¡El nuevo PlayStation Plus cumple un año! Esto fue lo más jugado

¡El nuevo PlayStation Plus cumple un año! Esto fue lo más jugado

28/06/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

PlayStation Plus cumplió un año desde que se renovó y Stray, Ghost of Tsushima, y Marvel’s Spider-Man Miles Morales están entre lo más jugado.

.

El nuevo servicio de PlayStation Plus cumplió un añito de vida y desde PlayStation nos compartieron estos datos sobre el primer año de servicio. El 13 de junio del 2022, le tocó el turno al territorio Argentino para desplegar el renovado servicio de la empresa Nipona en un lanzamiento que se dio en oleadas entre finales de Mayo y el mes de Junio concretamente. El nuevo servicio para quienes no lo sepan cuenta de tres Tier llamados PlayStation Plus Essential, Extra y Premium, (O Deluxe para las regiones sin soporte en la nube) y se encargó de unificar los servicios de PlayStation Plus y PlayStation Now.

.

El servicio cuenta con poco más de 47 millones de suscriptores activos, al menos hasta marzo del corriente año según el sitio Statista, y de acuerdo con PlayStation a lo largo de este año sus usuarios jugaron un promedio de 7.4 juegos del catalogo siendo el país Nipón el que más horas por persona dedicó a esta tarea. Además entre los juegos más jugados en el catalogo de Playstation 4 y 5 estuvieron Ghost of Tsushima, Spider-Man: Miles Morales y el GOTY del gatete (a.K.a Stray).  De estos últimos 3, la aventura de Jin Sakai fue la favorita de los cazadores de trofeos.

.

PlayStation Plus

.

Pero no todo se trata sobre las últimas novedades o los juegos más vistosos, sino que uno de los atractivos del servicio de PlayStation Plus es la posibilidad de jugar el inmenso catalogo clásico que tiene a sus espaldas. Los 3 juegos que más se jugaron de este catalogo fueron God of War III Remastered, Resident Evil 4 (PS2) y The last of Us (PS3). Aunque no es novedad que las más populares hayan estado entre la trilogía original de Kratos, el tormentoso viaje de Leon por una villa española, y nuestro post apocalíptico favorito, sólo puede haber un favoríto en la caza de trofeos, y el premio fue para God of War III Remastered.

.

También pueden leer – Burning Shores: Escape de Los Ángeles

.

Para finalizar con estos datos de color, el año favorito para volver a visitar aquellos títulos de glorias pasadas fue el año 2011 con unos 40 juegos aproximadamente entre los que se encuentran títulos cómo Ghostbusters: Sanctum of Slime, InFamous 2, o el recomendadísimo Motor Storm: Apocalypse. Aunque no se quedaron atrás juegos cómo Lego Star Wars Episode III, Yakuza 4 y, un favorito personal, Phineas y Pherb: A través de la Segunda Dimensión, ¿Quién te conoce Across the Spiderverse? Por nuestra parte faltan otros juegasos en esa lista que aparentemente los usuarios ni pasaron por alto, cómo el genial Toy Story 2 para la primera PlayStation, el cúal pueden encontrar también dentro del catalogo del servicio.

.

PlayStation Plus

.

¿Ustedes cómo celebraron este primer aniversario del renovado PlayStation Plus? ¿Alguna vieja joya que nos recomienden ir a jugar? Los leemos en la casilla de comentarios.