Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok

09/03/2022 4 Por Francisco Sgherza

«Encarnamos un viaje épico al alba del Ragnarok en el nuevo contenido de Assassin’s Creed Valhalla, Dawn Of Ragnarok y te contamos todo en esta review»

 

Assassin ‘s Creed Valhalla vuelve una vez más a la carga, y otra vez Gamer Con mate estuvo ahí para reseñar lo último de su contenido. Esta vuelta le tocó el turno a Dawn Of Ragnarok una aventura un poco diferente de los otros DLC y que estuvo a cargo del estudio Ubisoft Sofia. Assassin ‘s Creed Valhalla se puso a la venta en noviembre del 2020 y a lo largo de este año y algo que pasó tras su lanzamiento vio llegar La Ira de Los Druidas, y el Asedio De París los cuales llenaron de contenido extra la historia de Eivor. 

Para esta ocasión la gente de Ubisoft Sofia nos trae una nueva expansión que no agrega contenido a la historia de Eivor, o sí en cierta forma, sino que expande el arco de Odín y nos lleva a visitar el Reino de los Enanos, Svartalfheim. Además Dawn Of Ragnarok agrega un nuevo sistema de juego que se complementa a la perfección con el que ya vimos en Assassin ‘s Creed Valhalla, que va muy bien en sintonía con el que tiene muchos nombres.

Aunque ya pasó un tiempo prudencial desde el lanzamiento de Assassin ‘s Creed Valhalla, voy a evitar entrar en detalles sobre los arcos narrativos del juego principal que unen la parte mitológica con la de ficción histórica. En el caso de Dawn of Ragnarok el juego comienza con un sueño que tiene Eivor en Ravensthorpe y que desencadena una serie de misiones que nos van a llevar al reino de los enanos. Sin entrar en demasiados detalles, Dawn Of Ragnarok nos pone una vez más en la piel de Havi (Odín) para buscar a su hijo Baldr (Baldur) junto a su esposa Frigg, el cual fue secuestrado por Surtr. 

Assassin ‘s Creed: Dawn Of Ragnarok tiene un enfoque diferente en lo que respecta a cómo se comienza con el nuevo contenido respecto a los anteriores DLC. A medida que se fue agregando nuevo contenido el nivel base que requirió cada DLC fue cada vez más alto. Esto para ser justos con quienes subieron de nivel su personaje y encontraron piezas de armaduras o armas que pudieran usar sin volverse aburrido bajar el nivel de juego. Para Dawn Of Ragnarok el nivel base que el juego demanda al jugador es 340, pero hay una alternativa para quienes no hayan alcanzado ese nivel en la campaña principal, o para quienes sean nuevos en el juego y estén interesados en la historia de este DLC. 

 

Demás está decir que lanzarse a jugar Dawn Of Ragnarok sin haber terminado la campaña principal va a dejar al jugador un poco descolocado, pero el juego se encarga de ofrecer el contexto necesario. Además que la historia se desarrolla de forma autocontenida, por lo que si experimentamos de forma aislada Dawn Of Ragnarok no vamos a perder demasiado de los eventos de Valhalla. Si comenzamos una partida de cero, el DLC comienza cómo un juego nuevo desde una opción aparte de “New Game” y la historia nos pone directamente en la piel de The High OnePor otro lado si comenzamos una partida desde nuestro save de Valhalla la historia comienza desde Ravensthorpe con un sueño de Eivor. Esto le da un poco más de contexto a como comienza el nuevo viaje de Odin que va en línea con su arco argumental dentro del Valhalla. 

 

También Pueden Leer – Un vistazo a la Inspiración mítológica detrás de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök

¿Pero qué es lo que ocurre si nos encontramos en el medio?¿Qué tal sí somos jugadores de nivel medio que queremos iniciarnos en la campaña de Ragnarok y llevar nuestro progreso limitado a Valhalla? Para mantener las cosas justas para todos los jugadores que inicien Dawn Of Ragnarok desde Valhalla van a ser presentados con una oportunidad para boostear temporalmente su nivel. De esta forma el jugador puede llevar a su personaje a la nueva campaña con equipo high end y hábilidades prestadas que pueden ser usadas dentro de Dawn Of ragnarok. Al volver a la campaña principal los jugadores que opten por esta versión hibrida van a retener sólo la experiencia conseguida, y no lo que se les fue prestado para alcanzar el nivel.

 

 

Esto es particularmente interesante si tenemos en cuenta que muchos jugadores se pudieron ver alejados de las expansiones La Ira De Los Druidas y El Asedio De Paris si eran, o son nuevos al juego, por lo que esta especie de New Game es bienvenida cómo un aspecto Quality of Life. Para aquellos que quieran aventurarse al DLC sin el nivel de personaje necesario, y sin aceptar el boost temporal (gratuito) que el juego ofrece, les recuerdo que el nivel base para esta campaña es 340, y les deseo mucha suerte. 

