Guerrilla Collective (Día 2): Lo destacado

Guerrilla Collective (Día 2): Lo destacado

14/06/2021 1 Por Momfus Arboleo

Segundo día dado por Guerilla Collective 2 el sábado 12 de Junio con muchas más novedades y cosas interesantes que otras de la E3 del día.

 

Como se dijo sobre el día 1 de Guerrilla Collective, este evento anual que sucede previo a lo central de la E3 (de hecho es algo cuasi paralelo) tiene lugar muchos anuncios, trailers y gameplayes de todo tipo. Tal vez no aparezca su favorito super esperado con altas dosis de producción, pero sí encontraran joyas que la tormenta de noticias hizo que la pasaran de alto y alguna que otra sorpresa.

Previo al evento de Ubisoft, Guerilla Collective 2 tuvo un ritmo muy bueno aunque entre medio entrevistas demasiados extensas pero nada tedioso como hicieron el día anterior con Koch Primetime y IGN Expo (que sí, hubieron algunas cosas interesantes pero nada que no se sabia de antemano).. Para ver que contenido sumarle a su wishlist (sea de la plataforma que sea, lo más seguro que Steam), les dejamos un recopilado de lo más destacado.

 

Akatori (de TeamNora Games)

 

Un juego de acción/aventura con mecánicas metroivania lateral donde interpretamos a una joven mujer llamada Mako en su misión de salvar el mundo. La mecánica peculiar es que iremos cambiando entre dos dimensiones diferentes en cualquier momento. Se mostró un avance de su gameplay, aunque aún no hay noticias de su fecha de lanzamiento en Steam.

 

 

Arcade Paradise (de Nosebleed Interactive)

 

Aunque hay un par de juegos de manejar un arcade retro de los ’80, Arcade Paradise le da una vuelta de tuerca. Primero tenemos una historia de fondo: somos Ashley, heredero de un negocio familiar de lavandería llamada “King Wash” pero que decide convertirlo de a poco en, adivinaste, un lugar lleno de arcades con clientes con ganas de sacar sus monedas. Lo otro particular es que para fomentar el uso de algún juego, debemos nosotros jugarlo y colocar un puntaje alto que fomente a los clientes quererlo superar ¿Y si se acaban los juegos que tenemos disponible? Debemos buscar alguno por internet (entre 35 que van a ir agregando) y repetir el proces. Saldrá este año para PC, Playstation, Xbox y Nintendo Switch.

 

 

También podes leer – Ubisoft Forward 2021: Las Novedades

 

Arietta of Spirits (de Nosebleed Interactive)

 

Un juego que tiene gráficamente (y por la interfaz gráfica) un aire a Stardew Valley, pero las mecánicas apuntan a otro sitio. Somos una joven mujer llamada Arietta que visita la cabaña de su abuela luego que falleció y conoce a nuevos amigos: espíritus que habitan la isla. Deberemos descubrir los secretos de la región en este título de acción top-down. Ya hay una demo en Steam y saldrá este invierno para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

 

 

BATS the Game (de Ritual Games)

 

Este título utiliza la mecánica de ir rescatando otros personajes para poderlos usar (como hemos visto con Broforce), solo que orientado a algunos icónicos de películas/libros de terror. Somos Count Bloodvayne en este juego de acción lateral 2D y debemos salvar a los miembros de BATS (Bloodsuckers Anti-Terror Squad) con nuestros poderes de vampiro y mucha, mucha sangre. Aunque al parecer no contará con modo multijguador, tiene fecha de lanzamiento para este año en PC vía Steam.

 

 

Behind the Frame (de Silver Lining)

 

Para los que quieran algo relajante y profundo, tenemos Behind The Frame (detrás del cuadro). Este juego con un estilo visual parecido al de Ghibli (obvio no igual, pero del que se inspira) debemos resolver puzzles mientras protagonizamos una joven artista tratando de encontrarse a sí mismo mientras pinta en su habitación e interactúa con sus vecinos que se cruzan para poder mejorar sus habilidades. Saldrá primero para Steam y luego para dispositivos móviles.

