Devolver Direct 2023: La más irreverente y carismática del fin de semana

Devolver Direct 2023: La más irreverente y carismática del fin de semana

12/06/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

La Devolver Direct de este año presentó algunos trailers muy esperados y la historia de Volvy, que va a dejar a más de uno con ganas de conocer al personaje.

Devolver Digital se caracteriza como una de las compañías más irreverentes y audaces del sector. A lo largo de los últimos años, demostraron tener una lista impresionante de juegos en desarrollo, caracterizados por su creatividad. Cada año, la compañía celebra el evento Devolver Direct, donde presenta todas las novedades que se avecinan bajo su sello distintivo de indies de gran calidad.

En este irreverente evento, Devolver Digital presentó a Volvy, la primer mascota del mundo de los videojuegos. Conocemos su historia y cómo influenció la industria a lo largo de los años (¿De forma ficticia tenemos que aclarar?), y como ahora, con las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial, Volvy se convierte en una entidad más allá de lo que imaginamos para crear los juegos que más anhelamos. Todo esto, pero con el humor hilarante que caracteriza a las presentaciones de Devolver en los últimos años. Totalmente recomendado ver este evento de principio a fin.

Wizard with a Gun

Wizard with a Gun es un juego de supervivencia cooperativo en línea que se desarrolla en un páramo mágico lleno de criaturas peligrosas y misterios arcanos. El trailer nos presenta una balada melancólica acompañada de una animación muy atractiva mientras vemos, a grandes rasgos, todo lo que el juego nos ofrece.

También pueden leer – Summer Game Fest 2023: Te contamos lo más relevante

En esta aventura, vamos a poder embarcarnos en solitario o junto a amigos para recolectar recursos, crear y equipar a nuestro mago de la manera que más nos guste mientras exploramos lo desconocido. Vamos a tener que diseñar con cuidado nuestras armas, balas y muebles para la torre, pero con cuidado de no prender fuego todo mientras la magia se nos sale de control.

The Talos Principle 2

The Talos Principle 2 fue uno de los títulos que se mostraron en el PlayStation Showcase 2023 y también tuvo su lugar destacado en el Devolver Direct. Durante el evento, se presentó un nuevo tráiler con un poco más de gameplay que muestra la diferencia de tamaño que tendrá esta segunda entrega del juego.

La humanidad en su forma biológica desapareció, pero la cultura humana aún prevalece en una ciudad habitada por robots. Nos encontramos inmersos en una aventura que involucra una megaestructura misteriosa que oculta poderes inmensos. A medida que descubramos más, nos enfrentaremos a preguntas sobre la naturaleza del cosmos y el propósito de la civilización. Las decisiones que tomemos y los bandos que elijamos determinarán el curso de los acontecimientos.

Baby Steps

Indudablemente, uno de los juegos más extraños y singulares presentados en el Devolver Direct es Baby Steps. Esta propuesta sigue la línea de la editora en su búsqueda constante de nuevas fórmulas para sorprender a los jugadores. A través de su tráiler de revelación pudimos ver que se trata de un juego muy particular bordeando lo bizarro.

También pueden leer – The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Lloramos de emoción

En Baby Steps, tomamos el control de Nate, un fracasado desempleado sin ningún logro destacable, hasta que ciertos acontecimientos importantes nos obligan a hacer algo para lo que no estábamos preparados… caminar. Exploraremos un mundo desconocido, avanzando paso a paso. El jugador Va a atravezar serenas montañas, colocando cada pisada por nuestra propia cuenta, en una jugabilidad original basada en la física creada por las mentes detrás de Ape Out y Getting Over It. Vamos a disfrutar de paisajes, enamorarnos de la fauna local y buscaremos darle sentido a una vida aparentemente desperdiciada.

Human Fall Flat 2

Sin lugar a dudas, el anuncio que nos dejó a todos boquiabiertos en el Devolver Direct fue el de Human Fall Flat 2. Siguiendo el éxito de su predecesor a lo largo de los últimos años, esta secuela promete ser aún más caótica y divertida. Ahora solo queda conocer cuándo estará disponible y experimentar todo su potencial.

El Devolver Direct 2023 talvez no haya sido el evento con mas anuncios del fin de semana en la Summer Game Fest 2023, pero sin dudas fue un momento alocado y divertido que, con la inclusión de unos cuantos trailers, nos ha dado un descanso refrescante y diferente al resto de estudios, como ya es característico de ellos. 

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué les apreció la historia de Volvy? ¿Creen que algo del estudio faltó anunciar en este espacio en particular? ¡Los leemos!