Los Sims 4: Rancho de caballos – corre como el viento hacia el atardecer

Los Sims 4: Rancho de caballos – corre como el viento hacia el atardecer

31/07/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Los Sims 4: Rancho de caballos nos invita a entrar en competiciones, destilar tu propio néctar y ver el sol ponerse en un horizonte color naranja ¡Conocelo acá!

Los Sims 4: rancho de caballos ya se encuentra entre nosotros y solo podemos decir que es una experiencia única. La satisfacción de un gran día en el establo recorre todo tu cuerpo mientras te hamacas en la mecedora y a tus pies descansa Bessy, tu oveja compañera. A lo lejos se escucha el galope enérgico de un caballo y ves su figura recortada por la luz, relinchando para luego desaparecer en el atardecer que comienza a caer en el horizonte.

El nuevo pack de expansión del simulador de vida cotidiana de EA es sin dudas una gran experiencia. Pero antes de contarles qué me pareció, repasemos de qué estamos hablando. En Los Sims 4: Rancho de Caballos nos asentamos en el pintoresco pueblo de Chestnut Ridge, un lugar dedicado a la cría y devoción por los caballos. Pero también hay lugar para las cabras y ovejas enanas que sin dudas se van a robar el corazón de los Sims y sus usuarios. Además, EA sacó de su repertorio uno de los features más divertidos de Los Sims 3, y podremos dedicarnos a la creación y comercialización de néctar.

Caballos, caballos y más caballos

Antes de seguir, es importante resaltar una cosa: este pack gira en torno de los caballos. Parece obvio lo que estoy mencionando, pero es bueno resaltarlo una vez más. Si son de los que no le encuentran el atractivo a tener mascotas en las casas, o no le interesa el mundo equino; entonces este pack no es para ustedes y nos vemos en la próxima entrega.

También pueden leer – Los Sims 4: Vida en el Pueblo – Review

Asumo que, si siguen interesados es porque ya están con las botas puestas y la pala para levantar estiércol. Bien. Entonces, en este pack van a poder criar a majestuosos caballos, entrenarlos y forjar vínculos especiales con ellos. Desde el primer momento, ya sea adoptando a un caballo o creándolo desde Create A Sims, sepan que van a venderle su alma a esas criaturas.

Los Sims 4

El mundo es de muy buen tamaño, uno de los más grandes que hemos tenido en las últimas entregas. Los terrenos están distribuidos con bastante espacio entre sí y no es casualidad. A diferencia quizás de lo que ocurría en los primeros packs de Los Sims 4, donde quizás no tenía mucho sentido, en este caso el pueblo es puramente funcional al juego. Esta vez está pensado para los caballos primero, y todo lo demás después; por esto van a poder montar a caballo hasta la ciudad para descubrirlo todo sobre la vida rural de boca de la población local. La idea es que todo lo que hagan, lo hagan con los caballos.

El sistema de obtener un caballo es idéntico a como funciona Los Sims 4: perros y gatos. Por un lado tenemos la opción de adoptar un caballo a través del celular; en este caso, estaremos sujetos a la disponibilidad de caballos en adopción, por lo que no vamos a poder elegir las características de los caballos o su edad. Si bien es algo limitante, es parte del atractivo del desafío.

Los Sims 4

Por otro lado, si lo que quieren es tener control total del tipo de caballo que tienen, siempre está la opción de crearlo desde CAS  pero eso sí, solo pueden hacerlo si comienzan una unidad familiar de cero. Si eligen esta opción, el cielo es el límite; van a poder elegir el tipo de caballo que quieren y customizar absolutamente todo, desde el color y el tipo de pelaje a los diseños que lleve en él.

También pueden leer – Los Sims 4: Creciendo en Familia – Diversión asegurada para toda la unidad familiar

¿Hay limitaciones sobre los caballos? Bueno si, no todo puede ser perfecto. Los caballos en el juego funcionan igual que los gatos y perros. Esto quiere decir que, si bien se consideran dentro de la unidad familiar, no tienen la autonomía completa de un Sims. Por lo que hay que estar pendiente de las necesidades y requerimientos del animal. Aún así, es muy divertido.

