Summer Game Fest 2023: Te contamos lo más relevante

Summer Game Fest 2023: Te contamos lo más relevante

09/06/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

La Summer Game Fest 2023 nos dejó un aluvión de trailers para todos los gustos. ¡Alan Wake 2, Final Fantasy Rebirth, y mucho más! Conocé los detalles acá.

Este 08 de junio de 2023 tuvo lugar finalmente la Summer Game Fest, el evento de videojuegos que vino para reemplazar a la vieja E3. Cuenta la leyenda que la vida pre pandemia nos tenía acostumbrados a celebrar la navidad gamer en pleno Junio cada año, pero el COVID-19 cambió eso para siempre (entre muchas otras cosas). La Electronic Entertainment Expo, que ya venía aletargada en los últimos años intentó mantenerse a flote en una época en la que las congregaciones de personas no eran posibles pero no logró mantenerlo.

En su lugar la Summer Game Fest de Geoff keighley (The Game Awards) se alzó para ocupar su lugar y celebró su primer evento ocupando el escenario central en solitario. Aunque este no es el primer evento que hosteó el «nuevo» Showman de la industria, la Summer Game Fest vino a ocupar ese espacio vacio y lo hizo ofreciendo contenido para todos los gustos.

https://youtu.be/QDXcGEo1TfU

Prince of Persia: The Lost Crown

El evento comenzó con una sorpresa para todos los fanáticos de Prince of Persia, y no… No fue la remake de Sands of Time, sino un título completamente nuevo en la franquicia. Lo más interesante es que se trata de un juego que vuelve a las raíces plataformeras en 2D de la franquicia. El juego se va a llamar Prince of Persia: The Lost Crown y se pone a la venta en 2024 el día 18 de enero. Aunque no se trata del Principe que todos estaban esperando ciertamente es una sorpresa por parte de Ubisoft bajo su sello Ubisoft Originals.

Mortal Kombat 1

Mortal Kombat 1 fue uno de los platos fuertes de la noche ya que el mismísimo Ed Boon estuvo picando a la audiencia durante los últimos meses con novedades sobre la próxima iteración de la franquicia. Después de un espectacular trailer de anuncio todos nos quedamos con las ganas de ver más. Por supuesto, la Summer Game Fest fue el lugar elegido para mostrar el reboot de la franquicia, pero no sólo eso sino que también dejó ver una buena cantidad de gameplay.

También pueden leer – Street Fighter 6: Llevamos la pelea a las calles

Por otro lado, Ed Boon acompañó a Geoff keighley en el escenario donde compartió algunos detalles sobre la historia del juego y confirmó que Jean Claude Van-Dame le va a poner la voz al mítico Johny Cage (personaje basado en la estrella). El juego se ve más brutal que nunca y nos cuenta una nueva historia, y aunque vamos a ver a viejos conocidos estos van a ocupar roles completamente diferentes. Además se suma el sistema de cameos, donde el jugador va a poder combinar movimientos de dos luchadores diferentes al invitarnos momentaneamente a la pelea.

Alan Wake 2

Si hablamos de platos fuertes no podemos no mencionar el acto de aparición que hizo la gente de Remedy con Alan Wake 2. El esperado juego mostró un extenso gameplay donde seguimos por un lado a la agente del FBI Saga Anderson en Bright Falls, y por el otro a Alan Wake quién intenta escapar de la dimensión en la que está atrapado. Durante el evento Sam Lake (quién anunció el juego en los Game Awards del año pasado) detalló que cada personaje está cada uno en su propio viaje aterrador, los cuales se conectan.

Todo se desmorona rápidamente cuando Saga y su compañero encuentran las hojas de la historia que Alan Wake dejó atrás antes de desaparecer en el Dark Place. Por otro lado la aventura nos permite saltar libremente entre Saga y Alan para continuar sus propios viajes, aunque hay ciertos puntos de conexión. El juego se pone a la venta este 17 de octubre próximo y es defintiviamente uno de los juegos que más estamos esperando en Gamer con Mate.

Sonic Superstars: New Thrills, classic feels

Sonic está de vuelta con un clásico renovado en una nueva aventura. Después de un largo tiempo el erizo azul tiene un nuevo plataformero en 2D, pero a diferencia de la estética de los 16 bit y los pixeles Sonic Superstars llega con una facha completamente nueva. El título esperado para el otoño de este 2023 nos deja jugar con cualquiera de nuestros personajes favoritos ya sea en solitario o con hasta 3 amigos más en la misma pantalla. Por lo que se pudo ver Superstars ofrece nuevos niveles, nuevas habilidades y la velocidad de siempre.

