Hogwarts Legacy: La Escuela Está Abierta

Hogwarts Legacy: La Escuela Está Abierta

18/03/2022 2 Por Francisco Sgherza
Compartir

Después de mucha espera Warner Bros. Games nos dejó ver el increíble Hogwarts Legacy durante la última State Of Play, con ventana de salida para el final de 2022.

Tras mucho tiempo de espera finalmente pudimos ver en movimiento y profundidad el esperado título basado en el Mundo Mágico en el que se desarrolla la franquicia de Harry Potter. Después de una State Of Play cargada de títulos pero sin la presencia del juego de Warner Bros. Games y Avalanche, todos nos quedamos rascandonos las cabezas y cuestionando si realmente veríamos el juego durante 2022. Pero una segunda State Of Play muy poco tiempo después despejó todas las dudas y nos dejó con las pelucas encantadas con un Wingardium leviosa. 

El evento en cuestión tuvo lugar el 17 de Marzo pasado y mostró varios aspectos diferentes de Hogwarts Legacy, desde los encantamientos y las casas, a la creación de personajes y los misterios del mundo. Ciertamente se pudo ver en gran profundidad y detalles muchos aspectos interesantes del juego. En primer lugar se confirma que este se desarrolla mucho antes de las peliculas y libros Del Niño Que Vivió, y tendría lugares a final del 1800. Por otro lado se confirma tambien que el jugador puede crear su propio personaje y elegir a cual de las 4 casas asistir dentro de la Escuela De Magia Y Hechicería de Hogwarts

Un detalle que sorprendió fue que el juego no se desarrolla solamente dentro de la escuela, sino que además vamos a visitar diversas locaciones. Esto ya se sospechaba siendo que las imagenes filtradas hace unos años mostraban el callejón Diagon y la tienda de varitas de Olivander. Por lo que se pudo ver ayer el mapa del juego es un mundo abierto enorme que vamos a poder explorar sin fronteras, aunque cómo se interconecte todo en el juego final estará por verse. Por otro lado la State Of Play dejó ver que el mundo va a estar plagado de secretos que el jugador va a tener que descubrir valiendose de la exploración y los hechizos aprendidos. 

Tambien Pueden Leer – Triangle Strategy: traición, guerra, y muchas decisiones

En cuanto al personaje, se trata de un alumno misterioso que se incorpora en el quinto año y que puede percibir e incluso, quizás, manipular la magia ancestral que se encuentra por todas las inmediaciones de Hogwarts y el mundo. Para aprender los hechizos nuestro personaje puede asistir a las diferentes clases que la escuela y sus profesores tienen para impartir. Además que hacer amigos dentro del colegio nos va a recompensar con sus propias historias, las cuales vamos a poder ir develando poco a poco. En adición estos nuevos aliados nos van a poder acompañar en nuestras aventuras, las cuales no van a estar faltas de peligros.   

Hogwarts Legacy parece a leguas estar trabajado con mucho amor y dedicación al detalle, e incluso incopora aspectos que las peliculas dejaron afuera, cómo Peeves el Poltergeist, y promete contentar a fanáticos de las peliculas y de sus libros. Finalmente Hogwarts Legacy anunció su ventana de salida para las fiestas de este 2022, por lo que podemos especular que salga en algún momento de Noviembre y Diciembre de este año. Además que se confirmó se pondrá a la venta para las consolas de PlayStation, Xbox, PC, y NIntendo Switch. ¿Que les pareció la revelación del juego? Los leemos en los comentarios.