The Crew motorfest: Una fiesta sobre ruedas
21/09/2023Nos fuimos de viaje a Hawai con The Crew Motorfest y te contamos nuestra experiencia en este parque de diversiones motorizado y demencial. !Los detalles acá!
La franquicia de es una historia de superación y persistencia que vio su nacimiento casi 10 años atrás cuando Ubisoft apostó por un juego de carreras de mundo abierto. Hasta el momento no hay grandes novedades y el paralelismo más rápido de hacer es con el Spin-off Horizon de la franquicia Forza. Pero The Crew proponía darle un giro más al asunto y ofreció un multijugador, con historia, que se desarrolló en el mapa completo de Estados Unidos. Aunque la historia de su campaña no era algo intrincado salido de la mente de Hideo Kojima o Christopher Nolan, cumplió su propósito y se empapó de películas cómo Rápido y Furioso o Need For Speed (Película no juego).
Pero lo que se jugaba cómo un juego single player obligaba a los jugadores a estar conectados todo el tiempo y eso cuando se lanzó el juego no estaba tan aceptado cómo ahora. Las ventas fueron algo pobres en su lanzamiento, pero gracias a que el juego se encontró en la plataforma de Ubisoft (Ahora Uplay) de forma gratuita, The Crew tuvo un renacer. Esto llevó a que en el año 2018, una segunda entrega se animara a ver la luz con una propuesta similar pero diferente que moldearía el futuro de la franquicia para los próximos contenidos, y por supuesto su siguiente título The Crew: Motorfest que hoy estamos reseñando gracias a la gente de Ubisoft Latam.
https://youtu.be/cu-SCT1Mngk
La serie dejó de lado las persecuciones policíacas hace tiempo y se volcó por dar una experiencia más similar a la de Forza horizon donde el mapa es un patio de juegos para romper todos los límites de velocidad. Ahora con este nuevo título, Motorfest, la gente de Ubisoft Ivory Tower profundizó esta experiencia llevándonos a Hawai donde con más de 600 coches podemos experimentar un híbrido entre la urbanización, la tecnología, y las más brutales fuerzas de la naturaleza.
También pueden leer – Forza Motorsport: Jugamos su preview y te contamos que nos pareció
El cambio de setting es una diferencia grande respecto a los dos primeros The Crew si tenemos en cuenta que el segundo título repetía el setting del primero, aunque con cambios significativos tanto en su escala cómo en el contenido. La segunda parte ya de por sí ofreció un lugar donde llevar a cabo nuestros sueños automovilísticos más desquiciados sin tomarse demasiado en serio a sí mismo, pero con este viaje a Hawai el tono termina de asentarse.
Cuando salió The Crew 2, Ubisoft estaba en una época donde experimentaba el progreso en seguidores, pasó con Watch_Dogs 2 y pasó con The Crew 2, donde al volverte más popular accedías a más cosas. Ahora el turno le llegó a las Playlists, no es que la popularidad de las redes haya pasado de moda, pero otra cosa que resuena mucho en el público son precisamente… las Playlist. En este caso no se si tenga tanto sentido cómo con los seguidores en The Crew 2, pero funciona bien para mantener organizadas las actividades que el juego tiene para ofrecernos.
También pueden leer – Top mascotas: 5 favoritos en los videojuegos
El juego de Ivory Tower nos preparó 15 Playlist diferentes con diferentes tipos de coches y estilos de conducción. Por un lado vamos a transitar a velocidad una jungla de neón con una banda de ascendencia japonesa mientras probamos diferentes coches de fabricantes del país Nipón, mientras que en otro momento vamos a explorar “tranquilamente” un campo de flores en un convertible o correr en circuitos cerrados y abiertos.
Sea la playlist que sea la que elijamos, The Crew Motorfest quiere que lo vivamos en todo momento, que sea una experiencia. ¿A qué me refiero con esto? En cada playlist los locales nos van a recibir con los brazos abiertos mientras en cada carrera nos brindan información sobre el lugar y los vehículos que estamos manejando. Durante estas carreras no usamos los vehículos que compramos, sino que el juego nos brinda algún coche para que experimentemos con él. De esta manera podemos probar una gran cantidad de vehículos, incluso antes de empezar a gastar dinero en coches propios.
