Summer Game Fest: Kick Off Live! 2021

Summer Game Fest: Kick Off Live! 2021

12/06/2021 3 Por Momfus Arboleo

Segundo año de la Summer Game Fest que poco a poco, dirigido por el carismático Geoff Keighley, está haciendo más ruido que varios eventos de la E3 ¿Se superó?

Quien no sabe bien la historia, Geoff Keighley desde el año pasado ha roto su relación con los eventos de la E3 por diferencias en como estos eran realizados y momentos en los que no se sentía cómodo (como aquella vez que no podía presentar ni mencionar a Hideo Kojima porque Konami no quería que lo hiciera).  Por lo que armo su propio evento utilizando sus contactos tanto en la industria de los videojuegos como del cine, sumado a lo que fue creando con los Video Game Awards; es que existe los Summer Game Fest. El evento se describe como una celebración de la industria de los videojuegos totalmente libre de cualquier conflicto entre empresas, y este año tuve un gran soporte de Amazon Prime Gaming.

El Summer Game Fest tuvo una duración de hora y media seguido de la participación de Double Fine junto a desarrolladores independientes. Algunos de las conferencias se sobrepondrán con los de la E3 ya que ahora será Geoff Keighley y su grupo los encargados de las novedades de Koch Media, Ubisoft, Devolver Digital, Xbox+Bethesda, Square Enix, Warner Bros, Steam y Electronic Arts. Con más de 30 juegos presentados, muchos de ellos por primera vez, se sumaron anuncios como la inclusión de contenido de Rápido y Furioso en Rocket League, nuevos modos y contenido para Among Us, nueva temporada de Call Of Duty Warzone, personajes de Overwatch 2 y más. Nos centraremos en los juegos que destacamos en Gamer Con Mate que pueden ver más abajo.

También podes leer – Ratchet and Clank Rift Apart: Una Review De Otra Dimensión

 

Tiny Tina’s Wonderlands (de Gearbox Software)

 

De la mejor expansión de Borderlands 2 (para algunos incluso mejor que el resto del juego) vuelve Tiny Tina en su propio título ubicado en Wonderlands y nos aseguraron que no se jugará como el resto de la saga; de hecho se hizo mucho hincapié de que es otra cosa ubicado en el mismo mundo dentro del juego Assault on Dragon Keep que crea Tina. Se espera su lanzamiento (y esperemos mostrarse algo de gameplay antes) para principios del 2022.

 

Metal Slug Tactics (de Dotemu y Leikir Studio)

 

Lo que nadie esperaba ni nadie pedía pero sorprendió con su noventoso tráiler, es Metal Slug Tactics que junto a la asociación de SNK han podido traer a la genial saga de acción 2D lateral por excelencia de los ’90 a un género nunca explorado por la misma: rol y estrategia por turnos (táctico). No hay fecha de lanzamiento ni plataformas anunciados pero al menos podemos esperarlo en PC vía Steam.

 

Death Stranding Director’s Cut (de Kojima Production)

 

Luego de una pequeña entrevista el DIOS de Hideo Kojima (japonés fumado que todos queremos u odiamos) donde hablaba sobre su nueva orientación en el desarrollo de juegos, Kojima Production nos presentó un pequeño tráiler de una nueva versión de Death Straning para la next-gen con obvias referencias a Metal Gear. Saldrá para PS5 (no se dijo de ninguna otra plataforma, incluso PC). 

 

 

Jurassic World Evolution 2 (de Frontier Developments)

 

La estrella de las clásicas películas de Jurassic Park, Jeff Goldblum, hace una genial aparición colocando su voz de presentador espectacular para mostrar un tráiler de Jurassic Park Evolution 2 (la secuela del juego de administración y construcción de nuestro parque que salió en 2018). El actor estará prestando su voz para esta iteración y los eventos serán justo después de Jurassic World: Fallen Kingdom. Su fecha de lanzamiento es para este año en PS4, PS5, Xbox Series X, Windows PC y Xbox One.

 

También podes leer – Guerrilla Collective (Día 1): Nuestros Favoritos

 

Salt & Sacrifice (de Salt & Sanctuary Developers)

 

Este extraño título es un juego action-rpg que promete ser para jugadores hardcore y nos sitúa en una región donde somos los “inquisidores marcados”, criminales condenados a batallar contra magos y criaturas malévolas.  Este juego indie, que contará tanto con multiplayer online y offline, estará para el 2022 en PS4, PS5 y PC vía Steam.

 

Two Point Campus (de Two Point Studios)

 

El equipo de Two Point Studios está constituido por varios desarrolladores de juegos clásicos como Dungeon Keeper y Theme Hospital. Nos trajeron el sucesor espiritual del segundo con Two Point Hospital y esta vez nos traen algo nuevo (al menos en lo que han hecho) con Two Point Campus. Esta vez deberemos manejar un campus universitario con el estilo de Norteamérica con el hermoso humor que nos tienen acostumbrados. El juego saldrá en PC vía Steam, Playstation, Xbox y Nintendo Switch en algún momento del 2022.

The Anacrusis (de Stray Bombay)

Este juego co-op de 4 jugadores de disparos tiene un estilo visual muy llamativo inspirado en el retro futurismo de los ’60/’70 nos ubica en una esquina del universo, donde somos rodeados por hordas de alienígenas. Uno de los mejores guionistas que tuvo Valve está detrás de esto, Chet Faliszek (detrás de Half Life 2 y Portal), por lo que podemos esperar que será divertido (aunque el apartado mecánico no dio muchas novedades). El juego saldrá esta primavera para PC y Xbox.

Vampire: The Masquerade Blood Hunt (de Sharkmob)

El estudio sueco nos muestra un avance de este juego que al fin le dieron nombre, ubicado en el mundo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines. Mientras esperamos la secuela del RPG, este basado en el multiplayer podremos pelear entre grupos de vampiros para sobrevivir (al parecer será como un Battle Royale).  Sin fecha de lanzamiento, al menos sabemos que tiene un Alpha abierta y que saldrá para Steam.

Planet of Lana (de Wishfully y Thunderful)

Este juego independiente lleno de color es una aventura donde somos una joven con un leal amigo mascota adentrándose a una misión de rescate que nos llevará a un lugar de frías máquinas y criaturas extrañas. Nos recuerda un poco a los juegos de puzle y aventura clásicos de PS1. Planet of Lana saldrá en algún momento del año próximo para PC vía Steam y Xbox One/Series X

También podes leer – Indie Live Expo 2021: Nuestros Favoritos

Endless Dungeon (de Amplitude y SEGA)

Presentado el año pasado con una cinemática, esta vez se nos muestra gameplay de este juego co-op roguelite táctico con mucha acción (casi diríamos que es un hack n’ slash). Estaremos junto a un equipo de héroes espaciales peleando en una estación abandonada y protegiendo unos cristales (que suponemos serán el tipo de moneda para mejorar nuestro equipamiento) de oleadas y oleadas de monstruos.  El juego saldrá para PC vía Steam, Playstation, Xbox y Nintendo Switch.

Elden Ring (de FromSoftware)

Tantos los amantes de la serie Souls y seguidores de George R. R. Martin, ya que él ayudo a construir el mundo y su historia, esperábamos esto. Arquitectura destruida, criaturas que combatir, edificios que flotan, una tortuga gigante y, obviamente, dragones. Este juego saldrá para Playstation, Xbox y PC el 21 de Enero del próximo año. Vean el tráiler y rogamos, que sea tan bueno como parece.

No te olvides de revisar Gamer con Mate periódicamente para un resumen de lo que está pasando en materia de videojuegos durante la semana de la E3.