State of Play: 25 minutos de Final Fantasy XVI

State of Play: 25 minutos de Final Fantasy XVI

14/04/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Final Fantasy XVI se dejó ver en 25 minutos de puro gameplay durante una State of Play dedicada al nuevo juego de Square Enix. ¡Les contamos los detalles!

Este jueves 13 de Abril pasado Final Fantasy XVI se dejó ver en todo su esplendor durante los 25 minutos de duración de la última State of Play de Playstation. El evento de PlayStation estuvo completamente dedícado al juego de Square Enix de cara a su lanzamiento en Junio, donde se mostró de todo desde los personajes, a la historia, el sistema de progresión, y muchísimo más.

Uno de los principales aspectos que se confirman es que no se tratará de un mundo completamente abierto, sino que el jugador va a poder avanzar mediante progresa y avanza por diferentes regiones, algo quizás similar a lo que se vio en Final Fantasy X, en el XII, y aunque salvando las distancias recuerda un poco al de Final Fantasy Origins: Stranger from Paradise (del cual pueden leer nuestra reseña acá). Además se dejaron ver algunos de los diferentes biomas que componen el hermoso mundo de Valisthea por donde Clive y sus compañeros van a desarrollar su aventura.

Las locaciones se agregan y actualizan en el mapa mientras avanzamos a través de la narrativa, y el jugador puede volver en cualquier momento para explorar de nuevo las zonas y buscar todos sus secretos. Estas locaciones comprenden paisajes espectaculares por los que podemos cabalgar a lomo de los Chocobos (Iba a haber problemas de otra forma) y tener un hermoso lobo de compañero (¿Ya le podemos dar el GOTY?). Pero un detalle que no se nos escapó es que además se dejaron ver barcos, con lo cual ¿Podemos esperar combates navales? 

También pueden leer – Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion

Por otro lado el jugador puede avanzar directamente por la historia, pero hay algunos contratos especiales donde vamos a poder enfrentar a enemigos mucho más poderosos. Esto útltimo se accede desde la Guarida de Clive, nuestra base de operaciones donde vamos a poder prepararnos para las batallas. Además, desde este mismo lugar es donde el jugador va a poder craftear nuevos ítems con los fragmentos que fueron recogidos en el campo de batalla. No sólo esto sino que también es un lugar donde vamos a poder hablar con otros personajes cómo Vivian y Loresman Harpocrates quienes nos van a nutrir con más información del mundo a medida que progresemos.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI promete ser el primer juego de acción RPG real de la franquicia y aseguran que va a ser una montaña rusa a toda velocidad. Eso sí, el juego sigue dejando lugar para la parte de rol por lo que se mostró cómo se desarrolla el árbol de habilidades. Aunque un detalle muy importante es que no sólo se puede desarrollar a voluntad, sino que el jugador puede dejar al juego elegir que es lo mejor.

También pueden leer – Final Fantasy VII INTERmission review

En adición, algunos de los ítems que podemos equipar pueden combinarse para ayudar a jugadores que no son tan ávidos en juegos de acción para conseguir más tiempo de reacción en los momentos más clave del combate. Además algunas combinaciones incluso permiten automatizar la evación para facilitar aún más el sistema de juego si se requiere. Asimismo esto se profundiza todavía más si el jugador elije el modo enfocado en la historia de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

Finalmente, se dajeron ver en todo su esplentor las batallas de Icon contra Icon, esas poderosas criaturas que van a estar en el centro del conflicto y que prometen confrontaciones épicas en tiempo real donde el jugador va a tener control total de estas bestias. Según aseguran, esto promete peleas únicas para cada jugador que se derivan de este combate en tiempo real y despliegan verdaderos espectáculos. Algo parecido a lo que vimos ya en Bayonetta 3 (Cuya review pueden leer acá)  con sus Bestias Infernales. 

Definitivamente podemos asegurar que sí ya estabamos con el hype por las nubes, la State of Play dedicada a Final Fantasy XVI sólo reafirmo las ganas que tenemos de que llegue el 22 de Junio cuando se ponga en venta finalmente Final Fantasy XVI para PlayStation 5, el cúal promete volver más duro, maduro, y completamente renovado.