Arizona Sunshine 2: It’s Always Sunny in Arizona

Arizona Sunshine 2: It’s Always Sunny in Arizona

08/01/2024 0 Por Themostwanted
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Arizona Shunshine 2 nos lleva de nuevo a enfrentar hordas de zombis en este juego para la Realidad Virtual cargado de acción, sangre y muchos tiros.

Siete años después del lanzamiento del primer Arizona Sunshine, casi al día exacto, llega la secuela de uno de los primeros títulos que mostraron a las masas el potencial del gaming en realidad virtual, un juego que introdujo varias de las mecánicas que siguen vigentes hoy por hoy; ¿Pero en el panorama actual de la Realidad Virtual, es Arizona Sunshine 2 lo suficientemente revolucionario para dejar su marca?

Arizona Sunshine 2, desarrollado por Vertigo Games continúa con la historia del juego anterior, siguiendo la aventura del narrador sin nombre en un caluroso apocalipsis zombie, esta vez acompañado no solo por su monólogo interno sino también por un perro, “Buddy” que rescatamos al principio del juego; el objetivo de la campaña pasa rápidamente de buscar rescate a tratar de encontrar al paciente cero para detener de una vez por todas el virus zombie. 

La campaña esta vez es mucho más diversa que en la entrega anterior, aunque la primera mitad se puede sentir un poco repetitiva, sobre el final toma una dirección muy interesante y marca una gran diferencia con la primer entrega, además de que esta vez el modo historia tiene un poco más del doble de longitud que su predecesor, según que tanto exploremos. La historia y su narrativa no son las únicas mejoras sobre el primer juego, que es de esperarse luego de tanta espera, mecánicamente es una evolución considerable sobre Arizona Sunshine y sobre After The Fall, otro título del mismo estudio que pudimos disfrutar el año pasado.

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Todo el gunplay recibe un lavado de cara que es muy bienvenido, profundizando mucho no solo en los tipos de arma sino en cómo se recarga cada una, lo que agrega un grado de inmersión aún mayor, vuelven varias de las pistolas y revólveres del primer juego base como las actualizaciones, y con varias sorpresas nuevas que permiten que el gameplay sea mucho más inmersivo. Otra mejora bienvenida es la opción de utilizar armas de cuerpo a cuerpo y darle órdenes a Buddy para que ataque zombies, estas últimas dos opciones siendo excelente para pasar alguna zona de forma sigilosa.

Buddy también puede llevar armas (no, el perro no anda tirando tiros, aunque estaria buenisimo la verdad, cruzando los dedos por un DLC) lo cual nos permite diversificar el arsenal, ya que el jugador puede llevar 3 armas en todo momento. Además de que Buddy nos va a estar ayudando en algunos puzzles o nos puede traer munición e ítems que encuentre. Otra adición al gameplay es la opción de fabricar explosivos improvisados y guardarlos para uso futuro, personalmente siento que es algo que está poco utilizado en la campaña y le faltaria alguna vuelta de tuerca, termina sintiéndose apresurado y agregado a último minuto.

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El juego cuenta con crossplay entre todas sus versiones y en el caso de Meta (ex oculus) también crossbuy entre la versión de PC y la standalone, que son las versiones que probamos nosotros; en la versión portátil se siente un downgrade gráfico bastante notable, pero no por esto deja de ser una experiencia muy disfrutable, con el agregado de que jugar sin cables siempre hace que sea más cómodo.

Siguiendo en este tema, probamos la versión de PC con todos los graficos al maximo y es una experiencia visual excelente, aunque con algunas inconsistencias en los efectos y partículas, por ejemplo saliendo de un edificio a una tormenta de arena parece que alguien puso un filtro sobre la pantalla en lugar de un cambio progresivo. Algo remarcable son las secciones oscuras donde tenemos una tenue linterna de cabeza para abrirnos paso y explorar zonas abandonadas, donde cada ruido nos hace dar vuelta llenos de paranoia de lo bien logradas que están, y hasta en ocasiones me hicieron querer que el juego sea más de survival horror que de acción.

El juego cuenta con dos modos a grandes rasgos, la campaña principal que dura unas seis horas en promedio, la cual es muy lineal pero invita a la exploración, sobre todo para encontrar y probar las armas nuevas, el modo historia se puede jugar en cooperativo de a dos jugadores; el cooperativo también es un gran paso adelante comparado al del primer juego, pero desafortunadamente hay un solo Buddy para ambos jugadores. Además del modo historia contamos con un modo horda bastante básico, el cual permite hasta cuatro jugadores. 

Arizona Sunshine 2 se puso a la venta el pasado 7 de diciembre de 2023 para los dispositivos de Realidad Virtual Oculus Quest y PlayStation VR.
*Todas las imágenes fueron extraídas de la store de Arizona Sunshine 2 en Steam.

Conclusión personal

Arizona Sunshine 2 es superior ampliamente en todo a su predecesor, hasta podríamos decir que son juegos generaciones diferentes, sin embargo no logra salir lo suficiente del molde como para marcar tendencias como de alguna forma hizo el primer Arizona. Cada factor del juego va en la dirección correcta, pero siempre se siente como que falta un poquito más para ser excepcional, parece hasta conformista en cuanto innova y eso deja un poco insatisfecho al jugador. Pero para ser un poco positivos, también podemos decir que Arizona Sunshine 2 es el mejor shooter VR post-apocalíptico donde tenemos un perro mejor amigo que nos ayuda a matar zombies, y ningún otro juego puede decir eso.

Datos extra

  • Desarrollador: Vertigo Games
  • Publisher: Vertigo Games
  • Plataformas:  PlayStation   VR/ Meta Quest 2/ Steam
  • Fecha de publicación: 07 de diciembre de 2023
  • Análisis hecho en: Meta Quest 2/ PC
  • Análisis publicado: 8 de enero de 2024