PlayStation presentó oficialmente PlayStation Portal

PlayStation presentó oficialmente PlayStation Portal

25/08/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Sony reveló precios y ventana de salida de sus próximos dispositivos remotos para la PS5, los cuales buscan una mayor inmersión en el juego.

Finalmente Sony reveló los detalles sobre su próxima creación, la PlayStation Portal. El dispositivo portátil, previamente conocido como ‘Project Q’, llega al mercado en los próximos meses con un precio sugerido de 219,99 dólares. Este dispositivo busca ofrecer la magia del juego remoto a través de conexiones Wi-Fi, aunque requiere de una consola PlayStation 5 conectada para operar.

Con una pantalla LCD de 8 pulgadas que ofrece una resolución de 1080p y 60 FPS, la PlayStation Portal presenta una nueva manera de disfrutar juegos en formato portátil pero esta vez en alta definición. Los icónicos controles DualSense están integrados al dispositivo, lo que significa que la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos se trasladan a la palma de la mano.

La nueva PlayStation Portal reproduce juegos que tengamos instalados en la PlayStation 5, dando una experiencia directamente en la pantalla del dispositivo. Sin embargo, es importante señalar que los juegos que dependen del streaming a través de PlayStation Plus Premium no estarán disponibles en este dispositivo.

No obstante, la noticia no se detiene en la PlayStation Portal. Sony también presentó una serie de accesorios inalámbricos que prometen elevar aún más la experiencia de juego en la PlayStation 5. Los auriculares inalámbricos Pulse Elite, con un precio de 219,99 dólares, ofrecen una calidad de audio sin pérdida y presentan un micrófono retráctil y tecnología de cancelación de ruido impulsada por una inteligencia artificial capaz de eliminar los sonidos ambientales.

Por otro lado, los Pulse Explore, valorados en 219,99 dólares, son los primeros auriculares inalámbricos de PlayStation 5 que nos van a traer una experiencia de audio portátil premium con micrófonos duales y un sistema de supresión de ruido potenciado por inteligencia artificial. Ambas opciones tienen su correspondiente estuche de carga para mayor comodidad y conveniencia.

También pueden leer – Broken Sword recibirá dos nuevos títulos

Además, Sony aprovecha para presentar la tecnología de audio inalámbrico PlayStation Link, un nexo de conexión entre los auriculares Pulse Elite y Pulse Explore con la PlayStation 5 y el PlayStation Portal. Con baja latencia y transmisión de audio sin pérdida, PlayStation Link va a garantizar una experiencia auditiva de alta calidad.

En resumen, la PlayStation Portal representa una puerta a nuevas formas de juego para la familia de PlayStation, mientras que los Pulse Elite y Pulse Explore buscan enriquecer el paisaje sonoro del juego en la PS5. Con cada pieza del rompecabezas en su lugar, Sony está allanando el camino para una experiencia de juego aún más envolvente y personificada. Aunque cabe destacar nuevamente que el dispositivo no es un dispositivo portátil como PlayStation PSP o la PlayStation Vita, ya que depende exclusivamente de que una PlayStation 5 esté encendida y conectada a una red para jugar. Sí bien no es la más práctica de las ideas esto nos va a dejar jugar en cualquier habitación de la casa a nuestros juegos de PlayStation 5

¿Cuál es su opinión?¿Qué les parece el anuncio de PlayStation Portal y los nuevos accesorios? Los leemos en los comentarios!