Wholesome Direct 2021: Lo que nos gustó

Wholesome Direct 2021: Lo que nos gustó

14/06/2021 1 Por Momfus Arboleo
Compartir

Hemos usado tiempo de nuestras vidas para que tú, lector, no debas (de nada). Esta vez es con la Wholesome Direct, evento que no esperábamos nada y nos sorprendió.

Apenas terminó el segundo día de Guerrilla Collective 2 comenzó Wholesome Direct, evento lleno de juegos indie centrados más que nada en el lado artístico que duró una hora y que saldrán para Nintendo Switch, iOS, Android, Xbox, Playstation y PC. Muchos pueden tener conceptos extraños pero la mayoría tienen un hincapié en hacernos pensar en algún aspecto de nuestras vidas. Algunos nos enternece, otros seguramente nos provoque un nudo en la garganta y varios nos dejaron con una sensación de «WTF?!»; seguramente también un par terminarán en tu lista de deseados.

Bird Problems (de Lithic Entertainment Inc.)

Algo que nos pareció «más creepy» que otra cosa pero básicamente es una sitcom estereotipada de pájaros viviendo sus vidas media humanoides. No esperamos nada, solo que se nos hizo demasiado extraño el trailer y saldrá para Steam en algún momento (no hay fechas tampoco).

 

Recolit (de Image Labo)

Un juego que lleva su tiempo y aún no tiene fecha de lanzamiento en Steam, pero nos gustó la mecánica del uso de luces para investigar el mundo. Somos un viajero en una extraña ciudad cuyos residentes debemos ayudar en un entorno pixel art y de aventura 2D.

 

Snacko (de Bluecurse Studios)

Para los amantes de las mascotas felinas, está Snacko, un juego con un entorno pseudo 3D con personajes en 2D donde mezcla mecánicas de Stardew Valley en un pueblo pintoresco de animales donde debemos interactuar con otros gatos y construir nuestra granja. Tampoco hay fecha de lanzamiento pero sabe que saldrá para Steam y Nintendo Switch.

https://youtu.be/2B9FFkkt_kw

 

A Little to the Left (de Max Inferno)

Este juego es perfecto (o tal vez no) para los que tengan un interés descontrolado en ordenar cosas y que todo este en su lugar. Básicamente es un puzle que debes mover, ordenar, organizar y colocar las cosas en orden en una casa mientras evitas que tu gato desordene todo. Estará disponible este 21 de Octubre para Steam.

 

Ooblets (de Double Fine y Glumberland)

Aunque creemos haberlo visto en eventos pasados, esta vez nos llamó la atención por lo extraño que se ve todo. En este video que muestra el avance del proyecto, podemos ver que coleccionar criaturas, jugar mini juegos de feria, relacionarnos con otros personajes de la ciudad y cuidar nuestra granja. No tiene fecha de lanzamiento pero saldrá para Epic Games Store, Xbox y Steam.

 

Here Comes Niko! (de Frog Vibes)

Un extraño mundo 3D colorido con aún más raros personajes con el estilo de Paper Mario donde somos Niko, una viajante  que explora una isla con habitantes que requieren nuestra ayuda en su vida diaria y por donde nos encontraremos situaciones cómicas (como que nuestro jefe es una rana). Aunque sin fecha de lanzamiento, podemos esperarlo ver en Steam y Nintendo Switch. 

 

Pekoe (de Kitten Cup Studio)

Otro juego para los fanáticos de los gatos y juegos relajantes. No esperes grandes emociones, solo bajar un cambio en tu vida, manejar tu pequeño de negocio de Te para irlo mejorando e interactuar con tus amigos gatunos. Saldrá en el 2022 para Steam.

https://twitter.com/i/status/1403773598490402825

Sponsor de Gamer Con Mate en la E3 2021

coolgames_sponsor_e3

Lake (de Kitten Cup Studio)

 

También mostrado en el evento Future Game Show, Lake nos lleva al año 1986 donde controlamos a Meredith Weiss que se toma un descanso de su trabajo en la gran ciudad para repartir entregas en su pueblo natal. Un tiempo de tranquilidad donde debemos conectarnos con nuestro pasado y amistades olvidadas mientras nos relajamos y reflexionamos sobre la vida. Saldrá para Xbox y PC vía Steam este 1 de Septiembre.

 

Yoaki Inn (de ShibaPixels)

Aunque aún no cuenta con su página en Steam, pueden seguirlo por Twitter o su página web. Este juego tiene una atmósfera que recuerda a los juegos de GameBoy Advance y tiene clara influencia de Harvest Moon y Animal Crossing. Todos los escenarios están hechos con un nivel de detalle cuidado y podemos relajarnos mientras ayudamos a crecer nuestra posada, aprendemos nuevas recetas y conocemos a los habitantes.

