Terra Nil trae la naturaleza a Nintendo Switch

Terra Nil trae la naturaleza a Nintendo Switch

20/12/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

El exitoso juego de estrategia y puzzles de Devolver Digital busca tocar el corazón de la Switch con su enfoque ecologista. ¡Te contamos todos los detalles!

Terra Nil, el innovador juego de puzzles que nos trae una experiencia de estrategia medioambiental, llegó oficialmente a Nintendo Switch, ofreciéndonos la oportunidad de restaurar la naturaleza en cualquier parte que nos encontremos. Desarrollado por Free Lives, conocidos por éxitos como Broforce y Gorn, este juego se diferencia al fusionar el género de construcción de ciudades con una narrativa ecológica única.

En Terra Nil, vamos a utilizar tecnología ecológica avanzada para transformar tierras baldías en ecosistemas vibrantes. El objetivo es purificar el suelo, limpiar los océanos, plantar árboles y reintroducir la vida silvestre para convertir un mundo muerto en uno lleno de vida. Lo más sorprendente es que, una vez completado el proceso, no queda rastro de la intervención humana.

El juego ofrece cuatro biomas generados de manera procedural, cada uno con su propio conjunto de desafíos, desde glaciares volcánicos hasta ciudades en ruinas e islas tropicales. Terra Nil nos proporciona un enfoque relajante y meditativo, alejándose de la acción frenética y centrándose en la estrategia y la construcción consciente del ecosistema perfecto.

También pueden leer – Terra Nil: Ecología, estrategia y puzles en una combinación adictiva

Devolver Digital, conocido por su selección única de juegos, respalda este título que fue uno de los nominados en los The Game Awards 2023. Terra Nil fusiona la construcción de ciudades con elementos de estrategia por cuadrícula, ofreciendo una experiencia única que prioriza la restauración del medio ambiente. La propuesta busca un equilibrio entre el juego de construcción y estrategia, con un toque que se acerca a lo meditativo y nos permite crear nuestro propio paraíso natural.

Este lanzamiento marca el debut de Terra Nil en Nintendo Switch, una plataforma que se alinea perfectamente con la temática del juego, dejándonos  llevar a cualquier lado la experiencia de restauración de la naturaleza. Anteriormente disponible en PC y dispositivos móviles a través de la plataforma de juegos de Netflix, la llegada a Nintendo Switch amplía el alcance de Terra Nil y brinda una nueva forma de disfrutar de este enfoque único hacia la conservación del medio ambiente.

Queremos leer su opinion! ¿Ya jugaron Terra Nil?¿Piensan probarlo en Nintendo Switch?