¡Las millonarias cifras de hacer un juego AAA!

¡Las millonarias cifras de hacer un juego AAA!

30/06/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

La batalla legal por la compra de Activision Blizzard King confirmó la fortuna millonaria de hacer AAA en la actualidad, y cuanto dinero lleva generado COD.

.

Qué el desarrollo de videojuegos de juegos «blockbuster«, o AAA cómo mejor los conocemos, en la actualidad cuesta varias fortunas no es una novedad. Pero a pesar de esto no siempre se tienen ideas claras de cuanto costó el desarrollo de ese título del momento por lo que  a veces cuesta un poco dimensionar una de las industrias más exitosas del entretenimiento.

Con motivo de la batalla legal entre Xbox y la FTC por el bloqueo de la compra del megapaquete que conforma ABK (Activision Blizzard King) se revelaron los números de algunos de los desarrollos más importantes de los últimos años.  Cómo podemos ver en su nota en el portal 3D Juegos, juegos cómo The Callisto Protocol (pueden leer nuestra review acá), costó  unos U$S 162 millones en su desarrollo y God of War Ragnarök (Su review por acá) alrededor de unos U$S 200 millones americanos.

.

.

Durante el juicio de Microsoft y la Federal Trade Comission (FTC) se revelaron los costos de producción de producción de dos de los más grandes títulos AAA (y First Party) de la compañía Nipona, según recopiló la gente de Insider Gaming. Este es el caso concreto de The Last of Us 2 (su review acá) y Horizon Forbidden West (su review acá) desarrollados por Naughty Dog y Guerrilla respectivamente, los cuales se revelaron por un documento mal censurado.

.

También pueden leer – Modern Warfare II reinventa de nuevo el combate moderno

.

La Parte II de la aventura de Ellie costó alrededor de U$S 220 millones, mientras que el viaje de Alloy por el Oeste prohibido le hbaría costado a la empresa U$S 212 millones, dando trabajo a 200 y 300 personas respectivamente en los picos más altos de su desarrollo. Por otro lado, en otro error de censura también se habría arrojado el dato de lo que la franquicia Call of Duty habría generado ¡Sólo para PlayStation! y se trata de unos U$S 800 en 2021 y sólo para Estados Unidos. Al mismo tiempo la cifra de jugadores que tendría una consola PlayStation solamente para jugar Call of Duty sería de un millón de jugadores.

.

Cúal vaya a ser el resultado todavía está por verse, pero una cosa es segura y es que en este momento, con sus detractores y amantes, Call of Duty sigue siendo una gallina de huevos de oro.