Daymare 1994 Sandcastle: ¡Ya jugamos su demo!

Daymare 1994 Sandcastle: ¡Ya jugamos su demo!

09/05/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Daymare 1994: Sandcastle tiene su demo y jugamos una hora del nuevo survival horror de Invader Studios. Acá les contamos lo que se viene.

Daymare 1994: Sandcastle es la secuela/ precuela de Daymare 1998, el Survival Horror de los Italianos de Invader Studios. Daymare 1998 supuso una renovación de la fórmula clásica de los juegos de terror y, aunque altamente inspirado en Resident Evil supo añadir sus propios condimentos para ofrecer un juego que se siente completamente nuevo y original. 

Sabrán entender mi sorpresa cuando anunciaron Sandcastle casi dos años atrás, no sólo por lo grato de la noticia sino porque todo indicaría que visitaríamos el Área 51 (¡cosa que resultó cierta!). Lugar al que hacen referencia durante el primer juego en una operación donde las cosas no salieron bien y dio lugar a las motivaciones de un personaje en particular en Daymare 1998. Gracias a la gente de Invader Studios tuvimos acceso anticipado a la demo y les podemos decir que se vienen unas cuantas cosas interesantes, aunque deja de lado algunos elementos que se van a extrañar.

Cuando Daymare 1998 se puso a la venta incorporó algunos aspectos que no sólo lo volvieron “nuevo y original” sino que además le añadió una dimensión más en la dificultad y las estrategias de supervivencia. Este Survival Horror usa un sistema de municiones que tienen que ser cargados en clips, cómo en la vida real, es por esto que si dejamos atrás los cargadores vacíos se tarda más tiempo en cargar el arma. Además que el inventario se maneja en tiempo real, lo que reduce significativamente los lugares donde podemos usarlo con tranquilidad. 

También pueden leer – Resident Evil 4 Remake: ¡Detrás de tí imbécil!

En lo que respecta a Daymare 1994 el gameplay parece haberse simplificado mucho y estos elementos se removieron, lo que da lugar a un estilo más clásico. Aunque por otro lado agregó una nueva mecánica centrada en una mochila para rociar nitrógeno líquido, el cúal sirve para el combate y para la resolución de puzzles. Después de haberlo probado estimo que la discusión de haber simplificado el gameplay del primer Daymare tiene que ver con la complejidad de algunos enemigos nuevos. 

Daymare 1994

Algo ocurrió en el Área 51 y esta vez H.A.D.E.S se ve en el medio de la acción, con menos información que nunca. El organismo que sólo responde a la oficina de POTUS (President of the United States) se ve enfrentado a un enemigo que parece de otro mundo y que puede reanimar los cadáveres que están desparramados por el escenario. Al igual que las criaturas que permiten revivir a los necromorfos en Dead Space, unos orbes de pura energía le permiten saltar de un cadáver a otro salvo que los congelemos. Como curiosidad, dentro del complejo nos encontramos también con un barco gigante, y la naturaleza eléctrica de la amenaza que se cierne en el laboratorio me hace pensar fuertemente en una referencia a “El Experimento Filadelfia”, aunque sólo el tiempo dirá si guarda relación alguna. 

El setting se ve impresionante y a diferencia del primer juego parece que va a tener lugar en una sola locación, aunque es muy temprano para asegurar nada. Lo que les podemos contar es que la demo se desarrolla dentro de un complejo de desarrollo avanzado en la base de Groom Lake (donde está el Área 51) y dura alrededor de una hora. A lo largo de su duración ofrece varios enfrentamientos, varias situaciones de tensión y algunos puzzles bastante ingeniosos que esperamos sean una muestra sustancial de todo lo que Sandcastle nos tiene preparados. 

Daymare 1994: Sandcastle sale el próximo 30 de Agosto próximo y se pone a la venta en PC a través de Steam y más tarde en Nintendo Switch , por lo que vamos a estar muy atentos a cuando finalmente Sandcastle esté entre nosotros.