Nos Vamos De Paseo, Al Upside Down

Nos Vamos De Paseo, Al Upside Down

23/03/2022 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

«Gracias al nuevo evento de Ubisoft para FarCry 6 nos vamos de paseo al Upside Down de Stranger Things, en la busqueda más importante de nuestra vida»

 

Llegó el momento de volver una vez más a la República de Yara con el nuevo evento que se viene para FarCry 6, y desde Gamer Con Mate pudimos probarlo de forma anticipada para contarles lo que necesitan saber de este Cross Over. Para quienes no hayan jugado FarCry 6 todavía o no tengan en claro de que va, pueden leer la reseña acá, y probar el juego durante el fin de semana gratuito del 24 al 27 de Marzo. Ahora sí, sin darle más vueltas y si me acompañan vamos a ver la versión más retorcida y oscura de Yara ¿Parecía que no se podía, no?

 

Creo que la pregunta que define The Vanishing a la perfección es ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar para salvar a tu perro? No es simplemente alguien que amas, sino mucho más, ¡A tu perro! Puede que lo haya dicho durante la reseña del juego cuando se puso a la venta el año pasado, pero si no lo dejé escrito, algo que podían estar seguros era que cómo a Chorizo le pasara algo no iba a quedar un alma en la isla. Ahora es momento de poner esas palabras a prueba y cumplir con ellas hasta las últimas consecuencias, y adentrarnos en la más oscura de las dimensiones. 

 

 

The Vanishing comienza con una operación que aparentemente salió mal, algunos de los guerrilla no se pusieron en contacto nuevamente y es tarea de Dani ir a ver que es lo que ocurrió. Cuando llegamos al último punto en que fueron vistos, Dani se encuentra con una transmisión en Ruso y una comunicación que lo lleva a explorar un viejo Bunker de la época de la Guerra Fria. En este puntoi creo que es donde Far Cry 6 menos esconde los paralelismos con Cuba ya que se hace una alusión bastante directa a estos hechos. Infiltrarnos en el bunker nos lleva a rescatar a Shest, una mujer con poderes similares a los de Eleven (Stranger Things) pero mucho más adulta, y quien pasó su vida adentro de estas instalaciones. 

 

También Pueden Leer –  Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok

La cuestión es que la puerta se abrió hacía «El Lugar Sombrío» y algo está suelto desapareciendo gente al igual que ocurre durante las temporadas de la serie. Nuestra tarea es cerrar esta puerta y poner fin a la nueva sombra que se cierne sobre Yara, ¿Pero no hay que parar a Castillo? No no, ese puede esperar. Esto por supuesto es la misión que Shest nos entrega para salvar a Yara y al mundo, pero Chorizo desapareció y nuestra única preocupación inmediata es que nuestro amigo tenga patitas y rueditas en impecables condiciones. 

El evento es completamente gratis y consta de 4 zonas en el Yara que conocemos y otras 4 en la dimension alternativa por las que nos vamos a poder desplazar en nuestra busqueda de chorizo. Cada una de las zonas que visitamos del otro lado es una versión del Upside Down de Yara y está crafteada con una atmosfera impecable trasladada de la pantalla directamente al videojuego. En este sentido la música y la estetica nos va a transportar directamente y van a sentir que están jugando en un capítulo de la serie, algo que perosnalmente me deja con las ganas de un juego en este estilo desarrollado por la empresa, y dado que un evento se transformó en Rainbow Six Extraction… Sólo podemos soñar y esperar. 

 

En fín para retormar The Vanishing sólo voy a decirles que el juego tiene combate tanto meele cómo con armas de fuego, pero nuestro arsenal va a estar muy límitado a unas pocas armas, e incluso al comienzo del juego vamos a tener que valernos mucho del sigilo mientras conseguimos balas y armamentos. Al ingresar al bunker donde vamos a rescatar a Shest algo ocurre que pone en movimiento nuestra misión principal, pero que además nos deja sin absolutamente ningún arma encima. 

 

La verdad es que el evento está crafteado de una forma magistral y vuelvo a insistir en que nos deja todo el sabor en la boca para un juego completo de Stranger Things en primera persona. Pero a pesar de esto tambien tuvimos algunos incovenientes, los cuales probablemente se traten de algún problema con nuestro acceso anticipado. De todas formas estoy en la obligación de comentarles que en la versión de PC que es donde se reseñó el evento, el juego nos crasheo una considerable cantidad de veces, generalmente asociado a cuando tomabamos un screenshot (por suerte se salvaron antes de que el juego se cerrara solo). Pero además experimentamos algunos bugs donde no podíamos recoger balas ya que el juego nos decía que teníamos la munición completa. Este último no sería el problema más grave ya que le encontramos la vuelta avanzando con sigilo hasta que el inconveniente decidió resolverse sólo.

 

 

The Vanishing se puede jugar a partir del 24 de Marzo en PC, y va a ser parte de una actualización completamente gratis a la que van a poder acceder una vez que se completan las primeras 2 horas y media de campaña y donde ya se visitó algunos de los asentamientos principales de la historia.

Resumen

  • Increíble atmosfera de la serie
  • Cómo está crafteado el Upside Down
  • Chorizo!
  • Bugs varios y crasheos

Conclusión personal

The Vanishing es un evento que personalmente me sorprendió y algo que esperaba que de alguna forma llegara a los videojuegos. A pesar que Stranger Things tuvo ya dos juegos, uno en celulares y otra versión un poco más grande además de aparecer en otros juegos, las ansias de un título más grande en el que pudieramos ver el Upside Down en todo su esplendor seguían ahí, y The Vanishing vino a saciar un poco de esas ansias. De todas formas llegamos casi al final y me quedé con las ganas de terminar el evento debido a los crasheos mencionados, pero cómo aclaré en la review es probable que se debiera a algún inconveniente con nuestro acceso temprano.

Datos extra

  • Desarrollador: Ubisoft
  • Publisher: Ubisoft
  • Plataformas:  PC
  • Fecha de publicación: 24 de Marzo de 2022
  • Análisis hecho en: PC
  • Análisis publicado: 23 de Marzo de 2022