Los Sims 4

Todo sea por las Cocardas

Sí, el pueblo ama a los caballos y todo gira entorno a ellos. Pero también gira en torno a la competición. Dentro de la aspiración de Máster entra en juego participar de las diferentes competiciones que hay en el establo principal. Como toda acción en el Sims, puede volverse repetitivo una vez que se domina al máximo una habilidad, pero en el mientras tanto, son actividades divertidas de hacer y lleva tiempo ganar todas las competiciones.

En cuanto a lo que hay que decir sobre Chestnut Ridge, el sentido de comunidad está muy presente en este pack. El pueblo tiene muchos espacios para generar encuentros y construir un sentido de pertenencia, principalmente en los espacios comunitarios donde se puede degustar el néctar o formar parte de un baile de salón sincronizado. (¿Ya les dije que el néctar es lo más?)

Cabras, ovejas y mucho néctar

Si bien los caballos son los protagonistas de esta entrega, hay personajes secundarios que se ganan el corazón de todos. Así como en Los Sims 4: Vida en el Pueblo, podemos contar con acompañantes pequeños y peludos. En este caso, podemos adoptar cabras y ovejas enanas que no funcionan como miembros de la unidad doméstica, pero nos van a ayudar con los quehaceres del rancho. Y además, son muy tiernas.

También pueden leer – Pikmin 1 y 2: Un Olimar para gobernarlos a todos

Es fundamental construir una relación con estos animales, ya que van a ayudarnos con el crecimiento de nuestros cultivos y además son una gran fuente de compañía. También podemos ordeñar las cabras y utilizar la leche para cocinar o venderla. Además, este nuevo pack viene con 2 nuevas aspiraciones, una de ellas es convertirse en un máster de la equitación y el otro es ser el proveedor del mejor néctar en el pueblo. Ya hablamos de los equinos, ahora centrémonos en la producción de néctar.

Los Sims 4

Esta actividad no es nueva en el mundo de Los Sims – ya existía algo similar en Los Sims 3: Trotamundos, cuando uno visitaba Francia, pero sin dudas es su evolución. ¿Cómo hay que hacer? Es simple, hay que comprar la máquina para producir néctar y mantener limpios los pies, porque es una tarea manual. A medida que el Sims sube de nivel en la producción de néctar, se desbloquean diferentes sabores para producir. Lo importante es darle tiempo a la cosa; hay que poner las botellas a descansar en cavas y así, cuanto más tiempo reposen, más valor van a tener. Sin dudas es una de las fuentes de ingreso paralelas más rentables en todo el juego.

No todo es gameplay

Finalmente, Los Sims es un juego muy particular, donde el gameplay en sí lo define cada jugador. ¿Seguir la narrativa y descubrir la historia que en cada pack nuevo? ¿Dedicarse a la construcción? ¿Un poco de ambos? Definitivamente Los Sims 4: rancho de caballos es un pack enfocado en el live mode. Pero tiene unos puntos muy fuertes para quienes disfrutan del build mode.

La estética del juego es muy lejano oeste norteamericano; mucha madera, tejidos y sobreros tejanos. Si bien la parte de CAS es bastante limitada en cuanto a cabellos, tiene algunas piezas interesantes de vestimenta. Pero lo más atractivo son los elementos de construcción en su modo creación. Los elementos son ideales para construir el establo soñado y los swatches son muy buenos. Eso sí, es algo limitado para las paredes medianas y altas.

Los Sims 4: rancho de caballos se puso a la venta el día 21 de julio de 2023 para PC, PlayStation 4 y 5 y Xbox ONE y Series X|S.

Conclusión personal

Los Sims 4: rancho de caballos es uno de los mejores packs que ha salido para este juego. El gameplay es aditivo y es un buen balance de la jugabilidad que tiene con las posibilidades de cruzarlo con otros packs. En ese sentido creo que se integra a la perfección con Vida en el Pueblo – incluso le inyecta un poco de vida a ese pack. Eso si, es fundamental tener presente que el punto fuerte de este juego es el live mode y no tanto la construcción. Los caballos están muy bien logrados, y por lo que ya vimos en la presentación de EA de junio, se nota el gran trabajo que han hecho.

Datos extra

  • Desarrollador: Maxis/ The Sims Studio
  • Publisher: Electronic Arts
  • Plataformas: PlayStation 4 y 5/ Xbox ONE y Series X|S / PC
  • Fecha de publicación: 21 de Julio de 2023
  • Análisis hecho en: PC
  • Análisis publicado: 31 de Julio de 2023