Dead Space: Sus desarrolladores cuentan un poco más

Dead Space: Sus desarrolladores cuentan un poco más

21/11/2022 0 Por Momfus Arboleo
Compartir

Los desarrolladores de Dead Space comparten más detalles sobre la como es acutalizar la icónica USG Ishimura. ¡Conocé los detalles!

Motive Studio lanzó la tercera entrada de su serie “Dentro de Dead Space”. Titulada “A Bordo de la Ishimura”, la publicación analiza la actualización del icónico entorno de la nave original y cuán importante era tratar a la U.S.G. Ishimura mismo como uno de los personajes más esenciales del juego. El equipo de desarrollo también explica cómo se desafiaron a ellos mismos para incorporar elementos del amplio universo de Dead Space a la U.S.G. Ishimura en forma de anuncios, posters, etc., además de como ajustar dicho contenido para que combine con el progreso de los jugadores.

En el artículo, Roy Tuazon (director artístico asociado) dijo:

«Tuvimos que superar algunos desafíos interesantes en cuanto a tecnología» (..) No solo teníamos que transmitir continuamente el contenido a medida que el jugador avanza o regresa a otras secciones, sino que también nos teníamos que asegurar de que este contenido coincidiera con el progreso del jugador. Por suerte, Frostbite había estado trabajando en varias mejoras para su sistema de transmisión durante los últimos años y pudimos aprovecharlas (…) También tuvimos la suerte de contar con los archivos de diseño del juego original«

Otro de los puntos según el diario de desarrollo clave fue diseñar la U.G.G Ishimiura sin ningún tipo de corte, para que funcione de foma continua. De esta forma al eliminar los cortes de camara y las pantallas de carga la gente de Motive intenta crear una ambientación mucho más inmersiva y tensa. Pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo, y si bien el equipo contó con la información original lograr ubicar la nave de forma cohesiva y con sentido presentó sus retos.

«Aun así, fue un gran desafío», dice Roy. «Tuvimos que tomar los espacios de juego, juntarlos todos, y luego integrarlos todos en una nave en 3D. Y luego tuvimos que mover algunas áreas para asegurarnos de que todo tuviera sentido. También tuvimos que hacer que ciertas áreas fueran más grandes o más pequeñas, o agregar corredores; ese tipo de cosas. Pero no solo agregamos cosas por agregarlas. Todo lo que hicimos, lo hicimos porque tenía sentido, porque encajaba».

Dead Space

Los fanáticos que quieran leer la entrada completa pueden encontrar el Devblog en el siguiente link y les recordamos que Dead Space llegará el 27 de enero de 2023 a PlayStation 5, Xbox Series X|S, y PC ¿Esperas con ansias este reboot?