Top mascotas: 5 favoritos en los videojuegos

Top mascotas: 5 favoritos en los videojuegos

15/08/2023 6 Por Francisco Sgherza
Compartir

Las mascotas nos vuelven locos, en todos los sentidos, ¿pero qué no haríamos por nuestros amigos peludos? Estas son 5 mascotas de los videojuegos que amamos.

Las mascotas nos dan dolores de cabeza, vivimos al pendiente de ellas, pero no podemos hacer otra cosa que amarlas. En este Top vamos a seleccionar a 5 de las mejores mascotas en los videojuegos. ¿Por qué se estarán preguntando? El pasado domingo 13 de Agosto, mi perrita de 14 años falleció a causa de su última gran travesura. Era una perrita con muchos problemas de salud a la que nunca le faltó amor, y que a pesar de los achaques siempre estaba de buenos animos (ni hablar de la energía para cuando se quería robar cosas).

Entre lágrimas y mucho dolor, pero también recuerdos alegres, profundos y con risas, se me ocurrió la mejor forma de inmortalizarla y homenajearla: una nota. Pero dado que esto es una página de videojuegos no quedaría demasiado bien una entrada solo para hablar de mi perrita ¿No? Es por eso que la vamos a homenajear junto a 5 mascotas del mundo de los videojuegos para recordarlas a ellas, a Milu, y a las mascotas de todo el mundo (presentes y ausentes). 

mascotas

5 – El gatete de Stray (Stray)

El puesto número 5 se lo lleva uno de los protagonistas más queridos del año pasado, el gatete de Stray (Pueden leer la review acá). El juego publicado por Annapurna Interactive nos puso en el pelaje de un gatito perdido en un mundo post apocalíptico lleno de robots. Y aunque nuestro peludo amigo fue el personaje jugable, sirvió sólo cómo conductor para ayudar al verdadero protagonista. Además en el proceso ayudamos a descubrir un secreto milenario a la vez que hicimos todo lo posible porque nuestro amigo peludo volviera a casa con su familia. En el camino tuvimos que cuidar del pequeño felino de todo lo que lo rodeaba, mientras escapábamos de las garras del peligro y ayudábamos a simpáticos y amistosos robots. 

4 – Oatchi (Pikmin 4)

El puesto número 4 va para un nuevo favorito que conocimos hace muy pero muy poco, y que en nada se ganó nuestros corazones. Oatchi es uno de los componentes pivotales del nuevo Pikmin 4 (Pueden leer la review acá) ya que tiene varias funciones dentro del cuerpo de rescate que formamos parte. Oatchi es un muy buen chico dispuesto a aprender nuevos trucos con el que vamos a poder ayudar a los pikmin a cargar cosas pesadas, usarlo como medio de transporte para nosotros y nuestras tropas, y muchas otras cosas más. ¡Además de todo, podemos mimarlo porque se lo merece! ¿Ya dijimos que es un muy buen chico?

3 – Libertad Chorizo (FarCry 6)

¿Cómo vamos a dejar afuera de este top a una de las razones principales para comprar FarCry 6? Libertad Chorizo es una montaña de personalidad, violencia, y hambre listo para hacerle frente a cualquier revolución. Aunque Libertad Chorizo no puede usar sus patitas traseras, se mueve a toda velocidad con su carrito cargado de herramientas. A lo largo del juego es una de las tantas mascotas que podemos usar, según nuestro estilo de juego. Con el pequeño Chorizo podemos distraer a los enemigos para escabullirnos o eliminarlos silenciosamente, y si algo le pasa siempre podemos reanimarlo con una buena rascada de barriga y unos mimos. Además, cómo no darlo todo por ese pequeño ser de 4 patas y dos ruedas si estuvimos dispuestos a meternos en las profundidades del upside down para rescatarlo en el episodio especial de FarCry 6 y Stranger Things.

2 – Whisky (Heart of Darkness)

Si hablamos de meternos en lugares oscuros, tenebrosos, y letales, noi podemos dejar de traer a este top al pequeño Whisky de Heart of Darkness. Andy es un chico con un miedo extremo a la oscuridad ¿Pero qué pasa cuando un vórtice de oscuridad se lleva a nuestra mascota al reino de las sombras del Señor Oscuro? Bueno los miedos quedan a un lado y con nuestra arma de luz en mano nos vamos al rescate de nuestro amigo de cuatro patas. Desgraciadamente jugar Heart of Darkness de forma legal hoy en día es prácticamente imposible, y jugarlo de formas menos santas es, en el mejor de los casos, un gran dolor de cabeza. Pero si tienen una copia de Heart of Darkness en PlayStation o PC, tienen uno de los mejores plataformeros cinemáticos de la historia, y una excelente excusa es ir a salvar a Whisky.

 

1 – Trico (The last guardian)

Llegamos al puesto número y no podía elegir otra mascota para terminarlo que el magistral Trico de The Last Guardian. Una criatura de la mente de Fumito Ueda (Shadow of the Collosus) que nos invita a acompañarlo por un mundo imponente y en ruinas mientras salvamos a este cachorro, uno de los últimos de su especie. El juego nos lleva a lo largo de un viaje emocional donde Trico se ve y se mueve cómo una criatura real, e incluso nos da los mismos dolores de cabeza que nuestras mascotas cuando intentamos que nos hagan caso y hagan el truco. Un juego super emotivo, visualmente precioso e impactante plagado de soledad e inmensidad. Realmente recomendado si se quieren encariñar con un montón de unos y ceros y vivir una gran aventura. Eso sí, los unos y ceros más tiernos que van a ver, y por el cual van a ir a donde sea por su bienestar. 

Con esto llegamos al final de este top que no es ni más ni menos que una excusa para mostrarles a la pequeña bestia, inmortalizarla, y mitigar un poquito el dolor de su partida por un ratito mientras les recomiendo 5 de las mejores mascotas de los videojuegos (Y sus respectivos títulos). Demás está decir que amen a sus mascotas como ellas los aman, saquenlas a pasear y cuidense mucho que para ellas somos su mundo entero. Además le agradecemos a Ramdog el dibujo de la portada que junta a Milu y la Milu de Ramdog y el señor Gustavo «Iky» Robles como deben estar jugando juntas ahora en el cielo de los perritos. Por otro lado, y para no irnos con un lagrimón en los ojos quiero que me cuenten ¿cuales son las mascotas que hubieran elegido para este top y de que juegos? Los leemos en los comentarios.