Lionel Messi se suma al KRÜ

Lionel Messi se suma al KRÜ

08/11/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

En un movimiento inesperado, Messi se une a KRÜ Esports como copropietario, buscando expandir el equipo a otras competiciones.

Con rumores en puerta de que abandonaría su puesto como dueño de KRÜ Esports, el ex futbolista Sergio «Kun» Agüero tiró una bomba anunciando que de ahora en adelante, su amigo personal Lionel Messi pasaría a convertirse en copropietario de KRÜ Esports, el reconocido equipo de Esports. La noticia fue un secreto bien guardado y sorprendió tanto a la comunidad de los deportes electrónicos, cómo a los videojuegos en general.


El reconocido jugador de fútbol y actual campeón del mundo, Lio Messi se une a la creciente lista de futbolistas que invierten en el mundo de los Esports. Su movimiento es estratégico, ya que se asocia con un amigo y un equipo bien establecido a nivel internacional. La adquisición de Messi podría tener un impacto significativo en la organización y en la industria de los deportes electrónicos en general. Su presencia podría ayudar a KRÜ Esports a expandirse a otras competiciones y aumentar su visibilidad.


Actualmente, KRÜ Esports es uno de los equipos más populares de América Latina. Cuenta con un equipo de Valorant masculino, uno de Valorant femenino y también cuenta con jugadores de Rocket League. Sin mencionar la futura inclusión de un equipo enfocado a Counter Strike 2. Supo tener también un equipo dedicado a FIFA (Ahora EA Sports FC), el cual fue el puntapié para iniciar el proyecto. Además, en su momento probaron una pequeña participación en League of Legends. Su resultado más notable ha sido sin dudas haber llegado a las finales de la Copa del Mundo de 2021 en Valorant, la cual llegó a transmitirse en vivo en la Argentina Game Show de ese año.

También pueden leer – Los alquileres y la vida en comunidad llegan a Los Sims 4


Aunque aún no se reveló cuál será el grado de participación activa de Messi en la organización debido a sus compromisos como futbolista en activo, su entrada en el mundo de los deportes electrónicos es un movimiento relevante. Otros futbolistas, como Gerard Piqué y Casemiro, también han invertido en equipos de deportes electrónicos, lo que destaca la creciente importancia de la industria en el mundo del deporte.

KRÜ Esports, a pesar de enfrentar desafíos en un mercado competitivo, ha logrado mantenerse como un equipo exitoso en América Latina, con el apoyo de patrocinadores como Visa, Disney+ y Puma.



La noticia de que Lionel Messi se convierta en copropietario de KRÜ Esports junto al «Kun» Agüero ha generado gran expectación en el mundo de los esports. Esta asociación podría tener un impacto positivo en la industria y consolidar a KRÜ como uno de los equipos más destacados en la región de América Latina.


¿Qué les parece esta noticia? ¿Siguen el mundo de los deportes electrónicos? ¿Qué tan benéfico crean que sea el impacto de este movimiento en los esports?