Tears of The Kingdom: 10 cosas que quisiéramos ver en la secuela

Tears of The Kingdom: 10 cosas que quisiéramos ver en la secuela

18/04/2023 0 Por Francisco Sgherza

The Legend of Zelda:Tears of the Kingdom está a menos de un mes de su lanzamiento y tras el último tráiler estas son 10 cosas que nos gustaría ver en la secuela.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llega el próximo 12 de Mayo de 2023, y la expectativa está por las nubes. Desde que Nintendo mostró una buena cantidad de gameplay el pasado 28 de Marzo, quedaron muchas incógnitas sobre lo que la secuela de Breath of the Wild tiene guardado para nosotros. A lo que se sumó además el tráiler número 3 de Tears of the Kingdom que nos dejó todavía con más preguntas y un hype medio inmanejable.

Por esto y para mitigar un poco la manija generada por el último mes de espera, molesté a todos los miembros de Gamer con Mate para ver que cosas nos gustarían que cambién respecto a las entregas de Nintendo Wii U y Switch. Aunque esperamos que Tears of the Kingdom sea bastante continuista respecto a su anterior juego y que algunas cosas probablemente no lleguen, estas son 10 cosas que nos gustaría ver en la secuela.

1. Ítems en su sentido más clásico

Uno de los aspectos que más se extrañaron de los viejos Zelda en Breath of the Wild son los ítems en su forma más pura y clásica. Auqnue es verdad que en Breath of the Wild el jugador recoge ítems que usa a lo largo de su aventura de diferentes formas, se extrañaron los que nos permitían avanzar cómo el gancho, la Ocarina, o la Lupa de la Verdad en otros títulos de la franquicia, incluso la pala. Para esta secuela nos gustaría ver a Link recurrir a ítems especiales para la resolución de algunos puzzles y que coexistan con las habilidades que proporcionan las runas. 

¿Podrían coexistir con el nuevo sistema de físicas sobre el que se monta Breath of the Wild Creemos que sí, de la misma forma que al principio Link no tiene el Paraglider para escapar del Gran Plateau, el jugador podría conseguir un gancho avanzado el juego para subir montañas mucho más rápido a cambio de gastar su estamina. Aunque teniendo en cuenta las maquinaciones vistas en los últimos videos, este quizás no sea el mejor ejemplo. Por otro lado algo cómo la Lupa de la Verdad para descubrir riquezas ocultas y caminos invisibles estaría muy bien. Por supuesto que el qué y el cómo se lo dejamos a los genios de Nintendo, pero serían cosas que nos gustarían ver regresar. 

2. Que la Master Sword no se rompa (u otras armas importantes)

Esto quedó algo desactualizado después del gameplay del 28 de Marzo, sobre todo con la habilidad de combinación que va a poder usar Link en Tears of the Kingdom. Pero la verdad es qué la duración de las armas es un punto que sigue siendo un dulce amargo dentro de Breah of the Wild (Al menos personalmente). De todas formas creemos que la Master Sword, o alguna otra arma divina que pueda aparecer en el juego, no deberían gastarse una vez restaurada y sí el juego nos obliga a trabajar para conseguirla lo minímo que podría hacer es recompensarnos el esfuerzo. Se imaginan que la espada.

También pueden leer – The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom presentó su tercer tráiler oficial

Por otro lado resta ver si Tears of the Kingdom va a tener en cuenta el DLC de Breath of the Wild donde se le devuelve la gloria a la vieja espada y le permite mantenerce cargada en todo momento, o si la Espada Maestra de Link va a tener algún tipo de restauración extra en la secuela, ya que en algunos fragmentos se la vio muy mal y en otros bastante bien. Pero realmente y de todo corazón quisieramos que dejara de gastarse cada 10 minutos. 

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

3. Un mejor balance de los dungeons

No se puede decir bajo ningún concepto que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tenga dungeons que explorar o resolver. Eso no sólo sería una mentira, sino que también implicaría no haber explorado las bastas tierras de Hyrule. Pero, siempre tenemos un pero, la verdad es que nos gustaría tener un balance un poco mejor de los dungeons. Por un lado mencionamos que nos gustaría resolver puzles con ítems además de las runas, pero la cosa no queda ahí. The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene 4 dungeons principales en forma de las 4 bestias divinas que el jugador debe explorar si quiere la ayuda de los 4 campeones y sus bestias.