En lo que respecta a probar diferentes coches, además que en algunas ocasiones son autos preparados, es una oportunidad excelente ya que la cantidad que tiene es enorme. Pero la parte narrativa del juego a veces se siente que está demás. Si bien algunos comentarios están bien implementados y resultan interesantes, otros ocupan ese lugar para llenar los silencios pero al menos en lo personal no me aportaron nada. ¿Esto es algo malo? No, estamos acá por la conducción y no lo que digan nuestros interlocutores, y en el departamento de manejar vehículo The Crew Motorfest responde muy bien.
Es un juego que aunque nos permite equipar nuevas piezas y por momento vestirlo un poco de Sim, está enfocado a una conducción más arcade de lo que podrían ser Forza Motorsport o Gran Turismo 7, pero ya establecí que está más emparentado con Forza Horizon que con los otros. Dicho sea de paso, algunas cosas se sienten un poco traídas del juego de Playground en lo que es la destrucción de elementos del escenario cómo las pequeñas murallas de piedra. En este momento me cuesta recordar si en The Crew 2 ya estaban, pero tengo un recuerdo más patente de Forza Horizon 4 y sus murallas de piedra en las campiñas.
También pueden leer – Gran Turismo 7: 25 Años No Son Nada
Otra cosa interesante de The Crew Motorsport es que te permite importar coches de The Crew 2, por lo que podemos empezar nuestra partida con una buena cantidad de vehículos y ahorrarnos dinero para la personalización. Porque si son de los jugadores que les gusta tunear sus autos, pueden cambiarles el estilo visual cómo Need for Speed Underground nos acostumbró 20 años atrás (más o menos, no saquen cuentas de la edad).
Además, podemos compartir nuestros diseños personalizados en línea para que la gente los vote en los salones de exhibición virtual. Porque si todavía no lo mencioné, o no quedó en claro al comienzo de la review, The Crew Motorfest requiere que estemos conectados en todo momento para jugar e incluso nos vamos a encontrar con otros jugadores mientras vamos de una playlist a la otra al recorrer Hawai. Un aspecto a aclarar es que el multijugador no nos cruza físicamente en todo momento, ya que si vamos a velocidad (Algo que ocurre el 100% de las veces) y nos topamos con otros en medio de una carrera, simplemente los atravesamos.
Cómo para ir terminando quiero comentar también que aunque jugué The Crew Motorfest en PC, lo hice con un control tanto de Xbox Series cómo de PlayStation 5, y la experiencia con el Dual Sense es infinitamente superior. Cómo ocurre con varios juegos multiplataforma, si jugamos la versión de PC con un control de PlayStation 5 la respuesta háptica está habilitada por completo y la experiencia es sumamente inmersiva.
Cuando pasamos a velocidad al lado de otros coches, o nos cruzamos con otros jugadores corriendo en el sentido opuesto, vamos a sentir estos vehículos pasar por al lado nuestro. La respuesta háptica nos devuelve una vibración en el costado izquierdo o derecho, según el lugar donde esté el otro vehículo. Esto profundiza mucho más la inmersión cuando jugamos con la cámara dentro del vehículo, además claro de los gatillos adaptativos que ofrecen cierta resistencia en el botón L2 cuando pisamos el pedal de freno. Siempre es una característica muy bienvenida cuando la habilitan en PC, por lo que ya saben si tienen un Dual Sense en casa pruebenlo incluso en PC.
The Crew Motorfest se puso a la venta el día 14 de septiembre, aunque hubo un acceso anticipado a partir del día 11 del mismo mes. Asimismo el juego se puede conseguir para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series, y PC donde lo reseñamos y sus precios van de Ar $9.999 (sin impuestos) a Ar $ 20.000 (Sin impuestos) dependiendo de la edición del juego.
Conclusión personal
Personalmente la serie The Crew es una que disfruto mucho y tener un nuevo parque de diversiones virtual para recorrer a toda velocidad con amigos es siempre beinvenido. De todas formas, el juego tiene algunos puntos donde se siente flojo o que trata demasiado de ofrecerle al jugador un contenido más narrativo y sin demasiado éxito. Pero en lo que a conducción y variedad se refiere, que es por lo que vinimos, The Crew Motorfest cumple con creces, auqnue se extraña el modo campaña del primero.