Super Mario Wonder: Mucho gameplay, novedades, y un hermoso modelo Oled

Super Mario Wonder: Mucho gameplay, novedades, y un hermoso modelo Oled

01/09/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Super Mario Wonder se dejó ver en un extenso gameplay muy variado donde además se anunció un nuevo modelo Oled para Nintendo Switch. ¡Conocé los detalles acá!

En el día de ayer la gente de Nintendo nos sorprendió con un hermoso gameplay del esperadísimo Super Mario Wonder en una Nintendo Direct especial para lo próximo del fontanero de Brooking. Hace algunos días nos enterabamos que Charles Martinet le decía adios  a ser la voz del personaje más famoso del mundo, pero las noticias sobre Mario no pararon ahí. Super Mario Wonder, siendo oficialmente el primer juego post-Martinet supo mostrar en apenas 15 minutos de video que la voz de Mario no es lo único que va a cambiar en el Reino Champignon (¡Y ya que lo mencionamos!)

No cabe duda que Super Mario Wonder ya se ve alucinante. Desde el primer momento se vio cómo algo nuevo, atrevido, y super divertido, que está dispuesto a cambiar las reglas del juego. Esta vez vamos a dejar nuevamente el Reino Champignon para irnos de viaje a Flower Kingdom, donde el Rey Florian invitó a Mario y compañía.  Cómo algunas cosas no cambian para nada, Bowser hizo de las suyas y al tocar la misteriosa Flor Maravilla (Wonder Flower) se convirtió en un castillo gigante que puso el Flower Kingdom patas para arriba.

Por lo que se dejó ver durante la Direct, Super Mario Wonder se desarrolla en un mundo conformado por 5 regiones diferentes que se distribuyen a modo de petalos sobre un área central que completa el Reino Flor. Algunos de los niveles van a requerir que los destrabemos obteniendo las Wonder Flowers, las cuales tienen efectos inesperados sobre el nivel entero. Desde acá todo lo que podemos esperar de Super Mario Wonder es locura a niveles astronómicos, que es el resultado de lo que ocurre cuando los desarrolladores se divierten en lugar de ser sometidos a deadlines.

También pueden leer – Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

El juego va a contar con una gran cantidad de nuevos power-ups y habilidades cómo el taladro para pasar por debajo del piso y así evadir enemigos o entrar a lugares inaccesibles. Pero creo que lo que más nos llamó la atención a todos desde el primer día fue definitivamente ver a Mario convertido en un elefante enorme. Con todo el Flower Power Peach, Luigi, Toad, Yoshi y compañía van a gozar de una buena cantidad de diversión plataformera junto al bigotón Mario ¿Tal parece que las flores de Flower Kingdom son bastante más poderosas que los hongos del Reino Champignon, no? 

Super Mario Wonder

El juego además va a presentar nuevos enemigos, power-ups que no fueron anunciados, y un modo multijugador en el que podemos competir contra los fantasmas de otros jugadores por el mejor tiempo.  Todo esto sin restar el cooperativo de hasta 4 jugadores que responde una de las inquietudes más grandes de los últimos meses ¿Mario elefante va a poder montar a Yoshi? ¡Claro que sí! ¿Quieren vernos convertidos en Goombas? También tienen eso cubierto.

También pueden leer – Super Mario Day: top 10 juegos del personaje más famoso del mundo

Super Mario Wonder parece una fiesta, digno de celebración anunciaron también un nuevo modelo Oled de la Nintendo Switch, completamente rojo y a juego. Esta nueva pieza de colección y entretenimiento viene con decoraciones escondidas en el interior del Dock que se revelan al abrir la tapa trasera, y se va a poder conseguir a partir del 06 de octubre próximo en las tiendas (Aunque resta ver si llegue al país y a que precio).

Finalmente también tenemos que hablar de las novedades para latam y es que la cuenta de Nintendo Latam compartió por primera vez la Nintendo Direct subtitulada al español Latinoamericano, y por lo que se dejó ver el juego también va a incluír voces para la región por primera vez en la historia. Por nuestra parte estamos esperando con muchísimas ganas Super Mario Wonder, que parece con mucha fuerza que se va a convertir sin demasiado esfuerzo en lo mejor del año.

Super Mario Wonder

¿Que opinan ustedes de la nueva entrega de Super Mario? Por nuestra parte no creíamos que Super Mario Odyssey fuera a ser superado tan pronto, pero al parecer tenemos un gran contendiente que se avecina, mientras tanto… Los leemos en los comentarios.