Like a Dragon: gaiden

La serie antes conocida cómo Yakuza y desarrollada por Sega cambió su nombre a Like a Dragon hace un tiempo y hoy dejó ver el primer trailer oficial de su último juego. Además de contarnos un poco sobre la historia de «un hombre que borró su nombre» nos dejó ver algo de su gameplay en un minuto y medio de trailer cargado de acción que se ve excelente. Like a Dragon: Gaiden cómo se llama el nuevo juego se pone a la venta este 9 de noviembre para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series, y PC.

John Carpenter’s Toxic Commando

Durante el evento se presentó también un nuevo juego de zombis con el sello de John Carpenter (The Thing) incrustado hasta en su nombre. Sonando con Bon Jovi de fondo, el juego se presentó con un gameplay trailer en el que pudimos ver ordas y ordas de no muertos en un juego al mejor estilo Left 4 Dead pero sobre vitaminado. Por el trailer se pudieron ver diferentes vehículos, drones, y varias criaturas mutantes, además que hay que enfatízar la cantidad demencial de no muertos en pantalla. John Carpenter’s Toxic Commando está siendo desarrollado por Saber y Focus Entertainment, y se pone a la venta en algún momento de 2024 sin fecha estipulada.

Under the waves

Entre tanto tiro y acción destacaron también algunos juegos independientes y Under the waves tuvo su lugar. El juego desarrollado por Parallel Studio nos lleva una estación submarina donde Stan comienza a tener visiones extrañas mientras trata de lidiar con una gran perdida. El trailer dejó ver una gran cantidad de gameplay en poco más de un minuto, y volvió a mostrar algo sobre la historia de Stan bajo el agua. Under the waves se pone a la venta este 29 de Agosto de 2023 para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series, y PC.

Final Fantasy VII de todos los sabores

El gran cierre del evento fue el gameplay trailer de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la Remake de Final Fantasy VII que llegará a principios del próximo año sin una fecha de lanzamiento específica. El nuevo trailer nos mostró una gran cantidad de contenido y, aunque dice que el viaje continua no hace más que presentarnos más y más dudas. Durante el gameplay se pudieron ver algunas áreas del juego las cuales se ven significativamente más grandes que en su primera entrega.

También pueden leer – Final Fantasy VII INTERmission review

El trailer además se centró en la historia y nos da a entender que podríamos tener un gran cambio respecto a la historia original y el destino de sus personajes (Pero no queremos spoilearles ni el original ni la remake). Por otro lado se dejó ver gameplay con los nuevos personajes y la posibilidad de combinar sus ataques cómo ya vimos en el episodio INTERmission que salió cómo extensión para Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII Rebirth no fue el único Final Fantasy en acaparar la noche, ya que se dejó ver el retelling para celulares, Final Fantasy VII ever Crisis, el cúal se ve cada vez mejor. Finalmente, sólo podemos especular que se va a tratar de un juego monumental ya que junto a su ventana de lanzamiento aclaran que viene contenido en dos discos, pero de momento vamos a tener que esperar y seguir teorizando sobre lo que Square Enix nos dejó ver.

La Summer Game Fest llegó a su fín pero dejó además una gran cantidad de anuncios y colaboraciones. Durante el evento se anunció oficialmente Path of Exile 2 además de un evento de colaboración para Street fighter VI con el próximo a lanzarse Exoprimal, a la vez que se dejó ver el «Pokemon con armas» Palworld, y el lanzamiento oficial de  Baldur’s Gate 3. Por otro lado se pudo ver un trailer nuevo de la serie de Twisted Metal presentó trailer junto a la tercera temporada de la serie de The Witcher de Henry Cavil. Además de Lies of Pi, el cual además tiene una demo para PlayStation 5, Xbox Series y PC desde hoy mismo.

Casi al último pero no menos importante, Bryan Intihar de Insomniac Games compartió el escenario con Keighley para contar algunos detalles sobre Marvel’s Spider-Man 2, el cúal llega el próximo 20 de octubre, y entre los detalles dejó saber que el Venom de esta historia no será el de Edie Brock, además que habrá muchos enemigos más. Finalmente también destacó Sand Land, una nueva aventura a mundo abierto desarrollada en Unreal Engine 5 con historia y personajes de Akira Toriyama (Dragon Ball) la cual va a publicar Bandai Namco.

¿Que les pareció a ustedes el evento?¿Algún faltante que hubieran esperado ver? (Silksong estamos esperando). Los leemos en los comentarios.