cosas que hacer mientras avanzamos por la trama principal. Pero no todo es Spider-Man en la vida de Peter Parker, aunque su alter ego influencia de sobre manera en su vida y sus allegados, por lo que el juego también nos deja experimentar esta otra faceta de nuestro héroe, y así ver su lado más humano. Ciertamente son secciones mucho más lineales y limitadas. Por desgracia no vamos a usar a Peter Parker libremente para pasear las calles de Manhattan, pero si vamos a experimentar varios aspectos de su vida. Esto le da otra profundidad al juego ya que no nos quedamos sólo con los golpes, gadgets y acrobacias. 

Todas estas misiones están unidas por un hilo narrativo sublime que nos mantiene en todo momento en la historia pero a la vez nos da lugar a que el mundo sea mucho más amplio. Entre misiones vamos a escuchar el podcast de Jonah Jameson, el cual va a reaccionar a la Jameson a cada una de nuestras acciones. Lo mismo se da para las misiones secundarias donde vamos a encontrarnos algunos villanos más (Pero van a tener que descubrirlos ustedes). Lo único que voy a agregar respecto a la campaña es que la versión remastered viene con los DLC que salieron para el juego y se obtenían tanto por separado, cómo con la versión Game of the Year

También Pueden Leer – Marvel’s Guardianes De La Galaxia

Creo que uno de los puntos más fuertes que tiene Marvel’s Spider-Man es esto de mezclar una excelente historia, su gran narrativa, y un gameplay muy sólido y divertido. A todo esto que mencioné también se le suman los aspectos menos destacables, cómo son las misiones mandados. Aunque tediosas estas actividades nos recompensan con tokens necesarios para desbloquear nuevos trajes y mejoras. De forma que podemos mezclar trajes con habilidades para jugar a nuestro ritmo y personalizar a Spidey de la forma que más nos guste.  

Marvel 's Spider-Man

 

Ahora se preguntaran ¿Qué es lo que trae la versión de PC?¿Qué diferencia hay con la de PlayStation 4?¿Y la 5? Bueno, cómo adelantaba al principio la versión remastered de Marvel ‘s Spider-Man es la que llegó finalmente a PC por lo que goza del trazado de rayos en tiempo real, si tenemos una placa compatible con RT. En lo que respecta a este apartado no tuve el placer de experimentar la versión remasterizada en PlayStation 5 pero sí pudimos jugar Spider-Man: Miles Morales para la anterior y actual generación de consolas. 

En comparación con Spider-Man: Miles Morales, el trazado en tiempo real de la versión para PC de Marvel ‘s Spider-Man parece tener algunos inconvenientes. Mientras que la versión de PlayStation 5 tiene un trazado de rayos que se ve menos nítido los reflejos parecen ser más estables que en PC. Comparar un juego de PlayStation 4 que fue remasterizado y mejorado con uno que desde el principio tuvo estas características en mente es quizás impreciso por lo que se tiene que tomar con pinzas, pero es la herramienta de comparación de la que dispongo. 

¿Esto quiere decir que Marvel ‘s Spider-Man Remastered se ve mal? No, todo lo contrario, pero algunas superficies en el mundo abierto reflejan cosas imprecisas o que no se terminan de ver del todo bien. Dicho esto, tengo que recalcar que el juego de Insomniac Games se ve fantástico y la diferencia que tiene con la versión de PlayStation 4 es más que notoria, incluso jugando en un display de 1080p. La verdad tengo que decir que me sorprendió la diferencia respecto al original y es que realmente destaca visualmente, no sólo los 60 FPS a los que corre el juego sino el deleite visual que representa.

Para esta reseña el juego se corrió en un equipo con una placa de video GeForce RTX 3090 de marca MSI modelo Ventus 3x OC, 32 GB de memoria Ram y un procesador I7 de Octava generación. Las especificaciones del juego estuvieron seteadas en sus valores más altos y en casi todo momento el juego anduvo estable corriendo a 60 cuadros. De todas formas y por alguna razón los únicos momentos en los que sufrí algún inconveniente fue perder el sonido por un segundo al tomar algunas capturas de pantalla. Fuera de este pequeño inconveniente y de dos situaciones en las que el juego crasheó, se puede decir que Marvel ‘s Spider-Man funciona de maravillas.     

Finalmente Marvel ’s Spider-Man permite usar las características del Dual Sense de PlayStation 5 si los jugadores optan por usar un control de PlayStation 5, y funciona con otros controles sin el adicional de la respuesta háptica. En el caso de que juguemos con Dual Sense el juego nos va a dejar sentir el tensar de las telas de araña directamente en los gatillos. En el momento en el que la tensión en la telaraña se relaja el gatillo bajo nuestro dedo se va a relajar también. Al igual que el vibrar del aire cuando nos desplacemos.   

Marvel ‘s Spider-Man remastered se puso a la venta en PC a través de Steam y Epic Games Store donde se puede conseguir por $4999 (sin impuestos) y 49.99 U$S respectivamente.

Conclusión personal

Personalmente Marvel ‘s Spider-Man Remastered fue un juego que cumplió con creces todas las expectativas generadas hasta su salida, y la versión remastered lo llevó un punto más allá. Para quienes no hayan jugado el juego de PlayStation 4 está es la versión que tienen que ir a buscar, ya que cómo base van a obtener la misma experiencia, pero si le sumamos las mejoras visuales y de rendimiento, además de la implementación del Dual Sense (en caso de tenerlo) la experiencia integral mejora significativamente. Juego súper recomendado cuando salió y juego que no puedo dejar de recomendar en este momento. 

Datos extra

  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Publisher: PlayStation PC LLC
  • Plataformas: PC (Steam/ Epic Games Store)
  • Fecha de publicación: 12 de Agosto de 2022
  • Análisis hecho en: PC
  • Análisis publicado: 17 de Agosto de 2022