Sea of Thieves: La Leyenda de Monkey Island

Sea of Thieves: La Leyenda de Monkey Island

25/07/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Sea of Thieves nos lleva una vez más a Monkey Island para resolver misterios, combatir con piratas fantásma y navegar por el oro y la gloria.

Quién iba a pensar que después de tanto tiempo íbamos a tener la posibilidad de regresar a Monkey Island no una sino dos veces, y encima con menos de un año de separación. Por desgracia no estamos hablando de una nueva entrega en nuestra Aventura Gráfica favorita, sino de algo completamente diferente y con todo el sentido del mundo. En el marco de la ya bautizada No E3, durante el showcase de Xbox y Bethesda, se anunció una de las colaboraciones más esperadas de los 7 Mares. ¡Monkey Island llegaría a Sea of Thieves!

Sin lugar a dudas, Monkey Island y Sea of Thieves estaban hechos el uno para el otro y era cuestión de tiempo para que Isla Melee pudiera ser visitada. La leyenda de Monkey Island es la nueva colaboración que llegó a Sea of Thieves de forma gratuita, y consta de 3 capítulos. El primero de estos llegó el 20 de Julio, ideal para celebrar el día del amigo con nuestra tripulación en nuestra isla favorita del Mar Caribe. Como buenos bucaneros nos fuimos a la mar con el contramaestre Iky y ahora les vamos a contar nuestra experiencia en Isla Melee.

Este primer capítulo comienza en uno de los puestos de avanzada donde podemos votar cómo es usual por el gran relato, aunque esta vez la capitana Capsize es quien busca Guybrush threepwood (quién ahora es Gobernador de la Isla Melee) Pero los motivos se los dejamos para que los descubran. El procedimiento es el mismo que para activar otras misiones en el Mar de los Ladrones, y poco después de una corta navegación vamos a arribar a uno de los sitios más familiares de la infancia de muchos y el Mar Caribe. Todo el capítulo se desarrolla en la Isla Melee y lamentamos informarles que no vamos a poder explorarla por completo en esta ocasión.

También pueden leer – Monkey Island: Volvimos a la Isla

Las locaciones que si vamos a poder visitar son el puerto, el mítico Scum Bar donde vamos a poder hablar con viejos conocidos, y la ciudad. Por supuesto que está demás decir que todo está recreado a la perfección y poder verla y explorarla en 3 dimensiones es increíble. Las áreas están perfectamente conectadas y nos permiten explorarlas libremente, aunque cualquier otra zona está vetada de momento y si queremos avanzar una espesa niebla nos lo va a impedir.

Monkey Island

En cuanto al gameplay nos encontramos con todo lo que podrían esperar de una visita a la Isla Melee, conseguir objetos, hablar con todo el mundo, y usar esos objetos para abrirnos camino. La única desventaja es que nos pasamos casi la mitad del tiempo en la Isla sólo buscando los doblones necesarios para avanzar, pero la atmósfera y el cuidado en su diseño hicieron que nada de eso importara. Sin contar además que cuenta con Dominic Armato una vez más en el papel de Guybrush Threepwood, lo que profundiza mil veces más la experiencia.

Este primer episodio culmina con una nota alta que nos deja con muchas ganas de más y bastante intriga de lo que se viene. Además que esperamos poder ver las otras partes de la Isla (que por su trailer sabemos que vienen), al igual que la mismísima Monkey Island. Finalmente un detalle que nos llamó la atención es que en los documentos de la misión figuran Scab  y Phatt Island por lo que esperamos también poder visitarlas.

Por nuestra parte estamos listos para cuando llegue el próximo episodio y lo esperamos con ganas. ¿Ustedes?¿Ya volvieron al Sea of Thieves y la Isla Melee? ¿Que secretos encontraron? Los leemos en los comentarios.