Además de eso el juego contó con una cantidad enorme de mazmorras más chicas en forma de templos, o shrines, 120 para ser más preciso. Estas mazmorras varían en tamaño y someten al jugador a diferentes pruebas que tiene que pasar si quiere el orbe que lo espera al final del camino. Todas estas estuvieron muy bien, algunas incluso son brillantes, pero llegado un punto se repiten. Para Tears of the Kingdom, y en el caso que vuelvan las Shrines, nos gustaría ver que balanceen de mejor forma la cantidad de estas mazmorras con algunos dungeons principales más imponentes.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

4. Un rediseño de la UI

Bueno acá nos vamos a poner un poco más en caprichosos, y es que la UI (User Interface) del juego se puede remover por completo o parcialmente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y eso se agradece muchísimo. La experiencia de juego sin toda la información en pantalla todo el tiempo es más que inmersiva y sicenramente es la forma en la que recomendaría a cualquier persona que la juegue.

¿Donde está la queja entonces? El diseño que tienen los contenedores de corazones o de la stamina es en extremo invasivo. De la misma forma que las lunas se acomodaban incomodamente en Super Mario: Odyssey, estos resultan muy molestos. Mientras que los contenedores de corazones se mantienen escondidos de forma sobria en la esquina superior izquierda, la ¿barra? de stamina nos mira amenazantes desde el medio de la pantalla.

5. Que haya Loftwings (y poder montarlos)

Por lo que pudimos ver hasta ahora Breath of the Wild supo juntar elementos únicos de diferentes juegos para componer un mundo gigante y muy rico. De esta forma pudimos encontrarnos con Zoras, Ritos, y Koroks. Esto no sólo rompió la cabeza de más de un fanático al tratar de ubicar Breath of the Wild en la línea de tiempo sino que nos dio más o menos una idea de lo que podemos esperar para Tears of the Kingdom, y la verdad que ver a Hyrule ascender a los cielos nos hace pensar muy fuerte en el Skyloft.

También pueden leer – State of Play: 25 minutos de Final Fantasy XVI

Es por esto que nos encantaría ver Loftwings en el nuevo The Legend of Zelda, y que al igual que con los caballos del juego anterior se nos deje domarlos. Tendremos que esperar para ver si entre los terrenos flotantes de Hyrule nos vamos a encontrar un hermoso Loftwing rojo, o sí nos vamos a tener que conformar con rebobinar escombros y usar el parapente.

6. La caña de pescar

¡Ok! Esto es una petición puramente personal sobre algo que me molesta de Breath of the Wild desde los primeros 20 minutos de juego allá por Marzo del 2017. Twilight Princess me obligó a hacer un tutorial, el cual tardé unos 15 minutos en entender (no es broma), sobre cómo usar una caña de pescar, la cual creo no haber vuelto a tocar desde que le di el pescado a ese gato, pero en Breath of the Wild que no sólo necesita la trucha para una misión principal sino que de comer depende nuestra salud… ¿No nos da una caña?

Esto además de una queja meme es algo inaudito ¿Cómo no vamos a disponer de una útil caña de pescar? ¿Y sí queremos pararnos al costado del camino a descansar de los horrores que nos esperan con la vuelta de Ganondorf? Sacando las bromas de lado, sería un ítem útil sobre todo si tenemos en cuenta que meternos a nadar con la stamina baja era un problema bastante gordo al comienzo del juego.

