Armored Core VI se deja ver más en un extenso gameplay

Armored Core VI se deja ver más en un extenso gameplay

28/07/2023 0 Por Francisco Sgherza
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Armored Core VI: Fires of Rubicon deja ver en detalle su extenso mundo, sus monumentales jefes, y sus opciones de personalización. ¡Lee todos los detalles en la nota!

Armored Core VI: Fires of Rubicon es la nueva entrega en la aclamada serie de mechas de Bandai Namco Entertainment y FromSoftware (Dark Souls/ Elden Ring/ Bloodborne). La sexta entrega de la franquicia llega a la nueva generación de consolas y PC para aprovecharse de todo el poder crudo que ofrecen y la experiencia aprendida en juegos pasados. Lo que da cómo resultado un mundo vasto y extenso con construcciones titánicas que vamos a poder explorar con nuestro AC mientras eliminamos enemigos y cumplimos misiones.

Cómo se puede ver en el video de 13 minutos de duración, nuestro protagonista es un mercenario independiente quién se infiltra en el debastado planeta Rubicon para buscar una sustancia misteriosa (y valiosa) que se conoce cómo «El  Coral«. Los escenarios del juego se desarrollan en varias capas lo que le da una verticalidad enorme por la cual moveros. Para esto vamos a disponer de catapultas y de los mismos propulsores de los AC, que nos van a permitir cerrar rápidamente grandes distancias. De esta forma vamos a poder usar «El impulso de asalto» no sólo para el combate contra otros mechas enemigos sino para viajar a través de Rubicon.

El trailer dejó además ver entornos muy variados dentro de una misma región gélida y nevada que va desde grandes instalaciones abandonadas a una zona montañosa con bosques y lo que parece haber servido cómo una gran refinería (¿probablemente de Coral?), pero que ahora es una pila de escombros. Además se pudo ver una región completamente cubierta por una tormenta de tierra y polvo. Todos estos mapas parecen estar conectados en lo que parece un mundo abierto sin separaciones, aunque restará ver si se trata de un mapa cómo Elden Ring, o una serie de mapas de tamaño inconmensurable.

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Lo que es seguro es que albergan enemigos de diferentes tamaños, que van desde otros AC cómo nosotros a grandes naves de ataque y transporte, y titánicos jefes cómo El Trancos, una base movíl, que tiene el tamaño de una pequeña ciudad. Sea cúal sea el objetivo la clave va a ser adaptarnos, y cómo muestra el video, uno de los grandes atractivos en Armored Core VI: Fires of Rubicon (y el resto de la serie) viene de la construcción de mechas altamente personalizables, y aprender las estrategias y técnicas correctas que vamos a necesitar para triunfar en Rubicon y salir ricos y con vida, como abrumar enemigos con las armas adecuadas, combinar ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, y aprovechar todas las ventajas en la batalla.

Sin lugar a dudas Armored Core VI: Fires of Rubicon redobla la apuesta de todo lo que la franquicia nos ofreció hasta ahora, y parece entregarnos la versión definítiva de los juegos de mechas. Por nuestra parte estamos esperando con muchas ganas poder subirnos a nuestro AC y empezar a a modificar sus partes este 25 de Agosto cuando se ponga a la venta para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series, y PC através de Steam.