Star Ocean: The Second Story R, la esperada remake del clásico de Square Enix

Star Ocean: The Second Story R, la esperada remake del clásico de Square Enix

29/06/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Con un impecable 2.5D Square Enix nos trae una remake de esta historia de ciencia ficción y fantasía que goza de gran popularidad entre los fanáticos del género

.

Square Enix sorprendió en la útlima Nintendo Direct con el anuncio de Star Ocean: The Second Story R, una remake del segundo título en la aclamada serie Star Ocean. Este RPG clásico regresa con una nueva versión en 2.5D que va a estar disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a partir del 2 de noviembre de 2023. ¿Quieren algo aún mejor? Las reservas ya están abiertas.

En el emocionante tráiler revelado durante la transmisión, pudimos tener un vistazo de la impresionante dirección artística del nuevo Star Ocean: The Second Story R, además de los combates y nuevas ilustraciones de personajes. El veterano de la serie, Yukihiro Kajimoto, se encargó del diseño de los personajes, mientras que el compositor original del juego, Motoi Sakuraba, nos brinda una hermosa banda sonora.

.

.

Star Ocean: The Second Story R combina ambientes 3D con personajes pixelados en 2D y nos acerca una experiencia clásica con toques modernos que ciertamente son una delicia a los ojos. Además de las características originales que hicieron del juego algo memorable, se incorporaron nuevas mecánicas de juego, como el “paso rápido” que se suma alcombate en tiempo real característico y los mecanismos estratégicos para derrotar a los enemigos. También vamos a poder personalizar la progresión del grupo con habilidades como cocina, arte y metalurgia. El juego presenta tres modos de dificultad para adaptarse a diferentes estilos de juego teniendo en mente tanto a personas veteranas en éste clásico del RPG así también como a los nuevos en la aventura.

.

También pueden leer – The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Lloramos de emoción

.

La historia comienza con Claude, un oficial de la Federación que queda atrapado en un planeta desconocido. Junto a una joven llamada Rena, emprenderán una misión para salvar a su gente según una antigua profecía. Vamos a poder elegir entre Claude y Rena, lo que va a afectar la perspectiva y los aliados que se nos van a ir uniendo. A través del «Sistema de acciones privadas», podemos ir desarrollando relaciones con los miembros del grupo y desbloquear múltiples finales.

.

.

Star Ocean: The Second Story R va a salir primeramente con textos en japonés e inglés, contando también con voces interpretadas por el elenco original para ambos idiomas. Los subtítulos en francés, italiano, alemán y español van a llegar mediante una actualización posterior a la salida. Adicionalmente, el juego ya se encuentra disponible para su reserva en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a travez de Steam.

.

¿Qué les parece?¿Jugaron al a versión original?¿Están emocionados por la nueva versión de Star Ocean: The Second Story R?¡Los leemos en los comentarios!