 

¿Que hay de nuevo en el Alba Del Ragnarok? El viaje de odín a través de las increíbles tierras montañosas de Svartalfheim tienen un pequeño giro de tuerca respecto a las entregas anteriores, y es que añaden hábilidades especiales que Odín puede, y debe usar. Si queremos tener exito en nuestra misión de rescatar a Bladr vamos a tener que hacer uso del Hugr-Rip, un artefacto que nos permite tomar prestados los poderes de seres vivos y personificarlos por un tiempo. Para esto el jugador tiene que cosechar energía, ya sea eleminando enemigos, cosechandola de plantas especiales, o sacrificando salud en altares especiales.

 

El Hugr-Rip nos permite de esta forma disfrazarnos de Muspels o de Jotuns y de esta forma pasar desapercibido ante las miradas enemigas que patrullan los diferentes poblados, prados, y minas. Pero además nos sirve para soportar los elementos o atravezar grandes distancias en poco tiempo. Uno de los poderes, el de los Muspel, nos permite caminar sobre la lava sin sufrir daño y generar más daño contra los gigantes de hielo de Jotunheim. Por otro lado también vamos a poder tomar el poder del cuervo y zurcar los cielos para acortar largas distancias en poco tiempo, o escapar de las garras enemigas.

 

Sea cómo sea que usemos nuestros nuevos poderes hay que tener en cuenta que, en primer lugar esto es sólo temporal y tenemos que recargar el Hugr-Rip cuando se agota, y que sólo podemos cargar 2 de los 5 poderes disponibles al mismo tiempo. Por esto no hay que preocuparse demasiado, ya que si alguna mision requiere un poder en particular nos vamos a encontrar con alguna fuente cercana que nos permita cosecharlo. Pero sí vamos a tener que pensar bien en cual nos conviene usar cuando estamos deambulando por el mundo llevando a cabo misiones secundarias, raids, o dando caza a ciertos enemigos especiales. Lo interesante del Hugr-Rip además de las nuevas posibilidades a nivel jugable, es que va en línea con la escencia de Odín y nos permite espiar a todo el mundo y pasar desapercibidos  muy facilmente. 

 

 

En líneas generales Dawn Of Ragnarok es un poco más de lo mismo de lo que vinimos viendo hasta ahora, pero los nuevos poderes que hay a disposición de Havi hacen que se sienta mucho más fresco. Al igual que con El Asedio De Paris esta expansión está enfocada en una historia mucho más lineal y directa sin un culto que eliminar detrás. De todas formas, y aunque el misterio de Surtr y el secuestro de Bladr son el foco principal del juego, las misiones se pueden llevar a cabo de forma no líneal. Además podemos eliminar a los Elegidos De Sinmara si queremos un reto extra y varios materiales especiales para útilizar en nuestros crafteos. 

 

En lo que respecta al mundo y al apartado gráfico, Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok se ve tan bien cómo el juego base, y en este aspecto no hay mayores cambios, aunque Svartalfheim es definitivamente el mundo más hermoso que el juego completo tiene hasta ahora. Los contrastes entre la lava, la nieve y los bosques dan lugar a las zonas más hermosas de todo el juego, auqnue sin dejar de lado las pacificas praderas y las montañas cubiertas de grandes trozos de oro. Sin dudas Dawn Of Ragnarok es el mapa más hermoso que se creó hasta ahora para Assassin’s Creed Valhalla

 

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok se pone a la venta el día 10 de Marzo de 2022 para las consolas PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S, y para PC. La expansión se puede conseguir por 40 U$S en la Store de PlayStation o por $3499 en la store de Ubisoft en PC. 

Resumen

  • Historia
  • Svartalfheim es un mundo hermoso
  • Nuevos poderes
  • Los controles siguen siendo su peor enemigo

Conclusión personal

Personalmente Dawn Of Ragnarok es una entrega interesante y el DLC más ambicioso hasta la fecha, y aunque no deja de tratarse de un poco más de lo mismo las adiciones de los nuevos poderes le dan un golpe fresco a la formula de Valhalla. Además el juego cuenta con un mundo hermosamente diseñado con algunas de las mejores visuales de todo Assassin’s Creed Valhalla hasta la fecha. Por último el juego cuenta con el modo New Game para aquellos jugadores que sean nuevos a Valhalla y quieran volcarse de lleno a esta nueva aventura sin tener que llegar al nivel necesario para Dawn Of Ragnarok algo que va a ser muy bievenido. 

Datos extra

  • Desarrollador: Ubisoft Sofia
  • Publisher: Ubisoft
  • Plataformas:  PlayStation 4 y 5 / Xbox One y Series / PC
  • Fecha de publicación: 10 de Marzo de 2022
  • Análisis hecho en: PC
  • Análisis publicado: 9 de Marzo de 2022