Imagen de la wiki Zelda Fandom

7. Mantener las hábilidades de Breath of the Wild (runas)

Por lo que pudimos ver de la Nintendo Direct del 28 de Marzo pasado, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom viene con un nuevo set de runas para que Link use en su viaje. Por nuestra parte nos gustaría ver que estas se sumaran a las herramientas con las que Link ya contó en Breath of the Wild. La verdad nos cuesta un poco creer que vamos a dejar ir las bombas (salvo que vuelvan cómo ítems y cumpliría nuestro primer deseo). Por ahora resta ver si Tears of the Kingdom tiene lugar para la Magnesis, la Statis, o Cryonis entre las herramientas que nos esperan.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

8. Su gran banda sonora en todo su esplendor

Una marca registrada de la serie es la música característica interpretada por grandes orquestas sinfónicas que en general contó con la improta del maestro Koji Kondo. Desgraciadamente el acercamiento que tomó Breath of the Wild no dejó lugar a los grandes temas sino que optó por algo más salvaje, más natural. La banda sonora fue fantástica pero se limitó a ligeros toques dentro del sonido ambiental y leves músicas que nos indicaron los momentos de mayor tensión o algunos lugares en particular.

Taqmbién pueden leer – Super Mario Bros. La Película: ¡Mama mía!

Para Tears of the Kingdom esperamos volver a tener una gran banda sonora de esas que hacen retumbar los recintos y que dotan al juego y nuestra aventura de una mayor solemnidad. Dicho todo esto, el tercer tráiler  de esta secuela nos permitió escuchar una nueva versión del tema clásco de The Legend of Zelda, por lo que la llama de la esperanza está más vivas que nunca.

9. La línea de tiempo esclarecida

Sí hay algo en The Legend of Zelda que es un desastre por completo es su línea de tiempo, y eso es porqué fue confeccionada mucho después del lanzamiento de sus juegos. La timeline oficial que se diagramó en el libro Hyrule Historia es una línea de tiempo rudimentaria que coloca los principales juegos de la serie con Ocarina of Time cómo punto de bifurcación. En lo que estamos todos de acuerdo hasta la salida de Breath of the Wild es que The Legend of Zelda: The adventure of Link es el último juego en la línea de tiempo y que Skyward Sword es el primero.

Para quienes no estén familiarizados, la línea de tiempo después se divide en 3 grandes ramas que se ven separadas segun sí Link le ganó a Ganondorf en Ocarina of Time, y no sólo eso sino en que parte de la historia. ¿Fue encerrado o derrotado, o cuando Link era niño los planes de Ganondorf se frustraron? Según el descenlace es el futuro de Hyrule que los juegos siguen. El gran problema vino por supuesto con Breath of the Wild ya que no siguió un lugar establecido en la línea de tiempo que ya conocimos, sino que presentó algo diferente que mezcló elementos que aparecieron en diferentes líneas.

Una lectura completamente personal es que todos los juegos previos y líneas de tiempo establecidas fueron leyendas contadas sobre el Heróe y la Princesa, sobre campeones y la diosa, y el mal. Todo encarnizado en un ciclo de lucha eterno. Si tenemos esto en cuenta Tears of the Kingdom y Breath of the Wild podrían pertenecer a una línea donde todas las anteriores son sólo leyendas de nuestro Heróe caído… ¿O no? Es por eso que esperamos que finalmente tengamos un lugar en la línea de tiempo para saber cuando y donde están ocurriendo los eventos.

10. Jugar con Zelda

Finalmente, uno de los aspectos que más estamos esperando es que Tears of the Kingdom nos sorprenda con un cambiómo los que vimos en God of War: Ragnarök, o Marvel’s Spider-Man donde Link no vaya a ser el único protagonista jugable de esta historia. Una gran forma de variar bastante el gameplay además de las nuevas habilidades agregadas sería que La Princesa Zelda pueda ser usada cómo un personaje jugable.

Estoy seguro que hay 50 cosas más que se nos podrían ocurrir si lo charlamos largo y tendido pero estas fueron 10 de las que concluímos quisieramos ver en la secuela. Dado que algunas cosas ya se adelantaron con los últimos tráilers es improvable que vayan a llegar a Tears of the Kingdom, pero la esperanza es lo último que se pierde. ¿Que les parecieron estas 10 cosas?¿Que les gustaría a ustedes ver este 12 de Mayo cuando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ponga a la venta en Nintendo Switch?