Final Fantasy VII Rebirth: ya probamos su demo

Final Fantasy VII Rebirth: ya probamos su demo

12/02/2024 Desactivado Por Francisco Sgherza
Compartir

Jugamos la demo de Final Fantasy VII Rebirth para PlayStation 5 y te contamos lo que te podes esperar de cara al lanzamiento del juego este 29 de Febrero.

Final Fantasy VII Rebirth está a casi tres semanas de su lanzamiento y tras la State of Play del 6 de febrero pasado, su primera demo está disponible para todos los usuarios de PlayStation 5. Cómo nos mal acostumbró Square-Enix desde el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, y consolidado con la excelente demo de dos partes de Final Fantasy XVI, ahora le tocó el turno a Final Fantasy VII Rebirth para que vayamos calentando motores de cara al 29 de Febrero próximo. 

La demo consta de momento de un sólo capítulo, bastante extenso, que cubre a Cloud mientras relata el incidente de Nibelheim. Esto cubre desde la llegada al pueblo de Cloud y nuestro héroe legendario favorito hasta el fatídico final en el que vemos a Sephiroth convertido completamente en villano. Se trata de una demo bastante extensa de casi dos horas de duración que termina en uno de los puntos más álgidos, y además nos deja con muchísimas ganas de seguir jugando. 

https://youtu.be/Q56cRDseTGQ

Cuando comenzamos a jugar pudimos ver que el juego se ve de forma similar a Final Fantasy VII Remake pero que al mostrarnos sus planos más grandes las cosas cambian por completo. Visualmente es alucinante, aunque la realidad es que no termina de impactar hasta que vemos una muestra de lo grande que puede ser el mundo que nos espera cuando finalmente podamos recorrerlo entero.

También pueden leer – Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion

En lo que respecta a la jugabilidad el sistema es el mismo de la primera entrega mezclando la acción en tiempo real con la estratégia a la hora de usar ítems o hechizos, salvando el detalle del nuevo sistema de Sinergia con los otros personajes (en este caso Sephirot/ Cloud) que se puede probar en la demo. Además que Square-Enix dio a los jugadores la oportunidad de sentirse finalmente todopoderosos al ponernos en control del mismísimo Sephiroth, Masamune en mano y todo. 

Demás está decir que es una de las partes más interesantes de la demo por su novedad, pero no se queda solo en eso. Narrativamente el juego promete ser una locura y nos deja palparlo con los momentos finales de la caída del héroe. La tensión se puede palpar en el aire, la desilusión de los habitantes, de Cloud y la de los jugadores. Creo que desde Final Fantasy VII Crisis Core no dejo de ver a Sephiroth y sentirlo de la misma forma que Anakin en la trilogía de las precuelas de Star Wars, sabemos a dónde va, pero queremos hacer todo por evitarlo. 

Finalmente la demo de Final Fantasy VII nos permitirá llevar el avance de la demo al juego final cuando se ponga a la venta, pero además tiene una segunda parte que llega el próximo 21 de Febrero y que nos va a dejar participar de una versión acotada de Junon. Aunque esta no se va a poder llevar al juego final por tratarse de una muestra acotada de un tramo posterior del juego. Por ahora solo nos queda esperar al 29 de Febrero para saber efectivamente qué otros cambios se produjeron en consecuencia de nuestros actos, y que otros destinos podamos evitar en Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth

¿Ya están preparados para el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth? Los leemos en los comentarios