Los Sims 4: Vida en el Pueblo – Review

Los Sims 4: Vida en el Pueblo – Review

26/07/2021 0 Por Francisco Sgherza


¿Estás cansado del ritmo y del ruido de la ciudad? Vení y Descubrí la paz y el verdadero sentido de vivir en comunidad.

 

Ahí viene el panadero como siempre, el mismo pan viene a vender en Henford-On-Bagley, el nuevo mundo que llega con Los Sims 4: Vida en el Pueblo. Hace poco más de dos meses, EA y Maxis nos sorprendieron con un line-up de novedades que concluía con un pack de expansión que prometía conectarnos con la naturaleza. El 22 de julio, esa promesa se convirtió en realidad con un pack de expansión que nos permite dedicarnos a la agricultura, ganadería y vivir la experiencia de ser uno con la naturaleza.

Nota: no garantizamos que al entonar melodías desde una ventana, los animales nos limpien el hogar. Al menos, por el momento.

Vivir de la naturaleza: los Simmers no somos un público difícil de complacer, a pesar de lo que puede llegar a parecer. Cuando nos preguntan qué queremos de un pack, elegimos cosas simples como estaciones del año, lavandería o tejer. Y algo que estuvo primero en la lista de las peticiones fue la jardinería. Y Vida en el Pueblo está a la altura de las circunstancias, ahora se pueden hacer picnics, vivir en una comunidad unida y solidaria y disfrutar al máximo la vida sencilla.

Si bien en juego base ya incluía la jardinería como actividad y habilidad, este nuevo pack de expansión lo lleva todo a un nuevo extremo. Atrás quedaron las macetas y las verduras comunes. Con este nuevo pack se pueden realizar cultivos en parches de tierra y sembrar calabazas, sandías, ajíes, berenjenas y más verduras y frutas.

 

 

Quien diga que el tamaño no importa, nunca participó de la feria de Finchwick y la competencia por el cultivo más grande. En esta misma feria se puede competir por los huevos de mejor calidad y quién hace el pastel más delicioso. ¿Eso no es suficiente? Que bueno porque también se pueden presumir el mejor gallo y la llama más atractiva.

Si, llama. Porque no se podría vivir de la naturaleza sin producir tus propios productos de consumo. En Henford-On-Bagley la comunidad colabora para tener un consumo sustentable y casero. Por eso, además de cultivar tus frutas y verduras, podes tener vacas – las cuales te van a dar todo tipo de leche, según el alimento que le des -, gallos y gallinas – que van a darte huevo, obvio – y llamas – que van a darte lana y un amigo para toda la vida.

 

 

Vivir la vida de una princesa: esos no son los únicos animales con los que podes interactuar en este pack. Dentro del juego vas a encontrarte con conejos, de quienes te podes hacer amigo y van a darte regalitos, ayudarte con la jardinería y avisarte cuando hay peligro cerca. ¿Qué peligro? Si hay gallinas y conejos… hay zorros por supuesto. Los zorros van a provocarte todo tipo de inconvenientes, desde robarte los huevos hasta no dejarte dormir. ¡Pero se ven muy lindos!

El gameplay lo es todo: venimos de Interiorismo, un pack puramente dedicado al diseño y la construcción. Por eso no sorprende que, mientras Vida en el Pueblo se centra en la experiencia de la vida simple, los objetos que trae el pack puedan sentirse “limitados”. Suena algo obvio pero donde en otros packs de expansión había más objetos de construcción, este pack lo importante es el gameplay.

 

 

Hay muchas cosas nuevas para hacer, desde hornear pasteles y hacer queso en familia hasta ganar el cultivo más grande. Ayudar a los vecinos con tareas y descubrir un verdadero sentido de comunidad que, además de darte un par de Simoleones extras, te hace ser mejor persona.

 

También podes leer – Death’s Door: Una Review Del Más Allá

 

Al caer la noche uno se puede dejar caer en el sofá y descansar de un largo día al aire libre y dedicarse a hacer tejido mientras el ambiente se llena del aroma de un pastel de arándanos y el crepitar del hogar encendido.

Igual no se dejen engañar, el pack trae todos los objetos necesarios para construir la cabaña campestre de sus sueños y vivir, como el juego lo promete, una vida más simple. Para que todo esto pudiera existir, el juego base recibió una de las actualizaciones más grandes ya que debían incluir algunos elementos para que el pack pudiera funcionar.

 

 

¿Qué se sumó al juego base?

