¿Puedo perder mis juegos de Ubisoft? Tranquilo, Ubisoft ya salió a calmar las aguas sobre un mal entendido reciente

¿Puedo perder mis juegos de Ubisoft? Tranquilo, Ubisoft ya salió a calmar las aguas sobre un mal entendido reciente

25/07/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Ubisoft tranquiliza a los jugadores después del malentendido con el supuesto cierre de cuentas de UPlay. Nunca te va a quitar los juegos que hayas comprado.

Hace pocos días, un confuso intercambio de mensajes en redes sociales hizo que se dispararan las alarmas entre los usuarios de la plataforma de juegos de Ubisoft. Un usuario denunció públicamente a la compañía tras recibir un correo electrónico en el que se le informaba que su cuenta sería eliminada de forma permanente debido a un prolongado periodo de inactividad. Se corrió la voz por redes sociales de la noticia y la comunidad en general se llenó de preocupación.

La respuesta de Ubisoft, aunque buscaba aclarar la situación, generó aún más confusión. En el mensaje se mencionaba que se podía evitar el cierre de la cuenta iniciando sesión y seleccionando la opción «Cancelar Cierre de Cuenta«. Además, aseguraban que no querían que los jugadores perdieran el acceso a sus juegos y que podían contactar al servicio de soporte si tenían dificultades. Esto hizo que muchos pensaran que la compañía borraría las cuentas inactivas, incluso si los usuarios tenían juegos comprados en su biblioteca digital.

Afortunadamente, la situación no era tan alarmante como se pensó inicialmente. Los responsables de sagas famosas como Far Cry o Assassin’s Creed se pronunciaron y aclararon la verdad detrás de la polémica. Si bien Ubisoft cuenta con un protocolo para eliminar cuentas inactivas, este lleva años en funcionamiento y se adapta a los requisitos legales estándar de la industria. No hay políticas draconianas ocultas ni intención de quitarles a los jugadores sus juegos comprados.

https://twitter.com/PC_enjoyer/status/1681655629276930048

La desarrolladora explicó que antes de eliminar una cuenta, se tienen en cuenta cuatro criterios importantes:

  • Actividad de juego en la cuenta: Tomarte un descanso de los juegos de Ubisoft por un tiempo no será motivo para borrar tu cuenta.
  • Bibliotecas de la cuenta: Las cuentas que incluyen juegos de PC comprados NO pueden eliminarse. No se aclara si esto afecta a micropagos de sus ‘free to play‘.
  • Duración de inactividad: A día de hoy, nunca se ha eliminado una cuenta que haya estado inactiva por menos de cuatro años. Cualquier inicio de sesión, incluido jugar a los juegos de Ubisoft a través de Steam, se tiene en cuenta.

Y si por algún motivo, tu interactividad en la cuenta esta por debajo de estos amplios parámetros, se procede a insistir en contactarte. Es decir, antes de proceder con el cierre de una cuenta, se realiza un proceso que incluye envío de correos electrónicos y advertencias durante un periodo de 30 días, ofreciéndo la posibilidad de restaurar tu cuenta. Además, si el usuario intenta conectarse durante ese periodo,  va a recibir automáticamente una advertencia y un enlace para reactivar su cuenta.

También pueden leer – Marvel’s Spider-Man 2: Nuevo trailer y edición especial

Así que pueden estar tranquilos, sus juegos están seguros y no van a perder el acceso a ellos. Ubisoft quiere mantener una comunidad sana y activa, pero entiende que todos tenemos momentos de inactividad en nuestras vidas.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Les parece  que las políticas de eliminación de cuentas son adecuadas? ¿Tuvieron alguna experiencia similar con otras compañías? Los leemos en los comentarios!