Ratchet & Clank: A rift apart comparte nuevos detalles de su versión para PC

Ratchet & Clank: A rift apart comparte nuevos detalles de su versión para PC

20/07/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Ratchet and Clank: Una dimensión aparte llega la semana que viene a PC, y compartieron nuevos detalles sobre su funcionamiento en diferentes sistemas.

La próxima semana llega Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en su versión para PC. Juego con el cual, en su momento, se ponían a prueba todas las características de potencia que podía ofrecer una PlayStation 5. Ahora aquellos interesados en probar el título se preguntan qué tecnologías va usar el juego y qué requisitos va a pedir a sus equipos para correrlo. Acá les contamos todo lo que tienen que saber y, de paso, les tiramos unas primicias de las nuevas características que traerá.

Para que puedas saltar entre dimensiones sin que se te trabe un pelo de furro, los magos del equipo de desarrollo de Sony incluyeron el DirectStorage 1.2 en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PC. ¿Y qué es eso? El DirectStorage garantiza que el juego cargue a la velocidad ideal y las configuraciones de gráficos más altas usen la descompresión por GPU para transmitir recursos en segundo plano mientras estás en plena partida.

El gurú de la programación, Richard van der Laan de Nixxes Software, nos cuenta que esto permite cargar texturas y ambientes de alta calidad con un detalle impresionante. Y, por si fuera poco, Alex Bartholomeus, otro as de la programación, nos revela que agregaron una función de transmisión adaptativa según el ancho de banda disponible en tu hardware. Básicamente, el juego se adaptará a tu máquina para que disfrutes al máximo, sin importar qué tan potente sea.

También podes leer – Ratchet and Clank Rift Apart: Una Review De Otra Dimensión

Pero eso no es todo, en el apartado gráfico, se suma la oclusión de ambiente con trazado de rayos y una característica especial denominada XeGTAO, una implementación de Intel de oclusión ambiental que se basa en el espacio de la pantalla. Por lo tanto, no permite un nivel de realismo muy alto, pero el costo de rendimiento es más bajo y funciona con todas las marcas de tarjetas gráficas.

Menno Bil, el cerebro detrás de los gráficos, explica que estas técnicas hacen que la iluminación del juego sea mucho más realista y detallada. La RTAO (oclusión de ambiente con trazado de rayos) ofrece un nivel de realismo espectacular, pero vamos a necesitar un equipo de gama alta para aprovecharla. Si tu PC es más modesta, a no preocuparse, la opción XeGTAO es para vos. El costo de rendimiento es menor.

Si tienen una PC high end, van a poder disfrutar del juego en todo su esplendor, exprimiendo al máximo las sombras y el trazado de rayos. Pero si no es así, no se preocupen, Sony esta vez se encargó de hacerlo accesible para la mayoría.

¿Qué les parece?¿Qué nivel de detalle creen que va a conseguir este título en su versión para PC? ¡Los leemos en los comentarios!