Netflix se lanza a los juegos en la nube

Netflix se lanza a los juegos en la nube

17/08/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Netflix expande su plataforma hacia los videojuegos mediante streaming y comienza con sus pruebas en Canadá y el Reino Unido. Te contamos los detalles!

Hace ya dos años Netflix dio inicio a un proceso gradual y constante para expandir su alcance al mercado de los videojuegos. El primer paso de la compañía consistió en la inclusión de títulos para dispositivos móviles directamente en su servicio de suscripción. Este inicio, de bajo perfil, cobró impulso durante los meses recientes. A finales del pasado año 2022, se dio a conocer que la empresa estaba en pleno desarrollo de un juego de categoría ‘triple-A’, contando con la participación de desarrolladores veteranos de God of War y Halo. Ahora, la empresa ha anunciado el inicio de un programa de pruebas destinado a incorporar el juego en streaming como una extensión de su plataforma. Un paso lógico, pero indudablemente llamativo.

Mediante un comunicado oficial, Netflix reveló que «un reducido grupo de suscriptores» en Canadá y el Reino Unido tendrán la oportunidad de probar su sistema de juego en la nube. Esta etapa de pruebas va a permitir a los usuarios disfrutar de la experiencia de juego a través de sus televisores, usando sus celulares como joysticks, o bien, desde la PC mediante el navegador, manejando todo con teclado y mouse. Esta suerte de versión beta cerrada va a incluir únicamente dos juegos. El primero es Oxenfree, un título desarrollado de manera independiente por Night School Studio, estudio que fue adquirido por Netflix en 2021. El otro título que pondrá a prueba ésta beta cerrada se trata del poco conocido Molehew’s Mining Adventure, un arcade centrado en la extracción de gemas.

«El propósito radica en poner a prueba nuestra tecnología de streaming y los joysticks, así como en mejorar la experiencia de los usuarios con el tiempo«, explicaron desde la empresa. Es importante también señalar que, en estos primeros meses, muchos televisores no van a ser compatibles con este nuevo servicio. De todas formas, esto representa la primera apuesta significativa de la empresa por brindar un lugar destacado a los videojuegos.

También pueden leer – THQ Nordic Digital Showcase de este año trajo muchas novedades que te van a encantar.

En el nicho de los dispositivos móviles, la gente de Netflix ha conseguido conformar un catálogo muy interesante en cuanto a juegos se trata. Gracias a la eliminación de las micro-transacciones en la mayoría de sus títulos, las versiones de Netflix suelen superar a las propuestas que encontramos en las tiendas de aplicaciones de iOS o Android.

Netflix

“Haciendo que los juegos estén disponibles en más dispositivos, nuestra intención es lograr que sea aún más fácil jugar para nuestros miembros. Apenas hemos comenzado este viaje, pero estamos muy emocionados con la idea de ofrecer juegos a nuestros suscriptores. Estamos impacientes por conocer las opiniones de los usuarios que participan en la beta y por compartir más información a medida que avancemos”, concluyen desde Netflix.

¿Qué opinan? ¿Les parece que esta expansión de Netflix hacia los videojuegos va a tener un impacto significativo en la industria del entretenimiento? Los Leemos en los comentarios!