Horizon Chase 2: La Velocidad Retro se renueva

Horizon Chase 2: La Velocidad Retro se renueva

06/10/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Revive la nostalgia de los clásicos en Horizon Chase 2: gráficos impresionantes y emocionantes carreras en este renacimiento de la velocidad retro.

Horizon Chase 2 es un arcade de carreras desarrollado por Aquiris Game Studio y publicado por Epic Games, gracias a quienes pudimos acceder de forma anticipada al juego. Horizon Chase 2 llegó casi un mes antes de la salida de titanes cómo Forza Motorsport (cuya review pueden leer en la web) o de The Crew Motorfest que nos invitó a explorar Hawai en un festival desquiciado de la velocidad (también pueden leer la review acá). 

Pero Horizon Chase 2 lo único que comparte con estos títulos es el hecho de que vamos a desplazarnos a toda velocidad sobre cuatro ruedas por varios circuitos alrededor del mundo (Esto último quizás si no comparte tampoco con The Crew). Lo más importante es que Horizon Chase 2 es una criatura de otra época, de tiempos más simples, y orientado puramente al juego arcade. 

Si queremos comparar Horizon Chase 2 de alguna manera, su pariente más directo serían por supuesto títulos cómo OutRunners o los Cruis’n (World y U.S.A). Así y todo, todavía estaríamos siendo poco precisos para definir Horizon Chase 2. Dado que esta es su review que tal si me acompañan para que les cuente que tal está el arcade de Aquiris y Epic Games

Tambien pueden leer – Thunder Ray: Super Punch Out! y Space Jam tuvieron familia

Desde su debut en el año 2015 Horizon Chase se ganó un lugar muy especial en el corazón de los fanáticos de las carreras arcade. El juego contó con un estilo retro que rinde homenaje a algunos de los clásicos de los años 80 y 90, cómo mencioné antes es un juego que recuerda mucho al precioso OutRunners de la vieja SEGA Megadrive (Genesis para los que crecimos en los 90). 

Horizon Chase 2

No contento con ofrecernos un estilo retro, Horizon Chase 2 se esfuerza por transportarnos al pasado y redoblar la apuesta gracias a su exquisita banda de sonido.  La banda sonora fue compuesta por Barry Leitch, conocido por su trabajo en la serie Top Gear, y es un tributo perfecto a los clásicos de la era de los 16 bits. La música intensifica la emoción de las carreras y te anima a acelerar aún más hasta la línea de meta.

Horizon Chase 2 nos ofrece carreras cortas que se pueden jugar en unos pocos minutos donde al pasar de una hora nos vamos a dar cuenta que el tiempo se pasó volando y ya recorrimos varias regiones. De esta manera, y al igual que cuando íbamos a los arcades a gastar monedas, o tomábamos la merienda del colegio mientras corríamos por el mundo en OutRunners, la secuela de Horizon Chase nos invita a perdernos en una época más simple sin tener que pensar demasiado. 

Horizon Chase 2

En su jugabilidad lo nuevo de Aquiris es super sencillo. Basta con acelerar todo el tiempo y doblar en el momento justo para alcanzar la gloria. Pero no contento con eso vamos a poder sumar también el freno y el nitro del auto. No necesitamos nada, pero en serio nada más. Las curvas se pueden encarar a más de 200 kilómetros por hora sin que pase nada mientras vemos cómo ciudades, bosques y ruinas pasan por al lado nuestro y se borran en el viento.

Tambien pueden leer – Mortal Kombat I: El Kombate vuelve a empezar

¿Frenar?¿Aminorar la marcha? eso es para la vida real y los juegos que quieren simular las carreras de la forma más realista posible. Horizon Chase 2 quiere que nos sentemos, nos relajemos, y nos olvidemos de todo en un festival de colores y música electrónica que se fusiona con la música de cada parte del mundo que visitamos. 

Horizon Chase 2

En su estructura Horizon Chase 2 ofrece un par de modos de juego que mantienen al jugador ocupado durante horas (sobre todo si queremos sacar todas las monedas de tiempo y las mejoras). El modo Carrera te desafía a través de una serie de circuitos en diferentes partes del mundo, mientras que el modo Torneo te permite competir en una serie de eventos para ganar trofeos y desbloquear contenido adicional.

Cada región del mundo (6 zonas en total) invitan al jugador a sortear una serie de carreras e incluso desafíos de tiempo. Cada una de las pistas está basada en la región que visitamos (cómo la pista de Fernando de Noronha en Brasil), donde podemos visitar hermosos paisajes  bastante diversos, salvando alguna repetición lógica de estructuras. 

Horizon Chase 2

Cada una de las regiones tiene lo suyo mezclando la naturaleza y lo urbano de varias ciudades del mundo a lo largo de países cómo Brasil, Estados Unidos e Italia. Además el juego cuenta con el modo Torneo donde se puede competir en 4 pistas diferentes de forma consecutiva en 3 niveles de dificultad. Para desbloquear cada uno de estos niveles hay que completar los países Brasil, Italia y Tailandia en el modo gira mundial. 

Finalmente, el juego nos permite elegir el vehículo que vamos a usar en cada pista, y aunque al principio son pocos autos se pueden desbloquear más mientras avanzamos. Además cada coche es mejorable con las monedas que recogemos en las carreras, por lo que tenemos para entretenernos un buen rato. Esto va desde clásicos deportivos hasta vehículos exóticos, así que cada jugador va a poder encontrar una selección que se adapte a su estilo de conducción.

Horizon Chase 2 se puso a la venta el 14 de septiembre pasado para PC en exclusiva para Epic Games Store donde se puede conseguir por U$S 21 y en consolas para Nintendo Switch, donde se puede conseguir sin impuestos por AR $4166.

Conclusión personal

Horizon Chase 2 es una bocanada de aire fresco si querés distenderte un rato, apagar el cerebro y sólo disfrutar del juego sin pensar mucho. Un juego de reflejos que se pone más difícil a medida que avanzamos donde las rutas son más estrechas y la maniobra queda relegada a los sentidos. Así que si quieren pasar el cerebro un rato al asiento del copiloto y disfrutar de un juego colorido, divertido, y una banda sonora exquisitamente electrizante les recomiendo Horizon Chase 2. Pero si lo que buscan en las carreras es una experiencia cercana a la realidad tenemos otras reviews para ustedes.

Datos extra

  • Desarrollador: Aquiris Game Studio
  • Publisher: Epic Games
  • Plataformas:  PC  (Epic Games Store)
  • Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2023
  • Análisis hecho en: PC
  • Análisis publicado: 06 de octubre de 2023