 

Letters (de 5am Games GmbH)

Una aventura de una pequeña niña llamada Sara que envia cartas a sus amigos, según como se desarrolla los puzles podemos ver como evoluciona su relación con otros personajes. Este juego tiene un demo en Steam y se supone que para fines de años saldría completo.

Paralives (de Alex Massé)

Este juego venimos siguiéndolo hace tiempo y es la primera vez que se muestra en un evento grande. Estamos ante la posible competencia de Los Sims, con muchas características incluidas que EA ha hecho hecho desenamorar a varios jugadores del clásico juego. Aunque no parece, por ahora, tener el humor de los queridos sims; si presenta una mayor complejidad aunque más intuitivo modo de construcción. El proyecto no tiene fecha de lanzamiento y ha sido financiado por fans del creador; la novedad es que ahora tiene una página en Steam para seguir sus novedades.

 

KeyWe (de Stonewheat & Sons)

Perfecto título para jugar en pareja (tanto online como local), un co-op puzle que saldrá para Steam, Xbox y Playstation el 31 de Agosto de este año. Acá cada jugador toma el control de un kiwi (el animal, no la fruta…por las dudas) que trabajan en una oficina de correo. Deberemos coordinar, saltar, agarrar y llegar a tiempo para cada envío que se nos pide.

 

A Walk With Yiayia (de Trent Garlipp)

Hermoso juego tanto visual por su temática, en este walking simulator casual que mezcla el 2D con 3D  y mecánicas de novelas visuales, somos el nieto de una abuela que sale a caminar luego de perder confianza al tener una fuerte caída. Mediante conversaciones emocionales y una exploración del barrio realizando micro misiones, iremos conectando con los personajes. El juego saldrá para Steam, pero sin fecha específica, además el abuelo del creador lo recomienda (no hay nada más que decir).

 

Bear And Breakfast (de Gummy Cat)

Se describe como una aventura relajada donde debemos gestionar un hostal que administra una anciana mujer pero siendo un oso. Hay que evitar que se den cuenta que somos un animal, mejorar y arreglar el lugar; además de ir conociendo la historia de lo que sucede. El juego saldrá para Nintendo Switch y Steam este año.

 

Unpacking (de Witch Beam y Humble Games)

¿Pensar que mudarse y ordenar todo es muy estresante? Este juego trata que no sea así, y que mientras ordenas todo de forma personal para compartir tu orden minucioso; te tomes una taza de te y entres a un estado nirvana. Básicamente el juego quiere trasmitir el sentir tener «todo en orden», esa satisfacción que se da al final de una limpieza u organización ardua. Saldrá este año para Steam

Moonglow Bay (de Bunnyhug)

Como ven, este evento tiene muchos juegos para relajarse y reflexionar, esta vez estamos en un pequeño pueblo de una bahía donde debemos pesacar y ayudar a unir este lugar fracturado por experiencias que causaron mucho daño. Saldrá para Epic Game Store, Game Pass, Xbox y Steam.

Luna’s Fishing Garden (de Bunnyhug)

Para los amantes de la pesca seguimos con una pequeña y relajante aventura donde en un mundo 2D con toques plataformeros debemos ir armando nuestro jardín del sueño mediante el intercambio entre islas y criaturas fantásticas. Este juego tenía fecha para el 21 de Octubre pero acá adelantaron la fecha para Steam el 16 de Junio.

 

Witchery Academy (de Bunnyhug)

¿Enojado con Warner Bros. Games por no mostrar nada del nuevo juego del mundo de Harry Potter? No cumplirá mismas expectativas pero en Witchery Academy somos un aprendiz de mago que va construyendo su habitación y habilidades, descubriendo los secretos y la magia de este mundo. Saldrá para Nintendo Switch y Steam (sin fecha específica anunciada).

 

Pupperazzi (de Sundae Month)

Estábamos por no ponerlo en esta lista, pero el género de «pasear y sacar fotos de X elemento» parece que está de moda, además que amantes de los perros les puede gustar (ya que hemos hablado de varios juegos con gatos). En este título se nos pide sacar foto a los animales peludos de varias razas haciendo cosas de siempre (como patinar en skate mientras usan un casco…algo muy normal). Podremos armar nuestra carrera de Pupperazzi en algún «woff bark bark» tiempo (eso dice su página de Steam).