Dead Space: Arte y fecha de lanzamiento

Dead Space: Arte y fecha de lanzamiento

12/05/2022 1 Por Francisco Sgherza

Dead Space se dejó ver durante un directo centrado en el arte del juego y además durante el evento se reveló la fecha de lanzamiento ¡Para el 27 de Enero próximo! Abajo los detalles.

Dead Space fue publicado originalmente en el año 2008 y desarrollado por Visceral Games, y después de un par de secuelas, Spin-off, y peliculas, llegó el turno de volver en forma de remake. Según sabemos este juego fue reconstruído en su totalidad haciendo uso del motor Frostbite y nos volverá a poner a bordo de la Planet Cracker U.S.G. Ishimura. Y aunque estas no son las primeras revelaciones sobre la remake de Dead Space, si es la primera vez que podemos apreciar algunos de los efectos visuales, diseños, y apartado artístico que van a llegar al producto final. 

En palabras de la gente de  Phillipe Ducharme, productor general de la remake de Dead Space

“Desarrollar esta remake ha sido muy divertido para nosotros aquí en Motive, ya que somos fanáticos de la franquicia y queríamos tratarla con el respeto que se merece. Ha sido igual de emocionante ver la reacción de los jugadores mientras los llevamos en este viaje de desarrollo con nosotros”.

Además Ducharme agregó que

“Estamos logrando un gran progreso en el camino para llegar a la versión Alpha y estamos
felices de anunciar que el juego llegará en enero del próximo año. No podemos esperar para que los fans, tanto viejos como nuevos puedan ver que hemos elevado la experiencia original en la remake para hacerla igual de impactante para esta generación”.

También Pueden Leer – Lords of the Rings llega a móviles

Por otro lado la gente de EA Motive mostró una gran cantidad de piezas de arte, y explicaron cómo se mantienen fieles a la obra original al tomar cómo punto de partida todo el trabajo realizado por Visceral Games. Cada uno de los rincones oscuros de la Ishimura fue vuelto a trabajar no sólo pensando en cómo hacer que se vea mejor, sino dandole funcionalidad a cada parte de la fantasmagorica nave. Porque además de aprovechar todo el espacio (sin intención doble sentido) dentro del Ishimura para llenarlo de detalles, la idea es que podamos sentir que ahí trabajó y vivió gente hasta que el desastre ocurrió. Para ilustrar todo esto durante el directo se mostraron varios ejemplos de nieblas volumétricas y el nuevo sistema de gravedad que afecta al entorno en una forma mucho más profunda que en el título original.

Finalmente, Dead Space remake se pondrá a la venta el día 27 de febrero del 2023 si todo sale según lo planeado y el único desastre a la vista es el que el Marker nos tiene preparado. ¿Lo están esperando?