Ubisoft Forward 2023: Variado y prometedor, todas las novedades de Ubi

Ubisoft Forward 2023: Variado y prometedor, todas las novedades de Ubi

13/06/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

La empresa francesa mostró los títulos que se vienen próximamente, donde destacan Assassin’s Creed Mirage, Prince of Persia: The Lost Crown y Star Wars Outlaws

Ubisoft, es una de las compañías más destacadas de la industria de los videojuegos y tras un año de silencios aprovechó el marco de la Summer Game Fest 2023 para mostrar todo lo que tiene entre manos para el futuro cercano. En su Ubisoft Forward 2023 presentó una impresionante artillería de novedades para sus próximos títulos, con cosas completamente nuevas y viejos conocidos renovados. Entre sus franquicias destacadas se encuentran Avatar, Star Wars y una interesante cantidad de  contenido para la franquicia de Assassin’s Creed.

Avatar: Frontiers of Pandora

De la mano del reconocido cineasta James Cameron, llega Avatar: Frontiers of Pandora, una aventura inmersiva en primera persona ambientada en el místico mundo de Pandora. Encarnando a un Na’vi, exploraremos este fascinante universo repleto de peligros y acción. El juego estará disponible a partir del 7 de diciembre. ¿Estaremos ante un Far Cry en el mundo de Avatar o será mucho mucho más? Vamos a descubrirlo en Diciembre. 

Prince of Persia: The Lost Crown

La mítica saga Prince of Persia renace en un emocionante juego de acción y plataformas con un toque clásico. Prince of Persia The Lost Crown busca cautivar tanto a los seguidores de la franquicia como a los nuevos jugadores, ofreciendo una experiencia visceral y cargada de nostalgia. Tendremos plataformas y combates de acción para satisfacer a todo el mundo. Se trata de un título de plataformas en 2 Dimensiones donde vamos a encarnar a un Inmortal protector del Principe de Persia, a quien tras su secuestro vamos a tener que rescatar. Durante el trailer con gameplay se dejaron ver varios de los nuevos poderes que PoP: The Lost Crown tiene guardado para nosotros. También cabe destacar que el concepto de la historia recuerda mucho a la historia de cierto Prince of Persia: Assassin’s que murió para que Assassin’s Creed pudiera florecer.

Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix

Quizá la gran sorpresa del evento fue la presentación de Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, una nueva serie de animación basada en la extravagante franquicia de acción Blood Dragon, que traerá una mezcla bizarra de personajes de diferentes franquicias de Ubisoft con un estilo muy particular de la mano del estudio que nos trajo la serie animada de Castlevania. Se estrenará esta primavera del 2023 en Netflix.

También pueden leer – Xbox Games Showcase: Todos los anuncios del gigante de Redmond

https://www.youtube.com/watch?v=LgAUYJ_gglg

Skull and Bones

Después de muchos rumores sobre cancelaciones y con una buena cantidad de retrasos desde que fue anunciado por primera vez, Skull and Bones volvió a aparecer en la escena. Con una linda presentación musical a cargo del grupo Home Free Guys, nos encontramos con un trailer con pequeñas escenas del esperado Skull and Bones. Aunque todavía tengamos que esperar un poco más para su lanzamiento, Ubisoft nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en el caos y la diversión de la época dorada de la piratería con la beta cerrada de Skull and Bones, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto. Una experiencia que nos va a traer emociones intensas y una inmersión muy particular al mundo pirata.

The Crew: Motorfest

La serie The Crew abandona el continente y nos transporta en esta ocasión a la isla paradisíaca de Oahu, en Hawai, convirtiéndose en un paraíso del automovilismo de Ubisoft. Con un mundo abierto repleto de experiencias a toda velocidad y una gran libertad para disfrutarla, The Crew: Motorfest promete ser una experiencia emocionante para los tuerca de la casa, dejándonos cambiar por el vehículo que más nos guste para usar en la pista.

También pueden leer – Summer Game Fest 2023: Te contamos lo más relevante

Assassin’s Creed: Nexus

¡Los asesinos llegan a la realidad virtual! Aunque no sea el Animus, el dispositivo de conexión con los antepasados de ABSTERGO, Assassin’s Creed Nexus nos ofrece una experiencia similar. A través de Meta Quest, podremos vivir en primera persona las historias de diferentes Assassin’s que marcaron la saga, desde la comodidad de nuestro hogar.

Assassin’s Creed: Mirage

Con Assassin’s Creed: Mirage, la saga pretende regresar a lo más profundo de sus raíces (Aunque creemos que PoP: The Lost Crown entra mejor en esa categoría). El nuevo título nos promete sumergirnos en la esencia original de la franquicia que vimos en los primeros títulos de Assassin’s Creed. Aunque Mirage pretende dejar atrás los elementos roleros de la última saga, es claro que aplica todo lo aprendido a lo largo de estos más de 15 años. En la piel de Basim ( Assassin’s Creed: Valhalla) nos vamos a entrar en un mundo de infiltración y asesinatos sigilosos, manteniendo la rebeldía y la atmósfera que caracteriza a la serie. Sin dudas ver un poco de gameplay de Mirage nos da una sensación de nostalgia y familiaridad que nos encanta.

Star Wars: Outlaws

En una colaboración épica entre Ubisoft y el universo de Star Wars, llega Star Wars Outlaws, un juego de acción en tercera persona que nos sumerge en un enorme mundo abierto por primera vez en la franquicia. La posibilidad de despegar desde un planeta y adentrarnos en el espacio sin transiciones es solo una muestra de la ambición de Ubisoft con este título. El juego está siendo desarrollado por Masive Entertainment con el motor Snowdrop (The Division), y dejó ver una cantidad variada de opciones para enfrentar las diversas situaciones a las que Kay Vess va a tener que hacer frente en su aventura. Esta vuelta no vamos a tener Jedi ni Sith, sino que vamos a ser forajidos en un universo controlado por el poderío del Imperio Galáctico situado entre los episodios 5 y 6 de la trilogía original. 

También pueden leer –  Devolver Direct 2023: La más irreverente y carismática del fin de semana

Estos son solo algunos de los títulos presentados en el Ubisoft Forward 2023. Además, se revelaron interesantes colaboraciones, como el crossover entre Roller Champions y Jet Set Radio con SEGA, la incorporación del Master Chief de Halo a Brawlhalla como luchador invitado, y la unión de Rayman con las superestrellas de Nintendo en Mario + Rabbids Sparks of Hope.

También Ubisoft mostró su nueva apuesta en materia shooters con XDefiant, un FPS multijugador que presume una apariencia muy similar al peso pesado de Activision, que se siente tanto como una propuesta nueva como familiar. Además un nuevo tráiler cinemático de The Division: Resurgence, nos dejó a todos a la espera de su salida para dispositivos móviles en la primavera de 2023 

El Ubisoft Forward 2023 dejó claro que la compañía sigue siendo un referente en la industria de los videojuegos, ofreciendo un evento emocionante y variado en diferentes universos y géneros. Ahora sólo resta aguardar pero parece que podemos esperar un futuro prometedor con los títulos que se vienen de parte de Ubisoft en la próxima temporada.

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué les parecieron la calidad y variedad de contenido en la Ubisoft Forward de este año? ¿Se les viene a la mente algún faltante entre lo que mostraron? ¡Los leemos en los comentarios!