The Last of Us: El esperado multiplayer confirma su cancelación

The Last of Us: El esperado multiplayer confirma su cancelación

19/12/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Luego de muchos rumores e idas y vueltas, Naughty Dog confirmó que cencelarán el juego para aprovechar recursos en otros proyectos narrativos. Te contamos todo!

Naughty Dog terminó de confirmar la cancelación del muy esperado juego multijugador de The Last of Us, conocido como The Last of Us Online. Aunque la desarrolladora insistió en varias ocasiones que el proyecto seguía en marcha, la reciente confirmación de que se van a destinar menos recursos a este juego termina por confirmar los persistentes rumores de su la cancelación del proyecto.

En las últimas horas el estudio compartió un comunicado a través de sus redes sociales, explicando que el proyecto era demasiado ambicioso, y llevarlo a cabo requeriría que todo el equipo se centrara exclusivamente en él durante años. En lugar de comprometer el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador, Naughty Dog ha optado por cancelar el juego multijugador.

El comunicado también destaca que la empresa se va a enfocar en continuar con las narrativas y experiencias para un solo jugador, las cuales han sido fundamentales para el éxito del estudio. La cancelación del juego multijugador generó  diversas reacciones, tanto entre los desarrolladores afectados como entre los aficionados a la saga de Ellie que esperaban ansiosos su salida. Algunos empleados de Naughty Dog expresaron sus sentimientos en las redes sociales, destacando el orgullo por el trabajo realizado a pesar de la tristeza por la cancelación.

También pueden leer – TEKKEN 8: Revelado el primer vistazo a la épica historia en un trailer

Este episodio también nos refleja la evolución del panorama de los videojuegos, y cómo enfocarse en los juegos como servicio ya no son garantía de éxito. Naughty Dog se suma a la tendencia de otras empresas que optan por mantener su atención en experiencias narrativas de un solo jugador en lugar de dedicarse a  los juegos como servicio. Mientras esperamos más información sobre futuros proyectos de Naughty Dog, la cancelación de The Last of Us Online nos marca un hito en la industria y hace plantear interrogantes sobre el futuro de los juegos multijugador y las preferencias de los consumidores.

El anuncio dejó a la comunidad de fanáticos bastante cabizbaja, el multijugador nos prometía expandir el universo de The Last of Us y ofrecer una experiencia única. Sin embargo, Naughty Dog ya tomó la decisión. Ahora solo nos queda ver en qué proyectos narrativos singleplayer la empresa está enfocando sus recursos. Por suerte, si todavía se quedaron con ganas de algo similar al modo facciones, Naughty Dog tiene a la vuelta de la esquina el lanzamiento de la remasterización de The Last of Us 2 con su nuevo modo Roguelike donde vamos a poder jugar con varios personajes, icónicos o no, de la serie. 

Queremos saber que opinan! ¿Qué les parece la cancelación de este proyecto?¿Les parece que los juegos como servicio siguen siendo rentables?