Forza Motorsport: Jugamos su preview y te contamos que nos pareció

Forza Motorsport: Jugamos su preview y te contamos que nos pareció

11/09/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Probamos el nuevo Forza Motorsport y te contamos que nos pareció lo nuevo de Turn 10 Studios en su preview. ¡Conocé los detalles en esta nota!

Forza Motorsport es uno de los juegos más esperados de los usuarios de Xbox después de Starfield, y eso no hay ninguna duda. El exponente automotor de Turn 10 Studios llega en nueva iteración para la serie profesional Motorsport tras casi dos años del lanzamiento de Forza Horizon, el spin off alocado de mundo abierto de la franquicia, desarrollado por PlayGround

En esta ocasión fuimos invitados por la gente de Xbox Argentina a participar de la preview que se lleva a cabo desde el 31 de agosto pasado y que finaliza este próximo 13 de septiembre. Por suerte para ustedes que quieren saber qué tal está el nuevo Forza Motorsport y para nosotros que nos morimos de ganas por contarles, puedo escribirles hoy esta pequeña preview. 

La gente de Turn 10 Studios, responsables de Forza Motorsport, prepararon una probadita de lo que se viene el próximo 10 de octubre cuando el juego se ponga a la venta. Durante la preview tuvimos acceso al comienzo de la campaña de este nuevo Motorsport, donde pudimos probar algunos circuitos entre los que se incluyeron Maple Valley, Kyalami, y Grand Oak. Para esto la gente del estudio nos dejó a disposición 5 autos de entre los cuales dos sirven cómo introducción al juego y cómo un pequeño tutorial. Para estos quedaron relegados el Chevrolet Corvette E-Ray  2024 y el Cadillac Racing V-Series.R.

También pueden leer – A Plague Tale Requiem: Sangre, sudor, y ratas

Al finalizar las primeras dos carreras, donde pudimos familiarizarnos con los controles y cómo encarar las pistas, el juego nos invitó a tomar contacto directo con la Builder ‘s Cup. Este es uno de los principales modos de juego en Forza Motorsport y donde se va a desarrollar parte de la campaña completa una vez que el juego se ponga a la venta. El objetivo detrás de la Builder ‘s Cup es mejorar y personalizar nuestros vehículos, con los que vamos a poder encarar los eventos principales de la serie. 

Forza Motorsport

Para esto pude elegir uno de entre 3 vehículos que incluyen un Honda Civic Type R del 2018, Un Ford Mustang GT también 2018, y el hermosísimo Subaru STI  S209 del 2019. Una vez que nos sentamos en la butaca del Subaru, empezamos a escalar posiciones a través de 3 carreras, entre las cuales pudimos mejorar el vehículo para aumentar nuestra performance. Acá es donde entra la parte jugable de Forza Motorsport, y es que los autos se manejan cómo una seda. Probamos el juego con un control convencional y las curvas se agarran a la perfección. Quizás el único detalle que notamos es que al ver a los costados o hacia atrás el juego no cuenta con cámaras de los interiores del vehículo. Pero habrá que ver si se trata de algo de la preview o si llegarán así al producto final. 

Lo que sí tenemos que decir es que los modelos de exteriores y de la cabina se ven alucinantes, en conjunto con los efectos de trazados de rayos en tiempo real del juego. Sinceramente una delicia visual. Pero cabe destacar que el juego te permite elegir entre una opción de calidad, calidad con trazado de rayos, y una experiencia puramente gráfica¿Cuáles fueron las diferencias? Si optamos por el rendimiento con el trazado de rayos la resolución es dinámica pero tenemos los efectos que deseamos a 60 cuadros por segundo, mientras que si optamos por una configuración totalmente orientada a los gráficos vamos a contar con una resolución de 4K, trazados de rayos, y 30 cuadros por segundo. Lo cual para serles sincero, no está nada mal. 

La preview la realizamos en una Xbox Series X, y aunque sólo estuvo disponible en consolas para esta instancia, el producto final va a llegar también a PC, y para aquellos que tengan el servicio lo van a poder jugar a través de Gamepass