 

 

BPM: Bullets Per Minute (de Silver Lining)

 

¿Querés un juego como Crypt of the NecroDancer pero como un FPS? Básicamente eso es este juego: disparos en primera persona con escenarios generados procedurales donde peleamos, disparamos y esquivamos al ritmo de música (mientras nuestros enemigos también lo hacen). Mientras mejor sea nuestra coordinación de ataque, carga y movimiento; iremos siendo recompensado con mejores armas y bonus en nuestra forma de jugar. Saldrá para PS4 y Xbox One este Invierno (pero ya lo tienes disponible para PC en Steam).

 

Death Trash (de Crafting Legends)

 

Muchos elementos de la vieja escuela en este título RPG con horror cósmico en un mundo surreal con atmósfera post-apocalíptica. Hay mecánicas de combate en tiempo real y podrá jugarse también en un modo cooperativo. Para que se den una idea, el mismo creador dijo “haré mi propio Fallout, con juegos de azar y mujerzuelas”, básicamente es eso. Se puede ver en el early access de Steam y se planea lanzarse en algún momento de este año

 

 

También podes leer – Summer Game Fest: Kick Off Live! 2021

 

Despot’s Game (de Konfa Games)

 

En este juego táctico con mecánicas rogue-like que toma lugar en un laberinto dentro de un mundo post-apocalíptico, debemos armar nuestro equipo (como si fuera un deporte) y pelear en tiempo real en una lucha con vista top-down con la IA u otros equipos manejado por personas. Su lanzamiento se espera para PC este año y ya hay una demo disponible en Steam.

 

Firegirl (de Dejima)

 

Somos una joven mujer bombero que recién comienza su carrera en una ciudad llena de llamas (y no, no hablamos de lo que sucedió en Australia o el Amazonas). Podemos definirlo como un juego de puzzles y platormas 2D con algunos fondos 3D; donde avanzamos con nuestro extintor y hacha para liberar obstáculos y salvar civiles atrapos en el fuego de los edificios. Este juego saldrá para PC vía Steam y consolas (aún sin especificar) pero sin fecha confirmada.

 

 

Hunt the Night (de Moonlight Games)

 

Este juego inspirado en títulos como Bloodborne y Castlevania, nos trae en un mundo con fantasía oscura y retro con mecánicas de acción/aventura con vista top-down. El mundo del juego consiste en explorar calabozos y castillos evitando trampas y enemigos (además que algún que otro jefe). Saldrá para PC vía Steam y consolas, aunque sin fecha específica.

 

 

Sponsor de Gamer Con Mate en la E3 2021

coolgames_sponsor_e3

Serial Cleaners (de Draw Distance)

Una extraña propuesta con toques de tarantino es lo que nos presenta Serial Cleaners. Este juego isométrico con elementos de acción y sigilo, se nos cuenta una serie de asesinatos ocurridos en los ’90 mediante flashbacks. Deberemos huir y limpiar la escena de crímenes realizados por la mafia sin que nos descrubran. Saldrá para PC vía Steam, Epic y GoG este año.

Severed Steel (de Greylock Studio)

Mezclar un juego de disparos en primera persona, Mirror’s Edge y movimientos en cámara lenta a lo Max Payne; y tenemos Severed Steel. Si quieren acción y adrenalina sintiéndose habilidosos, este es el juego que toma lugar en un tipo de “electro pesadilla”. Sale este invierno para PC (se tiene pensado un lanzamiento en Xbox) y ya tiene un demo en Steam.

The Light of The Darknes (de QUARTOMUNDO)

¿Estas queriendo una continuación de Legacy Of Kain? Bueno, seguí esperando…pero por mientras tenés este juego que se inspira en el mismo pero con escenarios y estructuras a los Castlevania con mecánicas y físicas de vuelo. El juego saldrá para PC en el 2022.

UnMetal (de @unepic_fran)

Este título que hace parodia a clásicos de los ochenta y, principalmente, a los clásicos Metal Gear (recuerden que hubieron otros en GameBoy y antes de la saga Solid). Nada que podamos decir hace gloria de lo genial de su trailer y cuyo demo ya está disponible en Steam (punto a favor por el chiste típico del Chavo del Ocho).

Wolfstride (de OTA IMON Studios)

Un juego que mezcla aventura y pelea de mechas por turnos con un estilo gráfico en blanco y negro. Tomamos el papel de un exciliado ex-yakuza con su propio mecha que deberemos reparar, mejorar y usar para pelear, mientras exploramos Rain City. Este título no tiene fecha de lanzamiento pero pueden ir agregándolo a su lista de deseados de Steam.