Entrevistamos a Gustavo Costa de World of Warships: ¡Llegan los barcos panamericanos!

Entrevistamos a Gustavo Costa de World of Warships: ¡Llegan los barcos panamericanos!

31/03/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Entrevistamos a Gustavo Costa de World of Warships tras el anuncio de la nueva línea de barcos panamericanos que llegaron este mes. ¡Mirá lo que nos dijo!

Llegan los buques panamericanos y Gamer con Mate asistió a su presentación, donde pudimos hacerle algunas preguntas a Gustavo Costa Comunity Manager para Latam. El pasado día miercoles la gente de Wargaming ofreció un evento digital donde anunciaron el lanzamiento de una nueva rama de cruceros lígeros panamericanos que van a llegar a World of Warships este próximo 30 de Marzo para su versión de PC.

Durante la presentación se mostraron los 10 barcos que llegaron a World of Warships el pasado jueves 30 de Marzo con una de las actualizaciones más importantes del año para el simulador naval. Esta nueva actualización busca representar la presencia de Latam en el juego con exponentes de toda la región cómo La Argentina, el San Martín, o el Ignacio Allende. Además el juego cuenta con la representación de varios países de la región cómo Argentina (Hércules), Peru (Coronel Bolognesi), Chile (Almirante Cochrane) , México (Ignacio Allende), o Brasil (Almirante Barroso), quién además con el puerto de Rio

Tras finalizar la presentación de al rededor de media hora, pudimos enviarle algunas preguntas a Gustavo Costa, Comunity Manager para Latam de World of Warships, y estas fueron las respuestas. 

Gamer con Mate – ¿Qué es lo que tienen en cuenta a la hora de incorporar nuevas naves a World of Warships, Gustavo, y que los llevó a esta actualización?

Gustavo Costa – Hay varias cosas que se tienen en cuenta al decidir añadir una nave al juego. La mayoría tienen el mismo peso en la decisión. Por ejemplo, intentamos que la nave sea de un estilo que encaje entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Intentamos asegurarnos de que la nave esté equilibrada y de que no se necesitarán demasiadas modificaciones. También consideramos prioritarios los barcos de los que tenemos una fuente segura de los planos, como cuando son proporcionados por la Armada de ese país. Buscamos barcos emblemáticos o que hayan tenido una gran importancia en la historia y barcos de los que la comunidad parezca hablar más. 

En esta actualización, sabíamos que queríamos una línea latinoamericana en la que estuvieran representados el mayor número posible de países. En una línea que probablemente estará dominada por la potente Armada de países como Argentina, queríamos asegurarnos de encontrar barcos que, como mínimo, pudiéramos incluir en la primera línea. La línea de cruceros era la que ofrecía más variedad, al tiempo que podíamos utilizar nombres importantes de barcos que ya han existido anteriormente.

También pueden leer – Zelda: Tears of the Kingdom muestra nuevas habilidades en 13 minutos de Gameplay

GCM – ¿Podés contarnos un poco sobre el proceso específico para determinar las características de los barcos que llegan al juego? Imagino que se parte la información sobre los barcos reales, pero ¿Cuanto se deja a la creatividad del estudio?

GC ¡Claro! Intentamos mantenernos fieles a las naves originales en la medida de lo posible, o al menos, al plano de referencia que podríamos utilizar para diseñar las nuestras. Sin embargo, un juego multijugador tiene que estar bien equilibrado para que ninguna nación o nave tenga un aspecto demasiado fuerte. Por ejemplo, una habilidad que repare el daño recibido por fuego, podría venir antes que una línea de barcos cuya fuerza principal de ataque sea el daño por el mismo. No son las únicas cosas que hay que tener en cuenta, pero ya que podemos ver lo que queremos aportar al juego, esto nos ayuda a dar forma a la versión actual y crear barcos originales al mismo tiempo.

GCM – La incorporación de barcos panamericanos para representar a la región claramente es un indicador de algo ¿Cómo ven ustedes a la región, sobre todo el cono sur de Latam, y que vistas tienen a futuro?

GC –  Sin lugar a dudas, LATAM es un mercado muy fuerte. Está claro que al público latino le encantan los juegos, y algunas regiones están mostrando grandes mejoras en infraestructuras que hacen posible jugar este tipo de juegos multijugador. Con conexiones cada vez más estables, más hogares invierten en computadoras y en proveedores de internet que proporcionan más cobertura para juegos e incluso invierten en mejorar el cableado en ciertas regiones. Es por esto que creemos en un futuro muy prometedor para los juegos en la región a medida que más y más proveedores de Internet aumenten el soporte para seguir siendo competitivos.

GCM – Teniendo en cuenta la temática histórica del juego y futuros eventos o actualizaciones, más allá de esta ¿Hay intenciones de incorporar nuevos barcos de la región? ¿Quizás los jugadores argentinos  podamos ver el ARA General Belgrano?

GC – ¡Sí, por supuesto! Nos gustaría añadir más barcos de América Latina. Tenemos muchas posibilidades ya que tenemos 5 líneas diferentes de barcos en el juego como los Destructores, los Acorazados y los Submarinos. Ya tenemos en el juego algunas naves de la misma clase del crucero General Belgrano, por lo tanto si queremos añadirlo al juego, tendremos que ser creativos para no ofrecer exactamente la misma experiencia a nuestros jugadores, ya que lo que queremos es que tengan cierta diversidad de estilo de juego.

También pueden leer – Resident Evil 4: De los virus a las plagas

GCM – De ser así ¿Qué planes se tiene para futuros barcos que representen a la región?

GC – Muy pronto sumaremos al crucero Almirante Grau de Perú dentro del juego. Además, ya estamos pensando en qué otra línea de barcos podríamos tener en el futuro.

GCM – Por último, ¿Cómo es el perfíl de jugadores Argentinos de World of Warships?¿ Fue evolucionando de alguna forma?¿ O se mantiene más bien cómo un juego de nicho?

GC Creemos que el público de este juego en general siempre estará más en el lado de los juegos de nichos. Sin embargo, vemos que nuevos jugadores se unen al juego por el nivel de dificultad y los aspectos estratégicos del juego. También hemos visto que las colaboraciones atraen a nuevos jugadores y si la región sigue creciendo, es más probable que nos interese añadir más contenido localizado. Por ejemplo, notamos un gran interés en la región cuando lanzamos el aspecto de Boitatá para Brasil. Se suponía que el aspecto sería solo un ítem divertido para Brasil durante el carnaval, pero en ese momento los índices de adquisición de la nave y el camuflaje superaron con creces los esperados. Sabemos que hay interés por el contenido local, y esperamos muchos más contenidos localizados en un futuro próximo.

En Argentina, en concreto, nos gustaría seguir estableciendo relaciones con la Armada y los museos para poder poner en marcha algunos proyectos realmente interesantes. También tenemos planes de enviar a nuestro Community Manager y a nuestros productores a eventos y otras actividades locales para trabajar en conjunto con la región. Nos entusiasma mucho la idea de explorar la región este año para ampliar nuestros planes de juegos y eventos.

Le agradecemos a Gustavo Costa por el tiempo para responder nuestras preguntas y a la gente de Theo Games por gestionar el evento y las entrevistas. Por nuestra parte solo nos resta esperar a ver que otras naves Argentinas estén llegando a World of Warships. Sí hay algún jugador de World of Warships entre nuestros lectores, los invitamos a dejar en la casilla de comentarios si ya probaron las nuevas naves o los skins lanzados.