 

Gracias a la llegada de Vida en el Pueblo, el juego base ahora cuenta con el calendario, algo que sólo tenían quienes tenían Los Sims 4: las 4 estaciones; la posibilidad de cocinar y cultivar en familia, esto quiere decir que ahora los niños podrán plantar y cocinar si hay un adulto supervisando – a menos que logren un nivel alto en ambas habilidades, de esa forman pueden hacerlo solos. Además para quiénes disfrutan modificando los terrenos, se agregó la herramienta de estanques, en los que se pueden agregar peces, cocodrilos, patos y criaturas misteriosas. Lamentablemente, no hay hadas en el juego, un desperdicio si me preguntan.

Por último y quizás más interesante, se agregan nuevos desafíos al lote. Hasta esta actualización, uno podía elegir qué características tenía el lote en el que vivía – ya sea internet más rápida, la posibilidad de tener mellizos o mejor iluminación, entre otras. Ahora se suman los desafíos, los cuales hacen que se aumente la “dificultad” del juego, por ejemplo con el pack Vida en el Pueblo están disponibles los desafíos de tener zorros cerca y vida simple, con el cual vas a tener que tener si o si los elementos necesarios para preparar el plato que queres.

 

 

Recomiendo elegir el desafío de vida simple porque vuelve más dinámico el juego y te fuerza a descubrir las posibilidades de este pack. Hay tres opciones principales para enfrentar la vida simple: producir lo que vas a consumir, comprar los productos en lo puestos del pueblo o llamar al chico del delivery. Si, las apps de mensajería llegaron a Los Sims 4.

Una mano lava la otra: nuevo vecindario, nuevos vecinos y la posibilidad de marcar la diferencia. Como mencionaba más arriba, podes ayudar a tus vecinos con ciertas actividades. Ya sea el chico del delivery que quiere conocer qué hay más allá de las fronteras de su pequeño pueblo o el cuidador de los animales que necesita unos hongos extraños para cocinar, tu ayuda puede marcar la diferencia. Esto me lleva a mi parte favorita de todo este nuevo pack…

 

 

El lore está de regreso: quienes vimos pasar todas las ediciones de Los Sims ya sabemos a esta altura que hay un gran lore o historia que une cada versión. Ya sea la familia Lápida y la misteriosa desaparición de Elvira después de un pack en Los Sims 2, hasta el hecho de que Los Sims 3 es una precuela y podemos ver a Mortimer de chiquito. Esto fue lo que realmente nos hizo enamorarnos de este juego y por suerte, de a poco, eso está regresando.

En el pack de Fenómenos Paranormales tuvimos el regreso de Bonehilda, y en Vida en el Pueblo tenemos el regreso de la querida Agnes Crumplebottom quien puede tener un par de canas más y una prima amante del verde, pero sigue siendo la misma alma intempestiva que Los Sims 3. ¡Hágannos saber si quieren conocer más sobre el lore de Los Sims en los comentarios!.

 

¿Qué hay de nuevo en la creación de un Sims?

 

Como siempre el CAS (Create A Sims) es una parte importante de todo pack de expansión, y este no decepciona. Por primera vez en mucho tiempo, hay nuevos vestuarios en gran cantidad tanto para personajes femeninos como masculinos e incluso los niños salieron ganando. También hay una nueva aspiración, cuidador del pueblo (cuidar de los animales y cultivos) y dos nuevos rasgos, intolerante a la lactosa y entusiasta animal.

 

 

Los Sims 4: Vida en el Pueblo ya está disponible  en Steam y Origin para PC a $2499 y para Xbox One a $3599 y PlayStation 4 a U$S 39.99 en consolas.

Resumen

Lo positivo
  • El gameplay que suma al juego
  • Los escenarios
  • ¡Podes ponerle ropa a los animales!
Lo negativo
  • Pocos objetos para ser un pack de expansión
  • A pesar de haber tenido una actualización previa, tiene algunos problemas de performance

Conclusión personal

Los Sims 4: Vida en el Pueblo es un pack que estaba esperando hace mucho, podría decirse que desde el Los Sims 2. La experiencia de vivir en un pueblito de estilo inglés, en cabañas y en contacto con la naturaleza es algo que personalmente me atrae mucho. Los Sims 4 tiene demasiadas ciudades en sus packs, pero el ver que EA podía crear un countryside si quería, es refrescante. Este es un pack que sin dudas voy a estar utilizando mucho, aunque sigo pensando que desaprovecharon la oportunidad de incluir criaturas mitológicas.

 

Datos extra

  • Desarrollador: Maxis
  • Publisher: EA
  • Plataformas: PC  / Xbox One / PlayStation 4
  • Fecha de publicación: 22 de Julio de 2021
  • Análisis hecho en: PC (Origin)
  • Análisis publicado: 26 de Julio de 2021