Xbox y sus grandes avances en accesibilidad

Xbox y sus grandes avances en accesibilidad

14/05/2022 1 Por Plancha

Microsoft Gamer Create Experience & Ecosystem lanza nuevas funciones y herramientas de accesibilidad para que nadie quede fuera del gaming.

El 10 de mayo en el Ability Summit, Sarah Bond, CVP de Game Creator Experience & Ecosystem en Microsoft, anunció grandes novedades en materia de accesibilidad. De esta manera Xbox busca que nadie quede fuera y que los desarrolladores tengan más herramientas para crear juegos más accesibles.

Entre las novedades más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Actualizaciones de las etiquetas de características de accesibilidad para los juegos en la Store de Xbox.
    Estas etiquetas están diseñadas para ayudar a los jugadores con discapacidades a determinar si un juego es adecuado para ellos o no. Todos los desarrolladores podrán etiquetar las características de accesibilidad de sus juegos utilizando la función de Accesibilidad en el módulo de Metadatos de Juego. La comunidad tampoco quedó fuera de esta funcionalidad ya que, a través de los comentarios, ahora se podrán buscar y filtrar etiquetas. De esta manera será mucho más fácil encontrar un juego que les guste.
  • Nuevas Directrices de Accesibilidad de Xbox.
    Bajo las siglas XAGs (Xbox Accesibility Guidelines) en su versión 3.0 incluirá información sobre la salud mental. Esto se basará en la recolección de datos en los comentarios de la comunidad y de los desarrolladores. También incluirá una nueva directriz sobre salud mental, así como información sobre mareos y detalles ampliados sobre el tamaño del texto. Las directrices de XAGs funciona como una check list para los diseñadores y desarrolladores a la hora de validar la accesibilidad de su juego.


  • Nuevo centro de recursos de accesibilidad.
    Durante este mismo mayo, Xbox lanzará el Centro de Recursos de Accesibilidad para Juegos. En el cual se proporcionarán amplios recursos de orientación sobre accesibilidad, formación, charlas y motores de juegos populares.
  • Nuevo mundo BuildAbility.
    Minecraft
    no quedó fuera de las actualizaciones en su versión Education Edition. Se lanzará un nuevo mundo temático de accesibilidad realizado en colaboración el Peel District School Board de Ontario, Canadá. Los estudiantes podrán explorar las dificultades que experimentan las personas con discapacidades. A través de una serie de personajes se aprenderá a identificar y eliminar barreras de accesibilidad en su escuela y comunidad.

También Pueden Leer  – La Federación Francesa de Fútbol y Xbox se unen  para impulsar proyectos que beneficien a los equipos del país.

Desde Gamer con Mate estamos muy interesados y contentos contentos con este tipo de iniciativas por parte de Xbox. ¿Qué opinión tienen al respecto? Los leemos en la sección de comentarios.