Xbox Games Showcase: Todos los anuncios del gigante de Redmond

Xbox Games Showcase: Todos los anuncios del gigante de Redmond

12/06/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Xbox Games Showcase dejó una gran cantidad de World Premiere y más de 15 juegos. Conocé los títulos que presentaron los de Redmond, en esta nota.

Xbox tuvo su propio evento en el marco de la Summer Games Fest 2023 donde mostraron más de 15 títulos y una nueva edición de la Xbox Series S. El Xbox Games Showcase fue presentado por Sarah Bond, Cabeza de la Experiencia de Creador de Xbox, aunque el evento contó también con la presencia de Phill Spencer, CEO de Microsoft Gaming, para presentar elplato fuerte del evento. Cabe destacar que la mayoría de los juegos que se presentaron hoy en el evento de Xbox Games van a estar disponibles desde el primer día en el servicio de Gamepass.

A diferencia del Showcase de PlayStation, el evento de Xbox Games estuvo netamente concentrado en los trailers de juegos donde vimos una gran cantidad de World Premieres pero pocas fechas de lanzamientos. En total el evento tuvo una duración de casi dos horas donde además del Showcase la gente de Bethesda tuvo su segmento dedicado para el esperadísimo Starfield. Esta última sección vino al final del Xbox Games Showcase bajo el título de Starfield Direct y presentó a Todd Howard y algunos miembros del equipo de desarrollo de Starfield.

Fable

El show del gigante de Redmond comenzó con uno de los grandes faltantes de los últimos años, un título que fue esperado por muchos durante un tiempo largo, y claro hablamos de Fable. El juego se presentó con un trailer cinematográfico realizado con footage dentro del juego donde se dejo deslizar algo del combate pero que se centró en darnos un vistaso del mundo del juego, su hermoso apartado visual, y su humor tan particular. Por lo que pudimos ver del juego de Playground todo el trailer ronda una reversión de la fábula de Jack y las habichuelas mágicas que nos da a entender que el mundo del juego va a ser completamente masivo.

South of Midnight

Para continuar continuar con la fantasía se presentó un trailer con un apartado artístico muy peculiar y una animación simil stop motion que nos recuerda al Bayou Americano. South of Midnight parece ser un juego cargado de mágia y criaturas, con tintes de humor, y orientado a la cacería de monstruos. Por lo que se dejó ver en el trailer recuerda un poco a Ghostwire Tokio, aunque resta ver si se trata de algo ofensivo o defensivo cuando esté implementado en el gameplay.

Star Wars: Outlaws

Finalmente pudimos ver algo del primer juego de Star Wars fuera del sello de exclusividad de EA (Ahora que no sabemos nada más de KOTOR), y es un título que se anunció un par de años atrás. Aunque hasta ahora se mantuvo entre las sombras en el día de hoy se dejó ver con un tráiler cinématico. El juego desarrollado por Masive Entertainment va a revelar su primer gameplay durante la Ubisoft Forward de este mismo 12 de Junio, pero por lo que se puede ver nos vamos a sumergir en un mundo de foragidos en la galaxia de Star Wars en su primer juego completamente open world.  Aunque de momento no tiene una fecha de lanzamiento, Star Wars: Outlaws se espera salga en algún momento de 2024.

También pueden leer – Reseñamos Star Wars Jedi: Survivor

Forza Motorsport

La franquicia creada por Turn 10 Studios se dejó ver una vez previo a su lanzamiento el próximo 10 de octubre y ocupó un lugar en el evento para mostrarnos un pequeño trailer hecho con contenido del juego. Además de las pistas se dejó ver el sistema de personalización de los vehículos y un paneo a la gran cantidad de autos con los que vamos a poder correr por las pistas del mundo una vez que el juego llegue a Xbox Series X|S y PC en octubre de este año ya sea en las tiendas o día uno en Gamepass.

Sea of Thieves: Vamos a la Isla de los Monos

Una de las colaboraciones más esperadas desde que Sea of Thieves vio la luz es sin lugar a dudas la de Monkey Island, y con su última entrega todavía fresca en nuestros corazones era cuestión de tiempo apra que supieramos algo al respecto. Al igual que con la campaña de Piratas del Caribe, la campaña de Monkey Island va a ser una expansión gratuita en la que no sólo vamos a tener contenido relacionado con la popular aventura gráfica, sino que además va a contar con varios personajes invitados, incluído nuestro favorito aprendíz de pirata Guybrush Threepwood en la voz de Dominique Armato.  Por suerte no falta mucho tiempo para que visitemos la Isla de los Monos, ya que vamos a poder emprender nuestro viaje a Melee Island y Monkey Island este 20 de Julio próximo.

También pueden leer – Monkey Island: Volvimos a la Isla

Senua’s Saga: Hellblade II

La secuela para el aclamado juego de Ninja Theory también dijo presente en el evento de Xbox, aunque no con las mejores noticias, ya que no sólo no tiene una fecha de lanzamiento definida de momento sino que además se va a lanzar en 2024. La secuela de Senua’s Sacrifice se mostró en 4 minutos de trailer cargados de emoción que nos llevan por el infierno que tiene que pasar Senua. Además que con el trailer se pueden experimentar las voces que acosan la cabeza de nuestra protagonista, por lo que se recomienda verlo de la misma forma que se recomienda jugarlo, con auriculares. Lo que es seguro es que el juego se ve espectacular, aunque vamos a tener que esperar todavía para probarlo.

Starfield

El evento terminó por mechar con la Starfield Direct donde Todd howard y el equipo de desarrollo de Bethesda mostraron en detalle varios sistemas del esperado título espacial. Durante la transmisión se dejaron ver una gran cantidad de planetas cada uno con su propia fauna y flora, además del combate, los sistemas espaciales y más. También se hizo hincapié en la construcción de las naves y su alto grado de personalización al igual que las bases planetarias que los jugadores van a poder construir en los planetas que visiten. Recordemos que Starfield se pone a la venta finalmente el 06 de Septiembre de este año y que se va a poder jugar desde el día 1 en Gamepass.

Durante el evento también se anunciaron algunas nuevas piezas de hardware entre las que encontramos un control de edición especial de Starfield, el cual había sido filtrado con anterioridad pero nunca confirmado y que se ve alucinante. Por otro lado se presentó también un reloj especial con una caja de colección con motivo de la opera espacial de Bethesda, y un set de auriculares. Pero el plato más fuerte fue sin dudarlo una nueva versión para la Xbox Series S en color Carbon Black, que además de su nuevo look agrega un disco rígido de 1 Tb de almacenamiento.

Además se dejaron ver otros juegos cómo Phantom Liberty, la expanción stand alone de Cyberpunk 2077 y el nuevo juego de InXile, Clockwork’s Revolution, una aventura en primera persona que tiene muchos aires a Bioshock Infinite y se ve estupendo. Vale la pena también destacar Flight SImulator 2024, el cúal todavía no queda claro si va a funcionar cómo una adición al launcher de Flight Simulator o si se trata de una iteración en solitario pero que agrega una gran cantidad de misiones desde rescate hasta construcción, pasando por carreras de velocidad.

Finalmente también se presentaron juegos nuevos cómo Metaphor Re Fantazio que es básicamente un nuevo Persona, La secuela de Yakuza 7: Like a Dragon llamada «Infinite Wealth«, y una nueva IP de la mano de Capcom que al principio nos recordó mucho a Onimusha pero que se terminó por presentar cómo Path of the Godess. Por último, la gente de Dontnod dijo presente con su nuevo juego Jusant, una aventura de exploración sumamente vertical en un mundo post apocaliptico. Auqnue estos no fueron todos los anuncios de la tarde, lo que es seguro es qué el evento de Xbox tuvo una buena cantidad de anuncios para todos los gustos. Además, aunque corto de fechas concretas de lanzamientos, parece traer un futuro prometedor para este próximo año.

¿Qué les pareció el evento?¿Cúales fueron sus grandes faltantes, los que más les gustaron, y los que no les gustaron tanto? Los leemos en la casilla de comentarios.